MANU RAMOS. El estreno del Rayo Majadahonda 20/21 en casa durante el partido de este domingo 25 de octubre (2020) en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el At. Baleares se juega algo más que 3 puntos. Todos los analistas deportivos coinciden en que se trata de una «final anticipada» en la «miniliga» de la Segunda B «madrileña» entre el vigente campeón y el único equipo que logró derrotarle en su casa. Y el «gol average» también cuenta cara al partido de vuelta. Quizás por eso, el defensa balear Ferrone traslada un estado de ánimo algo «sobrado»: «Yo creo que si ganamos este partido damos otro golpe más sobre la mesa y vamos ganando confianza, pero va a ser muy complicado allí. El año pasado perdimos jugando bien. Creo que tenemos que seguir en la misma línea y misma actitud. Jugando así, los resultados llegan». Ahora, sin embargo, el larguilucho centrocampista Iturraspe ha cambiado de camisola y sin duda que esta vez será un tormento para las filas baleares, como lo fue la temporada pasada para las majariegas. ¿Tendrá ocasión de protagonizar la famosa leyenda de «la maldición del ex jugador» según la cual cuando un futbolista juega contra su ex equipo hace un partidazo o marca gol? Los mallorquines, por su parte, no dan tregua y también tienen su «ex»: el delantero Dani Pichín, al que descartó Iriondo (que nunca dudó de su calidad y de hecho lo trajo a Majadahonda) pero que no estuvo en la plantilla de Segunda A tras lograr el ascenso, por lo que seguramente venga también con ganas de revancha. La solución, este domingo.


Jordi Roger (entrenador del At. Baleares): “Es un partido diferente al del Inter, en un escenario diferente. En Segunda B los partidos no son iguales, es un rival de entidad preparado para estar arriba y con buenas jugadores que quieren ser protagonistas. Quieren la posesión y será un partido diferente, vamos con la intención de sacar los 3 puntos como cada partido y veremos cómo se desarrolla el partido pero estamos preparados. Todos los partidos son importantes, cada viernes los diremos, da igual contra quién juegues, debemos centrarnos en lo nuestro y competir bien para sacar los tres puntos sin importar el rival. Debemos ser los mismos, tácticamente bien, agresivos tras pérdidas y dominar diferentes registros porque habrá momentos que sufriremos y viceversa, hay que dominar la segunda jugada… si estamos bien el partido lo podemos tener donde queramos, independientemente de la entidad del rival. Lo que más preocupa es nosotros. Mañana valoraremos si viaja Baselga, mañana última prueba y si viaja ya decidiremos el domingo si arriesgamos o no es necesario que juegue. Tenemos a Peris sancionado y Alberto Gil y Acosta lesionados. Nunca se sabe si es mejor jugar contra grandes equipos antes o después, el calendario es el que es y no pienso en lo que no controlamos, luego viene el Atlético y luego el Castilla y parón. El equipo está preparado para afrontar este tipo de partidos y hay que estar tranquilos. Lo de si es más importante marcar que no encajar es como la manta, depende de si la estiras te enfrías… Creo en los equilibrios, el Rayo tiene la pelota y habrá momentos que deberemos sufrir y los buenos equipos saben hacerlo porque ya veremos cómo les hacemos daño con transiciones. Si no encajas, al menos tienes un punto pero si no marcas no vas a ningún lado”, recoge la web Fútbol Balear.

Dani Pichín, otro ex con ganas de revancha

«La plantilla se prepara para afrontar en el Cerro del Espino la segunda jornada de la liga contra el difícil club madrileño Rayo Majadahonda, uno de los gallitos del grupo, con un pasado reciente en Segunda en LFP», señala «Futbol Balear«. Y Diario de Mallorca recoge declaraciones más sensatas de Fito: «El Rayo Majadahonda no nos va a regalar nada». El jugador del Atlético Baleares avisa del potencial del Rayo Majadahonda, «destinado a estar entre los tres primeros», dice el periodista Manuel Fernández desde Palma porque Fito se confiesa: «Tendremos que salir muy concentrados, porque no nos van a regalar nada. El Rayo Majadahonda hace muy buenos equipos», ha señalado Fito Miranda, jugador del Atlético Baleares, con respecto al próximo rival del equipo: «Siempre está destinado a estar entre los tres primeros. Si queremos ganar tendremos que jugar como el domingo pasado y apretar muy arriba. Va ser nuestro primer partido fuera de casa», indicó tras el entrenamiento matinal Fito, quien da mucha importancia al encuentro, como lo fue el del estreno en el Estadio Balear ante el Inter de Villaviciosa de Odón (Madrid), con goleada (4-0) para abrir la Liga.

 

Majadahonda Magazin