Fútbol: el Cádiz podría ceder de nuevo a Sotres

MANU RAMOS. El Cádiz podría desprenderse de Sotres. «Cádiz CF: El regreso de los cedidos, otra asignatura pendiente para la dirección deportiva. Hasta 9 jugadores que están a préstamo en diferentes destinos, volverán próximamente a la disciplina cadista, aunque con un futuro incierto. Todos tienen contrato para al menos un año más, por lo que el club deberá tomar decisiones drásticas si no cuenta con ellos». Con esta batería de titulares, «La Voz Digital» desvela que el guardameta Dani Sotres posee contrato hasta 2023 con el Cádiz y «forma parte del trío de jugadores que se incorporaron en el mercado veraniego de la pasada temporada, pensando más en Segunda que en Primera. El guardameta firmó por 3 temporadas, pero tras hacer la pretemporada bajo las órdenes de Cervera, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, donde ha disputado 24 partidos en Segunda B. Cuando finalice la actual campaña aún le quedarán dos más como cadista». En total han sido 2.160 minutos sobre el césped, según otro informe de Diario de Cádiz, suficientes para acreditar su categoría.


Fútbol: Zabaco recupera la sonrisa tras el histórico autogol en el Cerro

«Michel Zabaco colecciona ascensos desde su gol famoso en propia puerta en Majadahonda«. El periódico deportivo «Sport Cartagena» recuerda que Michel Zabaco acaba de lograr su segundo ascenso a la liga SmartBank en las tres últimas temporadas. «Desde aquel fatídico gol en propia puerta en el Cerro del Espino (Majadahonda), cuando el Cartagena ya tenía el ascenso en la mano, el defensa de Ponferrada va de éxito en éxito ascendiendo con la Ponferradina y ahora con el Burgos además de los intentos fallidos con el Efesé y Logroñés». Zabaco asciende con el ex entrenador del Rayo Majadahonda, Julián Calero, por lo que en Segunda A va a sonar mucho un nombre tan majariego como «El Plantío», que es el nombre del estadio del Burgos, aunque en Málaga ya recuerdan su pasado como técnico andaluz en un reportaje del diario Sur que titula: «Los vínculos del técnico Julián Calero con el Málaga. Padre de Iván, uno de los integrantes de la primera plantilla, del que será rival la próxima campaña tras subir a Segunda al frente del Burgos, fue ayudante también de Míchel y de Fernando Hierro». El texto recuerda su paso por el Rayo Majadahonda.


Fútbol: Morillas regresa a Segunda A con el Ibiza

Morillas asciende a Segunda A con la UD Ibiza. La cadena Cope recuerda que el lateral zurdo aguileño que jugó con el Rayo Majadahonda de Segunda A y que era la alegría del vestuario por sus bailes y canciones «ha logrado otro ascenso a Segunda División A tras el alcanzado con la SD Huesca. Los pitiusos ganaron 1-0 al UCAM Murcia y Morillas ha jugado en Segunda A con la SD Huesca, Albacete, Rayo Majadahonda y UCAM Murcia. Una inoportuna lesión le apartó la primera vuelta de la competición para regresó para la segunda pletórico de optimismo y de fuerza, lo que tiene como premio el ascenso. «¿Y dónde jugará ahora el Amorebieta?», se pregunta El Correo Vasco, y compara su situación con la que le ocurrió al Rayo Majadahonda: «Las instalaciones del Athletic en Lezama aparecen como la opción preferida en el club si, como suponen, la Liga no da el visto bueno al estadio de Urritxe. Si opta finalmente por esta estrategia, tendría que jugar algunos partidos fuera de su localidad al inicio, como ya la sucedió en la temporada 2018-19 al Rayo Majadahonda, que arrancó como local en el campo del Atlético de Madrid», señala el periódico vasco.

Majadahonda Magazin