MANU RAMOS. «El Piast Gliwice no hizo honor a su vitola de campeón de la Ekstraklasa y se la pegó en Europa, donde ha sido eliminado por el Riga FC, de un campeonato claramente inferior como el letón, tras perder por 2-1 a orillas del Mar Báltico. El 3-2 que se trajo de la ida no fue suficiente para un equipo de Silesia que confirmó su mal momento: perdió la Supercopa, cayó eliminado en la previa de la Champions, un punto de seis posibles en Liga y ahora fuera de la Europa League. Jorge Félix fue de los pocos que salvó el tipo, marcó dos goles en la ida y anotó el único de su equipo en la vuelta con lo que poco más se puede pedir a un futbolista que parece haberse echado el equipo a sus espaldas tras la marcha del ecuatoriano Joel Valencia, MVP de la última Ekstraklasa, al Brentford, y la escasa eficacia del delantero Parszyszek, una de las decepciones del momento, lejos de aquel jugador clave que aportara 9 goles para la consecución del título liguero». El cronista deportivo Eugenio González Aguilera de la web Tercer equipo está siguiendo al ex jugador del Rayo Majadahonda, Jorge Félix, cuyo equipo polaco ganó la liga 2018-19 pero esta 2019-20 está de capa caída. En los últimos partidos, Jorge Félix se posicionó como extremo o mediocampista ofensivo. «En España jugué en la delantera, con el Rayo Majadahonda anoté 9 goles y con el Club Lleida Esportiu 10, pero en este último club estaba jugando de carrilero o en la segunda línea», declaró Jorge Felix, quien ha sido el jugador más efectivo con el Piast este verano. En 8 partidos marcó 5 goles (3 en Europa League y 2 en la Champion).


Enzo Zidane dos partidos fuera de la convocatoria del Aves por lesión muscular. El entrenador Augusto Inacio ha dejado fuera de la lista del Desportivo das Aves a Enzo Zidane al estar con problemas musculares. «Es preferible perder a un jugador por uno o dos partidos que por dos meses», dijo. El diario Marca le echa un capote: «Enzo Zidane acaba de llegar a Portugal pero ya es uno de los nombres propios del fútbol luso. El jugador, de 24 años, cambió el Lausanne, de Suiza, por el Desportivo das Aves, de la Liga NOS, pero no fue convocado para el debut del conjunto del Norte del país en el campeonato». La ausencia de Enzo de la lista del Aves sorprendió en el país, lo que llevó su entrenador, Augusto Inácio, a salir en defensa del jugador. «Escuché que Enzo no tiene sitio en este equipo. Ustedes tienen que informarse. Él no fue convocado por estar lesionado, pero creo que será muy importante en el Aves«, dijo el portugués, campeón de Liga con el Sporting CP en la 1999-00. Inácio añadió: «No hemos fichado a Enzo por su apellido. Él ayudará al Aves. Ni voy a decir el apellido de Enzo, porque él tiene que ser reconocido por su nombre».

Jorge de Frutos ya triunfa en Valladolid: el jugador con más minutos. Angel Velasco de «El Desmarque» se quita así el sombrero ante Frutos, ex Rayo Majadahonda: «Actualmente, tras disputar 318 minutos en pretemporada, el extremo es el jugador con más minutos del plantel y el único, junto a Javi Moyano, que ha actuado en los siete encuentros amistosos. Jorge de Frutos ha sumado 318 minutos en la pretemporada del Real Valladolid. Gracias a ellos, su crecimiento es notorio. Se le ve asentado y en constante evolución. De Frutos ya ha demostrado parte de su potencial. Potente y vertical en el juego exterior, el ex del Real Madrid Castilla se sabe mover por la zona interior. En la victoria (1-0) ante el Real Racing Club de Santander fue donde más liberado y cómodo se le vio. Jorge de Frutos ha mostrado una mejora en su juego y rendimiento. Se le comienza a ver más suelto y más atrevido. En definitiva, se está comenzando a ver al verdadero De Frutos, aquél de gran recuerdo en el Rayo Majadahonda y de brillante rendimiento en el Real Madrid Castilla. Ese futbolista, por potencial y realidad, es muy válido para el Real Valladolid y más con el importante margen de crecimiento que tiene esta temporada y que irá consumiendo con el avance de la misma. Asentando y con confianza, Jorge de Frutos tendrá un rol destacado en este Pucela, como va confirmando semana tras semana».

Luso sustituirá al frustrado fichaje de Arribas por el Huesca. Aylen Suárez de Grada3 y El Heraldo coinciden en situar a Luis Eduardo «Luso» Delgado Pacheco (Zaragoza, 4 de diciembre de 1984) en El Alcoraz dos años después. Entonces el zaragozano formó parte de la plantilla azulgrana del Huesca que consiguió el histórico ascenso a Primera División. A las órdenes de Rubi jugó 27 partidos, en los que marcó un gol. Entonces no renovó con el club oscense y fichó por el Rayo Majadahonda, con el que disputó 30 encuentros en los que hizo 2 goles. A pesar de su buen desempeño individual el cuadro majariego acabó descendiendo a Segunda ‘B’. Luso, si bien siempre ha sido centrocampista, ya sabe lo que es jugar de central a lo largo de su carrera. De hecho esta pasada campaña en el Rayo Majadahonda ejerció habitualmente como defensa, aunque en una línea con tres centrales. El Huesca había intentado fichar al central majariego Alejandro Arribas pero este finalmente recaló en el Oviedo.

Majadahonda Magazin