JORGE RUBIO. La foto de Álvaro Morata en la Pastelería Atuel de Majadahonda fue una exclusiva del Podcast «Zona Mixta». El mercado de fichajes de invierno prosigue y con él los posibles movimientos en las plantillas de los clubes de fútbol. La presencia del jugador Álvaro Morata y su agente Juanma López en Majadahonda han hecho que se disparen los rumores acerca de su posible adquisición por parte del Atlético de Madrid. Morata fue visto en distintos lugares de la ciudad como la pastelería Atuel junto a su esposa, así como en el Zara de la localidad. La revista El Balón se hacía eco de su presencia visita a Majadahonda: «Álvaro Morata está siendo uno de los nombres que más está sonando en el mercado de invierno, especialmente para un Atlético que busca delantero. Unas fotos que circulan por redes sociales habrían disparado los rumores sobre la llegada del jugador del Chelsea al conjunto rojiblanco. El jugador no fue convocado por Maurizio Sarri para el último encuentro del equipo londinense y se encuentra estos días en Madrid. Concretamente, se la ha visto junto a su agente Juanma López en Majadahonda, lugar donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento del club colchonero«. Por su parte, el podcast Zona Mixta publicaba la foto de Morata en la popular pastelería majariega: «Álvaro Morata, su esposa Alice Campello y el representante del futbolista, nuestro mítico Juanma López, esta tarde en la Pastelería Atuel de Majadahonda», con lo que se resolvía el enigma que circulaba por las redes sociales sobre quien fue el primero que publicó la instantánea.


Morata (derecha) vuelve a sus orígenes (Factor Cu4tro)

El director de Captación del Rayo Majadahonda Pedro Calvo acude a Confilegal para una entrevista. «El derecho deportivo en el pase a Segunda impregna todos y cada uno de los poros de la competición y de la relación con el jugador. Pasas de tener un contrato amateur -en Segunda B o en las categorías inferiores- que, en la mayoría de los casos no te da para vivir del mismo, con lo que la mayoría tienen que compaginar con otros trabajos. En el mejor de los casos, no supera los dos mil euros. Y pasas a tener fichas mínimas, exigidas por la Ley, de 80.000 euros. Y si en el caso de que no hayan tenido ficha profesional hay que añadirles ficha profesional de 23.000 euros. En la Segunda B y en las divisiones de tercera a muchos de los jugadores ni siquiera se les paga Seguridad Social«. Con estas palabras, el director de Captación del Rayo Majadahonda Pedro Calvo detalla en el diario Confilegal algunas de las diferencias operativas que se han tenido que realizar en el club a raíz del ascenso a Segunda División. Su entrevista la realizó también José María Garzón, abogado y socio director de Garzón Abogados, junto al periodista Carlos Berbell.

Pedro Calvo en una asamblea del Rayo Majadahonda

«El agente de jugadores también marca la diferencia puesto que al hablar de jugadores profesionales su figura se convierte casi en obligada y hace, en ocasiones, que el importe de su comisión haga inviable la llegada de un determinado jugador al club. Al final se trata de cuestión de dinero. Ahora los agentes se han hecho muy cómodos, trasladando al club su obligación del pago de la comisión y que no sea el jugador el que la pague. Muchos agentes se llevan la comisión por parte del club y además por parte del jugador. De dos sitios. Y si bien no debe superar el 10%, en muchos casos, y hablando de fichajes muy importantes, superan esa cantidad. Además, a los jugadores les interesa negociar en neto, mientras que los clubes prefieren hablar de brutos. O lo que es lo mismo, el coste final, salario más impuestos», concluye, advirtiendo así las ilegalidades que persigue la FIFA.

La prensa marroquí se hace eco del fichaje de Munir por el Sevilla: Rayo Majadahonda tiene derechos de formación. El periplo de Munir por varios clubes del fútbol español prosigue y pasa a engrosar las filas del Sevilla dejando atrás la disciplina del Barcelona de manera definitiva tras pagar 1,05 millones de euros. La prensa de Marruecos destaca en sus cabeceras la trayectoria del jugador y recuerda su paso por el Rayo Majadahonda en el que se formó como futbolista y por el que el club obtuvo 3.849,45 € euros por parte del Barça en concepto de formación. «Durante su juventud, el jugador hispano marroquí jugó para diversos clubes españoles entre los que encuentran el Atético de Madrid y el Rayo Majadahonda. También formó parte del Alavés como cedido durante la temporada 2017-2018″, detalla el diario Morocco Wolrd News. La redacción del diario recuerda el que quizá sea uno de los episodios más dolorosos para Munir: la imposibilidad de jugar el Mundial junto a Marruecos: «Una breve aparición como jugador internacional junto a la Selección Española ante Macedonia en 2014 arruinó sus posibilidades de representar a Marruecos debido a las normas de la FIFA que impiden el intercambio de jugadores en los equipos nacionales«.

Majadahonda Magazin