
Numerosos vecinos escucharon las razones y argumentos en contra del cierre de la piscina municipal de Huerta Vieja Majadahonda y la supresión de la natación
PEPA IGLESIAS PONCE DE LEÓN. ¡Un año ya sin piscina!. ¡Salvemos Huerta Vieja!. Sábado 24 de septiembre (2022), 12:30 horas. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento: Hay que recordarles que ha pasado ya un año, que el gimnasio sigue funcionando normalmente este curso y la fecha de finalización de sus clases es del 30 de junio… Mientras, ahí está la piscina, cerrada a cal y canto, con el vaso principal medio lleno o medio vacío, según se mire, y sin usuarios, cuando si se hubieran seguido las conclusiones y propuestas de actuación del informe de su propio Ayuntamiento y de la empresa especializada CPV, este curso ya estaríamos disfrutando de nuestras clases en Huerta Vieja..., pero no tenemos nada de nada. Alcalde, está a tiempo de rectificar y poner en marcha una peritación completa del estado de todos los pilares de la estructura metálica de la piscina cubierta y –como dice el informe- “en base a ello elaborar un proyecto de actuación integral que defina las necesidades de reparación y/o refuerzo estructural que se precisen para cada uno de los elementos metálicos que posee este recinto según su nivel de afección frente a la oxidación y corrosión detectadas”. Así de fácil, alcalde. Y si lo pone en marcha ya, en el próximo curso volveremos a disfrutar de nuestra piscina. Hágalo y acabaremos olvidando los dos años perdidos, pero lo que no olvidaremos será a los compañeros y compañeras que se quedaron en el camino y han dejado de nadar… Alcalde, no nos vamos a rendir.
Adicionalmente a la no demolición y reparación de Huerta Vieja, solicitamos la construcción de, al menos, una nueva piscina tal y como fue aprobado en pleno municipal el día 15/5/2020 por un importe de 5.308.000 €, de forma que se disponga de otra piscina municipal, ya que una única es insuficiente para una población de más de 72.000 habitantes. Si hace dos años se consideraba necesario construir una nueva piscina además de mantener Huerta Vieja ¿por qué ahora se pretende demoler y construir una en su lugar quedándonos solamente con una instalación?. ¿Realmente ya no son necesarias las dos?. Solicitamos también el mantenimiento de la Escuela Municipal de Natación con la calidad, número de actividades y monitores especializados en la enseñanza de la natación que tenía hasta el cierre de Huerta Vieja como un derecho de los vecinos, con independencia de las actividades promovidas por los centros de gestión privada.
La Escuela tenía una programación que permitía la práctica de la natación en todos sus niveles, desde matronatación hasta mantenimiento de adultos, pasando por aprendizaje y perfeccionamiento, y que era demandada por más de 1.000 usuarios anuales entre los que se encontraban niños, adultos, mayores y centros educativos. Finalmente solicitamos que el Ayuntamiento ceda lámina de agua en las piscinas municipales a Clubes Deportivos del municipio para que estos puedan desarrollar la práctica federada de deportes acuáticos, tal y como se hace con otros espacios deportivos de gestión municipal y como hacen otros municipios vecinos. Actualmente aquellos deportistas majariegos que deseen practicar la natación de forma federa deben desplazarse a municipios cercanos como Las Rozas o Pozuelo.

El paseo por la Gran Vía animó a muchos curiosos a acercarse al acto de la Plataforma de Afectados por el cierre de la piscina
El fomento del deporte de base del que forman parte la Escuela Municipal de Natación y los Clubes Deportivos implica inversión pública, ya que de otra manera no es viable, y digo inversión y no gasto por que tiene su retorno en la sociedad a modo de salud y formación integral de la persona, ya sean niños jóvenes o adultos… Sr. Alcalde, va a pasar usted a la historia del pueblo como el alcalde que logró que la natación de base desapareciera del Municipio de Majadahonda (Segunda parte). Plataforma de Afectados por el Cierre de Huerta Vieja, con el apoyo de: Asociación Vecinal de Majadahonda, Ecologistas en Acción, Club de Natación Fénix Majadahonda, Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, Plataforma por la Educación Pública, Plataforma por la Sanidad Pública, Ciudadanos, PSOE, Vecinos por Majadahonda, Centristas Majadahonda, Más Madrid, Podemos, Izquierda Unida. Afectados.huertavieja@gmail.com. Pinche en las fotos para aumentar el tamaño de las imágenes:
Los usuarios de Huerta Vieja no nos vamos a rendir, seguiremos reivindicando lo que es bueno y necesario para Majadahonda
Hay una piscina maravillosa en el carralero !!! Muchísima gente va al físico es privado pagas y llevas el coche pues yo gratis me voy a la otra piscina municipal
En este pueblo no hay un sitio decente para hacer deporte sin dejarte un dineral en ello, bueno ni así.
No hay nada para niños, adolescentes y jóvenes, en vez de ser un pueblo que avanza, retrocedemos.
Es siempre el mismo cuento: arruinar todo para privatizar todo después.
No invente. se han renovado los parques infantiles, y en 4 de ellos hay proyectado con pista deportivas. hay proyecto de mejora del príncipe Felipe. proyecto para cubrir la piscina descubierta de huerta vieja para su uso en invierno.
Vd o no tiene hijos o no vive en Majadahonda.
He estado en todas las inaguraciones de los parques
Y por lo que veo en el mantenimiento de los mismos 😂
Mis hijos estan encantados, salga un poco del foro y disfrute
🤣😂🤣. Tanto molesto?. Que trabajen un poco más y hagan las cosas bien ya verán como los comentarios son buenos.
Usted no me molesta, me parece injusto que los 15 años de anteriores alcaldes sin mejorar en instalaciones deportivas, parques infantiles, colegios etc etc se achaquen a este alcalde, y se pretenda que se recupere ese tiempo en 3 años. la administracion es lenta, y se estan haciendo muchas cosas, aunq falte mucho por hacer para acercarse a otros municipios que si han hecho en esos tiempos.
Disculpas baratas. En una legislatura hay alcaldes que brillan por las mejoras q hacen en los pueblos. Hay una cosa que le doy la razón, desde hace 15 años este pueblo ha ido a mucho peor.
Lo que quieren lo hacen en nada.
Y ya no son solo obras, no atraen nada de nada que mejore el pueblo.
Mejor que se vayan.
La legislatura todavia no ha terminado. y los proyectos mas gordos e importantes no salen en una legislatura, o vienen proyectados en la anterior o se proyectan para las siguientes.
Yo estoy de acuerdo que para una cosa que teníamos. La piscina de invierno nos era un lujo, era una necesidad, yo llevaba muchos años yendo y me venía muy bien para los dolores y desde que la cerraron yo no salgo de casa en un invierno y me duele todo. Por favor a quien corresponda, que nos abran las piscina para poder hacer un poco de ejercicio este invierno
No les interesan nada, ni los mayores, ni los jóvenes, sólo los que van de 🍻 cañas.
Están preocupados en gastar en el acondicionamiento de las cárceles que es donde van todos los políticos. XD