img_1719F. UTRERA. El PSOE facilitó la investidura de Mariano Rajoy con su abstención y mientras se convoca o no un congreso extraordinario que ratifique o desautorice la decisión de su actual Comité Federal, el escenario político se ha modificado. Es el clan sevillano de Susana Díaz y Felipe González quien ha desplazado a Pedro Sánchez y se ha hecho con las riendas de su gestora, que apoya la gobernabilidad y descarta la repetición por tercera vez de las elecciones. ¿Se traslada algo del cambio de escenario nacional a Majadahonda o no tiene repercusión alguna en el ámbito local?. ¿Cambia algo los puntos de referencia de Narciso de Foxá respecto al PSOE o Ciudadanos? El alcalde respondió a MJD Magazin: «Creo que no, pero a lo mejor estoy equivocado. Yo tengo la relación que tengo con Ciudadanos, con el Partido Socialista y con el resto de partidos de Majadahonda. El hecho de que haya un pacto superior creo que no me afecta. Si yo no tengo cintura y no soy capaz de llevar las cosas adelante ni satisfacer parte de las aspiraciones de la Oposición, no me va a servir de nada que los de arriba hayan pactado».


img_1730¿Se abre un nuevo escenario político con ese acercamiento al PSOE o se quedan las cosas como estaban con el pacto de Ciudadanos?, fue otro de los interrogantes. Y Narciso de Foxá reveló la estrategia del PP: «No, el Gobierno no tiene nada que hacer solamente con el pacto con Ciudadanos. La forma de sumar es incluir a alguien más que a Ciudadanos, porque si no, las cuentas no salen. Hay que pactar, sobre todo los grandes temas de Estado, los grandes proyectos, las cosas que afectan de verdad a España. Y eso hay que hacerlo con el Partido Socialista. Yo creo que el PSOE es un partido serio, lo creemos casi todos los españoles, porque ha tenido un papel muy importante en la Transición y en estos últimos años de democracia. Y no creo que se vaya a negar a cosas que son buenas para España. Pero es verdad que el Partido Popular tiene que tener mucha cintura, porque gobernar sin mayoría tiene sus dificultades, pero creo que va a poder hacerlo».

img_1745Narciso de Foxá realizó estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro médico Mapfre Salud Majadahonda. Y allí le preguntaron: ¿qué le parece el nuevo Gobierno y cómo lo valora?. «Yo diría que es un gabinete, por un lado, muy de Mariano Rajoy. Mariano no es un hombre de grandes aventuras ni de poner gente que ya veremos si funciona o no, sino de gente muy probada y testada. Y luego con un perfil que, a pesar de que hay opiniones para todos los gustos, es de personas que saben dialogar y que saben consensuar las cosas. Esto va a ser el común denominador de toda esta legislatura y yo creo que Mariano lo ha entendido en ese sentido», respondió Foxá.

Escuche las declaraciones completas de Narciso de Foxá en Radio MJD

 

Majadahonda Magazin