MANU RAMOS. La pugna comercial entre las dos grandes cadenas deportivas de España, Go Fit (Gimnasio Físico) y Forus (Golf Las Rejas y Gimnasio Valle de la Oliva) por hacerse con el podium como número 1 en Majadahonda ha registrado un tercer invitado: la cadena Forum Sport, que está vinculada al Grupo Eroski, ha decidido dar un paso e invertir en Madrid tras su enorme éxito en la Zona Norte de España, Castilla-León y el Mediterráneo. Y el primer paso para establecerse en la capital de España lo ha dado en Majadahonda, ya que ha inaugurado una enorme tienda en el centro comercial Gran Plaza 2. Allí se ha establecido Dooers, la cadena de moda deportiva ‘hermana’ de Forum Sport, que «sigue creciendo» según sus responsables. «El nuevo establecimiento Dooers, decorado con toques urbanos, industriales y graffitis y donde la música cobra un gran protagonismo, fue inaugurado el pasado 18 de julio (2019) con una fiesta en la que no faltaron la comida, la bebida, un DJ y descuentos especiales. Ya se encuentra abierto al público en horario de 10:00 a 22 horas todos los días de la semana y cuenta con 8 trabajadores de nueva contratación especializados en el mundo sneaker«, informa la revista CMD Sport.


«Hace 25 años, varios deportistas y profesionales del deporte fundaron Forum Sport con el objetivo de promover el espíritu deportivo para hacerlo más accesible y acercarlo a la sociedad. Hoy, nuestro reto continúa respondiendo de forma creativa e innovadora a todos los valores que representan al mundo del deporte. Forum Sport cuenta con la participación del Grupo Eroski, líder en su sector, con su experiencia, solidez empresarial y valores sociales aporta a este proyecto el conocimiento y respaldo necesario para afrontar con garantías los retos del futuro. El accionariado se completa con los propios trabajadores de Forum Sport. A través de la sociedad GESPAFORUM participan en la gestión de la empresa», señalan los nuevos inversionistas vascos.

Tienda Forum Sport en Majadahonda

Por su parte, CMD Sport recuerda que «la firma Dooers continúa su expansión con la apertura de una nueva tienda de 190 m2 situada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Se trata de la primera tienda Dooers en la Comunidad de Madrid y la 15ª a nivel nacional. En él se pueden encontrar desde los modelos de sneakers (zapatillas de deporte) más clásicos hasta las últimas novedades de marcas como Nike, Adidas, Vans, Converse o New Balance que antes sólo podían encontrarse en ciudades cosmopolitas como Londres o Nueva York. Además de zapas, Dooers tampoco se olvida de la moda y los complementos urbanstyle que tanto gustan a su público, como los calcetines Stance o los limpiadores Crep«.

Tienda Forum Sport en Majadahonda

«La cadena sigue apostando firmemente por la tecnología y por ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única y omnicanal que rompe las barreras tradicionales entre lo online y lo off line. El personal de la tienda cuenta con dispositivos móviles que facilitan la consulta y la búsqueda de productos y complementos que no están físicamente disponibles en ese momento en el establecimiento, consultando el stock de otras tiendas o bien haciendo un pedido directamente a la marca». Esta es la segunda apertura realizada por Dooers en lo que llevamos de este año 2019, después de que a principios de mayo pasado abriera una tienda de 180 metros cuadrados en el centro comercial Valle Real de Santander.

Los efectivos de Dooers se encuentran en su mayoría en el país vasco, donde cuenta con 5 puntos de venta en Leioa, Vitoria, Irún, Donostia (2). También cuenta con dos establecimientos en Cantabria (Santander y Maliaño); en la Rioja (Logroño); dos en Castilla León (en Burgos y León); una en Navarra (Huarte), una más en Asturias (Gijón) y otras dos en Galicia (A Coruña). En cuanto al ‘hermano mayor de Dooers, es decir, Forum Sport, cabe recordar dicha enseña cuenta con 28 años de experiencia en la venta especializada de material deportivo y está presente en 11 comunidades autónomas con un total de 54 tiendas off line, de las que 50 son propias, una en régimen de franquicia, y tres outlets. Asimismo, dispone de tienda online, indica la revista.

Majadahonda Magazin