El funcionario de Majadahonda Luis Valor declara este lunes en el juicio Gürtel

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Numerosos periodistas siguen el juicio
Numerosos periodistas siguen el juicio

AGENCIA EFE. El macrojuicio de Gürtel que sienta a 37 acusados en el banquillo continuará hoy con la declaración de Luis Valor San Román, exdirector del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) encausado por colaborar para adjudicar un contrato público a una empresa de Francisco Correa. Valor se enfrenta a una petición de 5 años y 3 meses de prisión de la Fiscalía, que cree que colaboró para conceder el contrato de la Oficina de Atención al Ciudadano a la empresa de Correa Technology Consulting Management. A cambio de adjudicar ese contrato, los intervinientes en el acuerdo, entre ellos el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, recibieron entre 2002 y 2004, según la Fiscalía, comisiones de Correa por 240.000 euros. La fiscal Concepción Sabadell sospecha que este trabajador municipal fue el artífice de los pliegos y los informes técnicos que condujeron a la adjudicación del citado contrato a la empresa de Correa.

Peñas y Alonso son los siguientes en declarar
Peñas y Alonso son los siguientes en declarar

Correa, por su parte, percibió por ese contrato unos “ingresos indebidos” de, como mínimo, 359.638 euros y unos beneficios de, cuando menos, 271.096 euros, como consecuencia de inflar la adjudicación. La fiscal asegura que el acusado fue quien emitió los distintos informes para conceder el contrato, “sabedor de que el órgano de contratación, confiado en su supuesta objetividad y cualificación técnica, los asumiría y aprobaría”. La declaración de Valor se enmarca dentro del interrogatorio de los acusados en el llamado “bloque Majadahonda”, que trata sobre la actividad de la trama en ese municipio madrileño, donde recibió contratos públicos a cambio de comisiones a políticos del PP. Después de Valor, le tocará el turno a los ex concejales de este partido Juan José Moreno Alonso (24 años y 2 meses) y José Luis Peñas (6 años y 5 meses), este último el delator de la trama, que destapó las actividades de Correa en unas grabaciones que le hizo y luego presentó en la Fiscalía.

Una respuesta para "El funcionario de Majadahonda Luis Valor declara este lunes en el juicio Gürtel"

  1. Don Quijote   5 diciembre, 2016 at 8:29 am

    Por eso las personas del Pueblo debemos estar vigilantes con las áreas de Nuevas Tecnologías e, incluso, con la que ahora llaman Cartera Digital.
    Que el alcalde siga sumando las partidas defraudadas que a lo mejor nos toca a l@s majarieg@s la “devolución” sin tener que jugar a la lotería de Navidad.
    ! Jo qué tropa ¡.
    Si quieren recordar, presuntamente, aquella época cliquen sobre mi nombre.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.