MANU RAMOS. La posesión de balón no es sinónimo de goles, hace falta algo más. «Por lo que se refiere a la posesión se puede comprobar que no existe correlación entre el número de goles a favor y al control de balón. Si bien el CD Numancia es el líder en este aspecto, con un 54,3% del tiempo con la pelota en sus pies, hay 14 equipos que marcan más goles que los sorianos. De hecho, en el top 5 de equipos con más goles a favor (C.A. Osasuna, Albacete BP, RCD Mallorca, Cádiz CF y Granada CF) no hay ninguno de los 5 equipos con mayor porcentaje de posesión (CD Numancia, R. Zaragoza, RC Deportivo, CF Rayo Majadahonda y AD Alcorcón). Osasuna, el campeón, es el undécimo equipo en cuanto al control de balón». Un informe de Mundo Deportivo deja al descubierto que la posesión del balón, que es lo que más le gusta a los aficionados, es seña de identidad de la selección española y otorga al fútbol una categoría casi artística que hace las delicias del público, estadísticamente es un desastre para los equipos que no son de alto nivel. Y así al menos lo dice el Big Data.


Ruibal no sale de Madrid y se despide de la afición majariega. «Oficial: Aitor Ruibal que esta temporada militó cedido en el Rayo Majadahonda (anotó 11 tantos pese al descenso del club) se marcha cedido al CD Leganés. El club pepinero se guarda una opción de compra de unos 2,5 millones de Euros. Mucha suerte @aRuibal9.». El Real Betis ha desenredado la madeja de ofertas sobre el delantero, que ha respondido en las redes sociales: «Muchas gracias a todo el Rayo majariego, estaré ahí siguiendo vuestro talento futbolero un abrazo». Ruibal, de 23 años y natural de Manresa, llegó al filial del Real Betis en enero de 2016 y llegó a debutar en Primera con el primer equipo en enero de 2017 de la mano de Quique Setién. Ruibal acaba contrato este próximo 30 de junio pero el Real Betis tiene la opción de prorrogárselo dos temporadas más si le hace ficha del primer equipo. Alavés, Eibar y Espanyol han sido otros equipos que se han interesado por los servicios del delantero catalán».

Una «perla» que dejó escapar el Rayo Majadahonda. Rafael Lamelas del periódico «Ideal» de Granada señala que «la puja por Luis Milla, centrocampista del Tenerife, no será sencilla. El jugador pretendido por el Granada para reforzar su medular tiene otros pretendientes. Al interés rojiblanco se une el del Valladolid, aunque ayer la Cadena Ser Madrid unió al Leganés y el Getafe como clubes que siguen al pivote. El seguimiento de los nazaríes viene de meses atrás. El representante del jugador, Julio Llorente, reconoció a IDEAL la pretensión nazarí, aunque el paso fundamental estriba en el acuerdo de traspaso con el Tenerife. Su dirección deslizó que no habrá facilidades para Milla y que sólo el pago íntegro de su cláusula de rescisión, cifrada en 5 millones de euros, le liberaría de su contrato, que expira en 2022. Este es un punto de partida lógico debido a la importancia que tiene dentro del vestuario chicharrero, pues ha sido el futbolista más brillante de esta campaña aciaga. Sin embargo, parece poco probable que alguien llegue a esas cifras. Otra cosa es que en el acuerdo final se establezcan variables en función de rendimiento o de un traspaso futuro. Milla tiene 24 años y quiere estar en Primera la temporada que viene. Al Tenerife le puede venir bien ese dinero para mejorar su tope salarial de cara al próximo ejercicio en LaLiga 1|2|3″.

Benito vuelve a Gran Canaria. La web «Pasión Amarilla» da cuenta de que «Benito Ramírez ha estado cedido esta temporada en el Rayo Majadahonda, equipo recién descendido, con el que disputó 29 partidos y anotó un gol en Segunda División. Una campaña que le ha servido para ganar experiencia y acumular minutos en la categoría de plata. Ahora debe regresar ya que tiene contrato. En una entrevista concedida a La Provincia, el futbolista de La Aldea ha manifestado que la UD Las Palmas cuenta con él para el próximo proyecto: «Ramírez (el presidente) me ha dicho que cuenta conmigo y que volviese a tope», ha asegurado el jugador que se encuentra de vacaciones aguardando para incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel. El próximo día 1 de julio se inician los reconocimientos médicos y el día 8 de julio arranca la preparación de la temporada 2018-2019. El jugador, que puede desenvolverse por banda y también en juego interior presenta muchas soluciones en el terreno de juego y en las acciones a balón parado y además conoce perfectamente la casa amarilla».

Majadahonda Magazin