Franco Livi (CIT Majadahonda): “Es admirable que Sharapova haya reconocido su dopaje”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

sharapovaLa reciente revelación del caso de dopaje María Sharapova no ha dejado a nadie indiferente en el mundo del tenis. En este contexto, Franco Livi, entrenador Club Internacional Tenis Majadahonda (CIT), en una entrevista concedida a Onda Universitaria destaca que se trata de una noticia que “no es buena ni para el tenis ni para el mundo del deporte“. La tenista reconoció que estaba consumiendo una sustancia llamada Meldonium desde hace 10 años, pero que ha sido a partir de 2016 cuando esta ha pasado a considerarse como “doping”. El entrenador del CIT sostiene a pesar de esta situación “es bastante admirable su comportamiento” por haberlo reconocido publica y abiertamente ante la prensa.

francolivi
Franco Livi junto a Nadal

Franco Livi “considera que es una lástima que la número uno del mundo en tenis haya dado positivo en un control de doping: “resulta raro que una tenista de su nivel no esté al tanto de que esta sustancia, el meldonium, estuviera prohibida a partir del 2016, pero respeto su palabra porque a ese nivel se guían de su equipo de trabajo”, detalla en la entrevista. Por otro lado, añade que es un gesto positivo que haya salido a admitir ella misma que tomaba esta sustancia desde hace 10 años: “es de admirar el compromiso y la aceptación que ha tenido la tenista a pesar del suceso”.

sharapovaEl entrenador del Club Internacional Tenis Majadahonda desconoce que tipo de sanción puede sufrir Sharapova ya que “de eso se encargan las federaciones”, aunque por el momento está “inhabilitada hasta que la ITF vea cual es la sanción correspondiente“. Franco Livi reconoce que el gesto de la tenista en reconocer este dopaje abiertamente en una rueda de prensa “es bastante admirable su comportamiento” ya que “se hace cargado de la situación y da un paso al frente reconociendo que tomó esta sustancia”

Escuche la entrevista completa a Franco Livi en:

Onda Universitaria

Deja un comentario

Su correo no será publicado.