rugbyEl CR Majadahonda organiza este fin de semana la VI Edición del Torneo de Rugby Seven para categorías Sub-18 y Sub-16 y que se desarrolla en el campo del Valle del Arcipreste. El sábado 18 de junio esta competición da el pistoletazo de salida con la categoría Sub-16 y un día más tarde, el domingo, se celebra la correspondiente a la Sub-18. Este año participan los equipos de Hernani Club Rugby Elkartea, Rugby Club Ponent, Club de Rugby El Salvador, Les Abelles Rugby Club, el Tatami Rugby Club,  Club de Rugby Cisneros, Olímpico Rugby Club, Getafe Club de Rugby, CRC Pozuelo y el CR Majadahonda. Desde el club animan a todos los aficionados a que asistan al torneo para animar a las jóvenes promesas de este deporte. Además de los correspondientes partidos, el fin de semana se ameniza con música así como bebida y comida para hacer más atractivos los periodos de descanso entre los enfrentamientos. A continuación publicamos los horarios de la VI Edición del Torneo de Rugby Seven:


El Hernani C.R. horario3Elkartea (HCRE) inició su andadura en 1965 con un equipo infantil, un campo de arena compartido con el club de fútbol CD Hernani y una animosa pareja de entrenadores. Los antiguos vestuarios de la casa del guarda de Landare-toki, las obras de acondicionamiento del segundo campo, el encauzamiento del río Urumea y la remodelación de las instalaciones de Landare han sido hitos en la historia del club y han quedado grabados en la memoria de los mas veteranos. En la actualidad, gracias a la cesión de los terrenos por parte de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento, el HCRE cuenta con dos campos de rugby de hierba natural y un edificio anexo que alberga vestuarios, gimnasio y sede social.

horarioLa historia dice que el Rugby Club Ponent se fundó en septiembre del año 2000 en el bar 1916 de la Plaza España de Mallorca. Los asistentes de aquella histórica reunión fueron Delfín Motos, Javier de Miguel, Manolo Arona, Salva Asenjo, Tomeu Ozonas y Rody Polonyi, grupo que a la postre acabaría formando la primera junta directiva del club. En aquella primera reunión se acordó el nombre de Ponent, en relación a la zona de Ponent de la isla, también se decidió adoptar el color verde y el escudo de la mano y el balón de rugby, que fue diseño de Salva Asenjo. El Ponent nació en un momento difícil (no había liga y solo existía otro club, el Toro RC) Pero el club verde demostró desde el principio su pedigrí. No en vano dos prestigiosas sangres conformaban sus origenes: por un lado la fuerza y el empuje de muchos antiguos jugadores del Costa de Calvia y por otro el tesón y la constancia de otros tantos jugadores del UIB. Un equipo que ya en su nacimiento mostró sus maneras de campeón y su carácter ganador.

horario2El C.R. El Salvador nace en el año 1960, al amparo del colegio del mismo nombre, situado en la Plaza de San Pablo de Valladolid. La familia Enciso, propietaria del colegio, impulsa la creación del club de rugby de la mano del profesor francés Jorge Bernés, quién en esa época, y durante unos largos años, es el protagonista del desarrollo del club. El patio del colegio se transforma en un campo de rugby, con sus porterías, líneas de 22, centro del campo, diez metros, touches, marcadas con ladrillos incrustados en el suelo. Junto a los alumnos externos del colegio, integran el grueso de jugadores los internos, huérfanos de militares, quiénes constituyen en gran medida la base a partir de la cual el club inicia su despegue. En pocos años, con equipos en todas las categorías, C.R. El Salvador empieza a despuntar en el panorama rugbístico nacional, alcanzando grandes éxitos en los campeonatos nacionales de las diferentes edades, y con su primer equipo, compitiendo en la máxima división nacional.

horario1Tatami Rugby Club fue fundado en 1964, es el equipo decano de Valencia. En estos años de historia hubo muchos éxitos, entre los éxitos más importantes podemos destacar el haber llegado a competir en la máxima categoría, División de Honor y durante varios años en categoría Nacional (Ultima vez la temporada 2003 -2004). Además de tener el título de Sub-campeón de España en categoría Cadete, Infantil y Alevín, y numerosos trofeos en competiciones oficiales y no oficiales. Así mismo muchos jugadores del equipo han formado y forman parte de la selección autonómica de Valencia, de la Nacional Absoluta Española y de la Nacional Absoluta.

Por último, el Club Polideportivo Les Abelles se funda en 1971 por D. Noel Halangode, un profesor del Colegio de Jesuitas de Valencia. Jugador durante un tiempo del club londinense London Wasps (las Avispas de Londres), intenta trasladar el nombre y el espíritu de este a un grupo de jóvenes alumnos. Desde entonces se encuentra afiliado a la Federación Española de Rugby (F.E.R.) y como club valenciano pertenece a la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana. Con cuarenta años de historia, Les Abelles se ha trabajado un nombre en el Rugby español, debido a los diferentes títulos y galardones alcanzados. En la ciudad de Valencia lleva todo este tiempo peleando por la difusión y captación de practicantes de un deporte que suele cautivar a todo aquel que se le aproxima. Más de mil personas han pasado por este club, muchos de ellos han sido elegidos para jugar tanto en la Selección Valenciana como en la Selección Española.

 

 

Majadahonda Magazin