FEDERICO MARTÍN. Este fin de semana había un objetivo claro: se movilizó a mucha gente y dio resultado. La Marea Azul se vio en el Cerro del Espino este domingo para apoyar al equipo Senior del Puerta de Madrid, que se lo jugaba todo para quedar líder. Chicos y chicas de todas las categorías, padres, madres, familias enteras para animar un escudo. Una afición a la que el club «está eternamente agradecido y que por supuesto debe continuar». El equipo Senior jugó con gran expectación en el Cerro del Espino contra el que ahora está por encima a 2 puntos y con un partido más, la potente Gimnástica Colmenarejo. Ambos equipos sabían lo que había en juego y el partido empezó con una presión muy alta del rival por lo que el Puerta tuvo problemas para sacar el balón jugado y llegar a campo contrario. Por su parte el visitante creó más ocasiones debido a esa presión pero según avanzaba el partido iba menguando y los locales dispusieron de una mayor cantidad de ocasiones. Cabe destacar la actuación del portero local Luis, que desbarató toda acción de peligro del Colmenarejo, muy seguro bajo palos. El buen juego de ambos equipos se vio reflejado en el marcador que fue de 0-0, reparto de puntos que aprieta la clasificación pero que deja el objetivo del ascenso más cerca.


El Juvenil A viajaba a Madrid para enfrentarse al equipo Masriver. Sabiendo que en la ida el Puerta dominó el partido no quería confiarse, ya que es lo peor que un equipo puede hacer. Y es por eso que salieron a por todas y de nuevo dominaron el partido controlando la posesión en todo momento. Aún teniéndola, costó materializar las ocasiones debido a una gran defensa del Masriver pero el Puerta creaba mucho peligro por las bandas y así marcaron los dos goles, materializados por Mark y Sergio. El Juvenil B recuperó el instinto goleador en un partido marcado por la lesión de Enrique que, tras el gran susto, ya está recuperándose del golpe. En cuanto a lo deportivo el Puerta dominó en La Oliva al Fuentelarreyna y conseguía una victoria necesitada. Los goles los marcaron Charly por partida doble, Maza y Álvaro, dando los 3 puntos al Puerta con un 4-0.

El Cadete A conseguiría también una más que ansiada victoria frente al CF Pozuelo B. Debido al campo donde se jugó en Quijorna, la táctica era realizar un juego directo y de esta manera llegaría el córner con el que abrirían el marcador. Buen juego realizado e ideas muy claras dieron el triunfo a un equipo que aún no se rinde y sigue luchando por la permanencia. Victoria por 4-1 y Zaca, Amiri, Ruiz y Roldán marcarían para el Puerta. El Cadete B también con mucha concentración y con la misma necesidad de victoria se plantaría en Colmenarejo. Victoria necesitada tras los últimos partidos que se contaban por empates y derrotas, pero la Gimnástica Colmenarejo pagaría los platos rotos. Un contundente 8-2 con un portero que no es habitual y que cuajó una gran actuación. Los goles vinieron por parte de Adrián (3), Carlos (2), Álvaro, Diego y otro en propia.

El Infantil A jugaría su partido en La Oliva frente a un Pozuelo que puso las cosas muy difíciles a los del Puerta. Pese a que ambos equipos jugaron de maravilla el que estuvo más acertado fue el rival. Y es por eso que a falta de 5 minutos el Puerta arriesgó con un 1-3 para ir a por el partido y no surgió efecto, todo lo contrario: 3 contras que concretó el delantero más peligroso del Pozuelo terminaron por matar a un Puerta que lo dejó todo en el campo. Una derrota por 1-6 con gol de Cristóbal y que pese a tantos goles pudieran parecer lo contrario, fue un encuentro muy disputado e igualado en ocasiones. El Infantil B ganó su partido sin jugar ya que hubo un problema con las fichas del equipo contrario. Pese a eso, jugaron un amistoso en el que reinaron las ocasiones y los goles, y sobre todo el buen ambiente del fútbol: resultado de 6-6 contra el Caude.

El Alevín A sigue a lo suyo y es que esta semana ha vuelto a golear. La Gimnástica Colmenarejo defendió bien en la primera parte, pero no pudieron aguantar el arreón al final de la primera parte y empezaron los goles. Victoria por 13-0 con tantos de Ismael (5), Fuentes (2), Esteso (2), Raúl, Junior, Guille y Diego. En el partido del Alevín B se vivirían muchas emociones. El Puerta empezaría marcando pero el Santa Catalina respondería pronto y se adelantaría hasta 3 veces en el marcador. Lejos de amedrentarse, los chicos del Puerta no dejarían de luchar y poco a poco irían recortando distancias en el marcador hasta llegar a ponerse 4-3. Un gran Fran marcaría los goles y daría 3 puntos a su equipo en un final de infarto.

El Benjamín, que venía de una racha imparable, se jugaba la tercera posición contra el Rayo Majadahonda. Se demostró que había mucho en juego, ya que la motivación se juntó con el nerviosismo por parte de los jugadores y cometieron muchas faltas que impedían un juego fluido por parte de ambos equipos. Muchas ocasiones en las dos escuadras que no consiguieron acabar en gol y reparto de puntos en Torrelodones. El Prebenjamín vivió dos partes muy diferentes en su partido contra el Benito Pérez Galdós. La primera parte acabó en empate habiendo marcado los del Puerta primero y aguantando bien en defensa. Pero el equipo rival salió con las ideas más claras en la segunda parte y arrolló: resultado final de 8-2 gracias a los goles de Noah y Rodri.

Jornada marcada por el partido del Senior por su importancia, pero no olvidarnos de la escuela que demostró una vez más el espíritu de este club asistiendo al partido de los mayores y animando como nunca. Una escuela que sigue luchando día a día en todas las competiciones y que sigue con clara idea de jugar el balón y controlar la posesión. Una vez más el club quiere agradecer a esa afición que se vio en el Cerro del Espino y que dejó sin palabras a técnicos y jugadore. Desde luego fue un chute de energía para no perder el partido contra una gran Gimnástica Colmenarejo.

Majadahonda Magazin