JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los deportistas vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Otro jugador se marcha del Rayo Majadahonda: Benito pone rumbo a Las Palmas. La derrota sufrida por el Rayo Majadahonda la UD Las Palmas podría tener más consecuencias para el equipo majariego además de la importante pérdida de puntos. El extremo Benito Ramírez, cedido por Las Palmas al Rayo hasta final de temporada, ha expresado su deseo de abandonar la disciplina de Antonio Iriondo y regresar a su equipo. «Espero entrar en los planes de futuro de la UD. Siempre he dicho que me gustaría tener dorsal en el primer equipo. A pesar de estar abajo, nuestro equipo no lo ha hecho mal», relataba el futbolista tras el partido disputado entre ambos clubes este fin de semana. Sobre dicho encuentro, el jugador ha relatado en un medio canario que está «triste por la derrota» y que tiene «sensaciones un poco raras. Me voy triste porque mi equipo pierde en el último minuto, así que tenemos que ganar contra el Córdoba. Mel bromeaba conmigo, pero yo estaba concentrado y tenía que hacerlo lo mejor posible». Aludía así al comentario que le dijo el entrenador amarillo en la banda: «Si sigues corriendo así, el año que viene juegas en el B». Y es que Benito jugaba cedido por la UD Las Palmas, que no quiso aplicarle la «cláusula del miedo». ¿Intimidación en tono de humor? ¿Aviso a navegantes? Situaciones subterráneas del mundo del fútbol que afloran a la luz por casualidades del destino.


La promoción de Vilches

El director deportivo del Rayo Majadahonda Antonio Vilches supera el curso de Formación de Directores Deportivos. «Además de Manolo, Capote o Musampa también ha superado el curso otro profesional con pasado blanquiazul, Antonio Vilches, analista en la época de Míchel y actual director deportivo del Rayo Majadahonda. Igualmente, ex futbolistas como Cañizares, Fernando Navarro o Gabi Amato, entre otros, se han titulado en esta oferta formativa de la RFEF. Monchi, Fran Garagarza, Óscar Perarnau, Eric Abidal o José Francisco Molina han sido algunos de los ponentes. Además de la asistencia a las charlas, los alumnos tuvieron que elaborar un proyecto deportivo real sobre un club de fútbol«. La publicación El Desmarque se hace eco del curso realizado por el director deportivo del Rayo Majadahonda Antonio Vilches para obtener la capacitación de la Federación Española de Fútbol como Director Deportivo. Un curso «abierto a alumnos que quieren ampliar su formación en una disciplina tan específica y adquirir conocimientos y destrezas para poder gestionar y dirigir un club«.

La lucha por la permanencia del Rayo Majadahonda en Segunda División podría contemplar un triple empate a 50 puntos. «Anda parte del zaragocismo incrédulo con el hecho de que el Real Zaragoza aún tenga alguna vía de agua por la que pueda acabar hundiéndose en Segunda B dentro de 20 días, cuando la liga acabará. Cuesta ver por dónde podría venir el chasco monumental porque el equipo aragonés, con 50 puntos, está 14º clasificado, y el Rayo Majadahonda, que marca el descenso con 41, tiene 9 menos, justo los que quedan por disputarse (3 jornadas), con la certeza de que el Zaragoza le tiene ganado el ‘gol average’ particular a los madrileños, pues ganó 2-1 en La Romareda y empató 2-2 en el Cerro del Espino, estadio de los de Madrid». Con estas palabras, el periodista Paco Giménez analiza en el Heraldo la casuística en la que están envueltos Zaragoza, Numancia y Rayo Majadahonda de cara a asegurarse la permanencia en Segunda División. Una lucha encarnizada que podría generar el problema de un triple empate a 50 puntos: «el problema surge en los múltiples empates a 50. O sea, que es condición sine qua non que el Real Zaragoza pierda sus 3 partidos (ante Málaga, Numancia y Tenerife), se quede clavado en esa puntuación y que, además del Majadahonda (que debería ganar por lo tanto sus 3 compromisos restantes), haya otro u otros rivales más que acaben exactamente con los mismos 50«.

CD Puerta de Madrid anima a las chicas de Majadahonda a «perder el miedo» y jugar al fútbol. El fútbol femenino está cada vez más en voga y sus éxitos de audiencia así lo reflejan. Sin embargo, el número de mujeres que se suman a practicar este deporte sigue siendo muy bajo y por ello algunos clubes están realizando distintas iniciativas para que las chicas se animen a saltar al campo. Uno de ellos es el CD Puerta de Madrid (Majadahonda), que está redoblando sus esfuerzos para lograr esta meta y reforzar así sus equipos. Para ello está organizando una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este deporte y que todas las interesadas puedan probarlo y decidirse a apuntarse. «¡Chicas! No dejéis de jugar al fútbol. ¡Pierde el miedo, prueba y seguro que repetirás! Gran grupo y a tu medida… ¡Te esperamos!«, detalla el club majariego.

Majadahonda Magazin