Foxá: “No hay trama Púnica en Majadahonda, el colegio Caude ganó al Punta Galea”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Esta fotografía ilustraba la información publicada en El Confidencial.com.
Esta fotografía ilustraba la información publicada en El Confidencial.com el día de reflexión del 26-J.

Y por ello el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, contestó este martes, tres días después, en el pleno del Ayuntamiento, a la información proporcionada por el diario digital de mayor influencia en España. La noticia desvelaba la declaración ante el juez del ex concejal del PP, Juan José Moreno, en la que le acusaba de haber forzado con su voto de calidad como alcalde (en caso de empate) la adjudicación al colegio CAUDE de los terrenos que posteriormente edificó el constructor “arrepentido” David Marjaliza. El primer edil dio por vez primera su versión completa de lo ocurrido: “El lugar donde esta colgada esa información (en alusión al periódico) parte de una premisa falsa. Yo no ejercí el voto de calidad para adjudicar ese colegio, se aprobó por mayoría, luego es falso. El pleno del ayuntamiento tampoco adjudicó la concesión a la empresa de Marjaliza, se lo adjudicó a El Catón, una cooperativa de profesores”. Al concurso concurrió también el Colegio Punta Galea de Majadahonda “pero no presentó la documentación a tiempo”, mientras que el CAUDE contó con el informe favorable “del interventor, de la secretaria y de la Comunidad de Madrid”. Además, Foxá añadió que de no haberse adjudicado a esa empresa “se hubiera prevaricado”. Así de contundente se mostró el alcalde de Majadahonda a la pregunta realizada por Alberto Moreno (Somos Majadahonda) en la que pedía explicaciones al primer edil majariego por las informaciones publicadas para impedir que “se dé pábulo a las mismas”. Lejos de ofenderse o molestarse, Narciso de Foxá agradeció la pregunta “para poder contestar aquí y no en otros foros” y afirmó que el pleno era el lugar ideal para dar explicaciones porque la noticia “no sé si está dirigida o no”, señaló enigmáticamente.

Narciso de Foxá quiso responder al "caso CAUDE" en el pleno
Narciso de Foxá quiso responder al “caso CAUDE” en el pleno

Y el primer edil añadió: “Lo que no dice la noticia es que esta acusación sale de una persona a la que el fiscal del “caso Gürtel” le pide veintitantos años de cárcel”. Continuó Narciso de Foxá insistiendo en que en lo que respecta al Ayuntamiento de Majadahonda “hay dos hechos muy importantes: no hay nadie imputado y hay una persona como Marjaliza, que es el principal actor y está en el centro de todas las tramas, que decidió contar todo lo que sabía y dejó absolutamente fuera al Ayuntamiento de Majadahonda”. Narciso de Foxá terminó su explicación señalando que no quería hablar más para no “engordar” el asunto porque “las redes sociales se convierten a veces en cloacas donde vale todo”, por lo que le daba la sensación de que en ocasiones parecía que “estamos volviendo a la Inquisición o al Santo Oficio”. A su juicio, “hay un manto de sospecha que se multiplica por las redes sociales, sobre todo algunas”. Y finalizó diciendo: “no hay información nueva, son las redes y estamos volviendo al Santo Oficio”. Así, concluyó con una frase lapidaria: “conmigo que no cuenten”. Pero sí que cuentan: tanto, que el propio Narciso de Foxá (PP) como los concejales Zacarías Martínez Maíllo (PSOE), Alberto Moreno (Somos) y Juancho Santana (IU), poseen cuentas propias y muy activas en una conocida red social (Twitter), y los tres últimos se hicieron eco en las mismas de la noticia de El Confidencial.com. reclamando explicaciones al alcalde.

Juan José Moreno
Juan José Moreno (ex PP)

Por eso el concejal Alberto Moreno hacía referencia en el pleno a esa información publicada en la que el ex concejal del PP de Majadahonda, Juan José Moreno, confesaba al juez Velasco que el voto de calidad de Narciso de Foxá permitió que una empresa de la trama promoviera un centro concertado en Majadahonda: el colegio CAUDE. La noticia hace referencia a una adjudicación que se produjo el 31 de enero de 2006. El diario señala que “un mes antes, en diciembre de 2005, la cooperativa había firmado con la empresa Alfedel un contrato por tres años para que esta firma prestara “servicios de promoción, consulta y asesoramiento” a la cooperativa El Catón, que se comprometía a pagar 700.000 euros a Alfedel“. El magistrado rastrea si los pagos a Alfonso Ferrón, un maestro que constituyó la empresa y que era amigo de Marjaliza, ejerció realmente de asesor o en realidad era el “conseguidor” de la trama que luego repartía las comisiones con David Marjaliza y Francisco Granados. Y por ello trata de saber si alguien de Majadahonda cobró de esas mordidas o recibió algo a cambio.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.