“Fregar se te da mejor que entrenar”: la jefa de prensa de “Willy” (PP Majadahonda) contra “Pepu” (PSOE)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
María José Peláez

JORGE RUBIO. “Pepu Hernández, siempre según María José Peláez, comenzó a insultar a la actual periodista tildándola de “niñata”, e incluso le llegó a espetar: “Vete a fregar, igual se te da mejor que entrenar“, resume así esta polémica el diario El Plural. Y es que la periodista de Telemadrid que denunció al candidato socialista a la alcaldía madrileña, José Vicente “Pepu” Hernández, por comportamientos supuestamente “machistas”, ocultó en su curriculum sus vínculos con el PP de Majadahonda como jefa de prensa del ex alcalde Guillermo Ortega, hoy encarcelado por corrupción a 38 años y tres meses de prisión. Así lo ha desvelado este diario en el que se detallan algunas ausencias notables en el curriculum que María José Peláez que muestra de cara al público. “La periodista no incluye en su ficha técnica que estuvo trabajando como jefa de prensa del ex alcalde del Partido Popular por Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, apodado ‘El Rata’.

Guillermo Ortega “Willy”, ex alcalde de Majadahonda

Hay que recordar que, entre otros muchos delitos, el regidor se encuentra actualmente en prisión condenado por haber pagado con dinero público más de 30.000 euros parar salir en programas de cadenas locales”, señala esta publicación. La periodista de Telemadrid se ha visto envuelta en esta polémica tras haber hecho público un comunicado en el que denunciaba que el ahora candidato al Ayuntamiento de Madrid tuvo un comportamiento “machista y poco ejemplar” hacia ella cuando ambos se encontraban al frente de equipos de baloncesto femenino durante la temporada 1985-1986. A raíz de este comunicado, la periodista ha adquirido notoriedad pública debido a su posición y la naturaleza de su denuncia del ahora candidato socialista. Es en este contexto, cuando se ha pasado a analizar la trayectoria profesional de María José Peláez a través de su curriculum. Un documento que aparece de forma pública y en el cual no figura su puesto como Jefa de Prensa y su vínculo de confianza con uno de los principales condenados por la trama Gürtel: el ex alcalde de Majadahonda Guillermo “Willy” Ortega.

José Vicente “Pepu” Hernández

Aunque este cargo ya no figure en su curriculum, lo cierto es que su elección no fue casual, ya que fue el propio Guillermo Ortega el que eligió a la periodista para desarrollar su estrategia de comunicación dentro del consistorio majariego. La propia María José Peláez así lo reconocía en un reportaje publicado por El País en el que se detallaba la obsesión de Willy por aparecer en las televisiones locales: “María José Peláez, la entonces jefa de prensa de Ortega, concede que la manera de proceder del Ayuntamiento era así y que a ella la contrataron, precisamente, “porque conocía bien los medios y ellos querían salir en la tele”. Peláez subraya que le hicieron mucho hincapié en la visibilidad del alcalde y del Ayuntamiento en los medios. “Entonces quien llevaba más de cerca estos asuntos era Mari Carmen Rodríguez”, recuerda Peláez. Rodríguez, apodada “La Barbie”, mujer de Francisco Correa, principal imputado en la trama, era jefa de gabinete de Ortega. “Hasta que yo entré era ella quien llevaba la voz cantante en los asuntos de comunicación“, recalcaba. Una versión que no coincide plenamente con lo que aseguraba otro edil del Ayuntamiento que participó en estos programas y que relataba en El País que fue María José Peláez la que “le vendió a Guillermo la moto de que tenía que salir en la tele”.

Pese a que en el curriculum que María José Peláez exhibe en Telemadrid oculte su condición de Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Majadahonda, la referencia a este trabajo desempeñado en el consistorio majariego sí aparece en otro documento que recoge la experiencia laboral de la periodista. A través del portal de la cadena Tracia Producciones se puede acceder a la formación y experiencia de forma completa y detallada, aunque se omiten los años y la administración durante los cuales desempeñó este cargo: “Ha sido asesora técnica del Ayuntamiento de Madrid, Secretaria del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid “Cinco décadas del pop-rock en España”, dirigido por José Ramón Pardo y profesora del Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos De Madrid. También ha trabajado como jefe de prensa en el Ayuntamiento de Majadahonda, así como en numerosas instituciones deportivas“.

“En estos días en los que Pepu Hernández está de plena actualidad, escribo esta carta sobre el comportamiento sexista que tuvo conmigo hace ya muchos años“, relataba María José Peláez a través de su perfil en redes sociales, al tiempo que compartía la carta en la que relataba los presuntos hechos en los que José Vicente Hernández había tenido una actitud machista hacia ella. “En concreto, Peláez ha redactado una carta abierta en la que se sitúa en la temporada 1985-86, año en el que dirigía al Canoe B, un equipo juvenil femenino. La casualidad hizo que en esa época se enfrentara al Santa Catalina de Siena, entrenado por aquel entonces por Pepu. Peláez, viendo la diferencia que había entre ambos equipos, ordenó a sus jugadoras hacer faltas para ser eliminadas y así perder solo por 2-0 y no por el marcador abultado que se preveía.

4 Respuestas a "“Fregar se te da mejor que entrenar”: la jefa de prensa de “Willy” (PP Majadahonda) contra “Pepu” (PSOE)"

  1. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   5 febrero, 2019 at 6:07 pm

    Ese Pepu, o la idiotez de querer que le llamen así, no es trigo limpio. Ya me pareció un tipo raro, pero raro de verdad, cuando era entrenador de baloncesto. No tiene ni personalidad ni buenas maneras, ni educación alguna. Así es por lo que se ha unido al socialismo, en donde todos son, más o menos y siempre hay excepciones, por el estilo, aparte de unos bocazas y personas que no saben hablar si no insultan, y, supongo, que es para no perder la personalidad que tienen. Su lema es no dejar hablar al contario para demostrar que siempre tienen (que no la tienen casi nunca) la razón.

    Responder
  2. Javier Cavero Garza   7 febrero, 2019 at 11:28 am

    ¿Y que tiene que ver que haya sido jefe de prensa, para que haya recibido insultos machistas? Me explican la relación?

    Responder
  3. Manolon   7 febrero, 2019 at 11:30 am

    Por lo que yo entiendo solo se pone la profesion de ambos protagonistas de la noticia y la paradoja que eso significa, pero yo es que soy muy lento para entender y interpretar titulares de prensa

    Responder
  4. Sonia B   7 febrero, 2019 at 11:31 am

    que morro tiene la tia y que papo tiene el tio

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.