Jorge de Frutos y Echu

JORGE RUBIO. El ex jugador del Rayo Majadahonda Jorge de Frutos, hoy en el Real Madrid-Castilla, es candidato a obtener el distintivo de la «serie de plata» deportiva que entrega la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) a los deportistas más destacados del año oriundos de esta región. La redacción de El Adelantado así lo desvela: «Además de otros compañeros y clubes, serán reconocidos en la trigésimo quinta edición de la ‘Gala del Deporte Segoviano’, que tendrá lugar el viernes 1 de febrero en el teatro Juan Bravo (20.00 horas). Con grandes méritos se sitúan también los seleccionados para la serie ‘plata’. En fútbol, con el joven de Navares, Jorge de Frutos (quien ascendió a Segunda División con el Rayo Majadahonda)«. Otro jugador procedente del Rayo Majadahonda también recibió un homenaje por su trayectoria deportiva: Jesús Rodríguez “Echu”. «El área de Deportes de Almuñécar ultima los preparativos para celebrar este domingo la “Gala del Deporte 2018” como referente entre los deportistas locales. Entre los muchos deportistas asistentes estarán los futbolistas los hermanos Andy y Fran Rodríguez, que militan en el CD Logroñés y UD Almería, respectivamente; Jesús Rodríguez “Echu” (Rayo Majadahonda), Goku, Gadea… entre otros», detalla el diario Info Costa Tropical.


Alberto Alvarez, en foto de Tony del Val

En fútbol base, el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda que entrena Alberto Alvarez firmó un empate a uno con el Alcorcón con un gol materializado por Harta. En declaraciones a Pobla FM, Alberto Álvarez enjuició así el partido: «Dos partes bien distintas, pasamos por partes buenas y partes malas, al final un uno a uno que puede ser justo a pesar de haber fallado un penalti». El míster destacó el penalti fallado por Harta como la acción clave para haberse llevado los tres puntos, aunque reconocía que el Alcorcón «también ha errado ocasiones ocasiones en la segunda parte y han tenido ocasiones para poder ganar». Además, Alberto Álvarez subrayó «las sensaciones y la actitud de su equipo como los aspectos más positivos del encuentro» y con respecto al parón de Navidad, aseguró que le viene bien a su equipo: «Nosotros estamos en un punto psicológico de desgaste, los chicos necesitan respiro y un poco de oxígeno, recuperar fuerzas y desconectar, es muy importante que en este parón desconecten ellos y nosotros». Por otra parte, en el derby majariego de la jornada, el club deportivo K2 se impuso al Majadahonda Afar 4 por 2-1. Por su parte, el CD Puerta de Madrid prosigue con su buena racha de resultados y sumó una nueva victoria al ganar al Pozuelo de Alarcón por 5-1. Los artífices de este triunfo fueron los futbolistas Raúl, Riba, Diego, Garza y Anto. Por otro lado, cara y cruz para los equipos en categoría Juvenil del Puerta. El A se hizo con una abultada victoria ante el Mentema por 1-9, mientras que el B fue derrotado por 1-2. »

Y en fútbol sala femenino, el equipo de Primera División del Majadahonda Afar 4 perdió el derby madrileño ante el Atlético Navalcarnero por 2-6. En cuanto al equipo de Segunda División, tampoco pudo superar a su rival, el Almagro, y fueron derrotadas por 4-1. La crónica de Gustavo Voces resume así el encuentro disputado entre Majadahonda y Atlético: «El Atlético Navalcarnero se llevó el derbi madrileño adelantado de la decimotercera jornada en Primera División ante el Majadahonda Afar 4, que permite a las rojiblancas hacerse con el liderato a la espera del resultado del encuentro del sábado del Pescados Rubén Burela ante la UCAM ElPozo Murcia».


Andrea Feijoo

«Un tempranero gol de Ari en uno contra uno tras un balón repelido, permitía a las rojiblancas encarrilar de inicio el envite, ante un conjunto majariego que presionaba con intensidad el juego de toque de las visitantes. A los trece minutos, tras varios intercambios de ocasiones, Ari de nuevo y esta vez de penalti abría brecha en el luminoso Poco después, la gaditana Amelia Romero revolviéndose desde la zona de pívot subía el tercer gol visitante y al filo del descanso, Elena Sanmillán a la salida de un córner recortaba distancias para el Majadahonda. A tres minutos de la conclusión, Andrea Feijóo recortaba distancias para las locales, que optaban además por el juego de cinco, que permitió equilibrar el juego en los compases finales, pero ya sin incidencia en el marcador», concluye.

Majadahonda Magazin