SONIA BLUE. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Tristeza en la Peña Godín de Majadahonda tras la marcha del veterano jugador del Atlético de Madrid. El presidente de la Peña Godín de Majadahonda, Eduardo Fernández, ha declarado que «estamos mal en todas las Peñas y aficionados, es un sentir generalizado, pena, tristeza, frustración y perplejidad. Se veía venir. Se pierde una leyenda, símbolo, sentimiento rojiblanco, una referencia. Y no es el primero: Fernando Torres, Gaby… Le haremos el próximo partido un homenaje sentimental y desde el sentimiento, si nos dejan hacerlo». Y adelantó que «el nombre de la Peña se mantiene, no se está yendo voluntariamente«. El Partido de las Nueve de Onda Madrid, que presenta Rodrigo de Pablo, ha rendido un homenaje a Diego Godín, que ha anunciado lo que más temía la hinchada del Atlético de Madrid: se va. «Su marcha deja un sentimiento de orfandad que no hará más que crecer cuando la grada mire a la zaga y no encuentre en ella a quien mejor ha sabido interpretar el himno del club, estrofa a estrofa. José María Bonilla nos ha contado el relato real de por qué el uruguayo ha decidido poner punto y final a su etapa como rojiblanco. También hemos llamado al sector de la afición que más lamenta hoy su marcha: la Peña Godín de Majadahonda. Y ha visitado nuestro estudio José Ignacio Fernández, autor del libro “Diego Godín, coraje, corazón y cabeza», detallaba el presentador del programa radiofónico.


Los juzgados de Majadahonda determinan que el Burgos jugará en Tercera División. El Real Burgos CF deberá ser inscrito, de manera cautelar, en el Grupo 8 de Tercera División de cara a la temporada 2019-2020, después de haber sido excluido en la presente por la Federación de Fútbol de Castilla y León, según informa la Agencia EFE. «Así lo ha indicado el propio club en un comunicado después de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Majadahonda, que ha estimado su recurso que pedía la incorporación del club burgalés a la competición del Grupo 8 de la Tercera división a la que obligaba a la Federación de Castilla y León una anterior sentencia del juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid, señala la web Burgos Conecta y el Diario de León, entre otros medios de Castilla y León», detalla. Y concluye: «El resultado fue que se decidió organizar la competición excluyendo a la FCYLF a fin de «eludir el cumplimiento del auto». Por todo esto, el Juzgado entiende que no es posible incorporar al Real Burgos en este momento a la Tercera División, pero sí para la próxima temporada, ya que «de otro modo se generarían problemas imposibles de solventar». Por su parte, el Real Burgos incide que esta decisión se une a las del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid que ha requerido «hasta en cuatro ocasiones» a la FCYLF incluirlo en la competición. El club burgalés ha advertido que ya trabaja en la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada«.

El FSF Almagro sufrió para doblegar a un «correoso» Majadahonda. «Victoria de mérito para las ciudarrealeñas en tierras madrileñas. (1-2). Las almagreñas superaron a un correoso Majadahonda que vendió muy cara la derrota«. La prensa de Ciudad Real titula así la ajustada victoria en Majadahonda y concretamente «El Día Digital» añade: «Un Almagro ordenado en la primera parte y resolutivo en la segunda suma una victoria crucial para continuar en los puestos altos de la tabla. 1-2 ganaron las encajeras en su visita al Majadahonda. Las rojillas saltaron al Príncipe Felipe mejor posicionadas en defensa que su rival y Vicky abrió la lata con el 0-1. Poco después llegaría el 0-2 obra Vicky, quién estuvo muy participativa y acertada durante todo el encuentro. En el turno de réplica, Vera solventó con gran autoridad un mano a mano en la ocasión más clara de las locales. Con el marcador conocido se llegó al término de los primeros veinte minutos».

Para finalizar señala que «en la reanudación, las encajeras no estaban cómodas en el terreno de juego y sufrieron más de la cuenta en las tareas de elaboración, poco a poco se sacudieron esa presión, y Raquel estuvo de materializar al segundo palo en jugada de estrategia pero se topó con una brillante parada de Lu, En la recta final del partido, en una acción rocambolesca, el Majadahonda recortaba distancias y en estos minutos gozó también de un disparo al palo. Cuando el encuentro expiraba, las de Iván Bernardo apostaron por el portero jugador y aquí Vicky por dos ocasiones, Virgi, Isa y la propia Mariajo pudieron anotar a puerta vacía tras recuperar el balón, pero éste se marcharía fuera por muy poco. No dio tiempo para más y el partido finalizó con mencionado marcador (1-2)«.

Majadahonda Magazin