CARLOS MÉNDEZ. Se presentaba un fin de semana para el Puerta de Madrid (Majadahonda) con un aliciente importante, como era la consecución del Campeonato por parte del equipo cadete para conseguir así el Trofeo de Campeón de Liga y certificar el ascenso a Primera. Objetivo logrado en un partido especial que de la mano de la dupla Rocafort-Molina hizo de la cultura del triángulo una religión. Esto les llevó en volandas a la victoria frente a Moralzarzal, con la grada del Cerro del Espino repleta de una afición ejemplar, dejando el marcador con un 4-1. El pitido final del árbitro iniciaría la fiesta, la alegría y los festejos por parte del equipo con familiares, amigos y dejando una huella imborrable de buen fútbol, buen ambiente y aunando majariegos en busca del mismo objetivo: el Campeonato de Liga.


Cabe destacar el papel que el equipo ha realizado a lo largo de la temporada, superponiéndose a rivales difíciles y por supuesto a los intentos de «cazar» errores en cuanto a la edad de sus estupendos jugadores. Los rivales también olfatearon presuntos errores burocráticos que no fueron tales y finalmente hicieron lo contrario: afianzar el objetivo de la victoria. También merece la pena señalar las palabras de un aficionado: «Gracias por permitirnos disfrutar«. Nos quedamos con esa magnífica frase que pone de manifiesto el lado humano de un gran grupo.

Seguimos con el resto de equipos destacando la cuarta final disputada por el equipo senior, que sumó 3 puntos en su visita a Cercedilla, dejando el encuentro en 2-5. Y aunque recibió un varapalo en los primeros minutos de penalti, quien otorgó parte del ascenso se puso de nuevo la capa de Superman y corriendo por la banda, Álvaro Martín «Fragu», en dos ocasiones, culminó acciones de gol que supusieron un importante empujón al equipo. Todo ello unido a los dos goles de Diego y Alber remataron una remontada que hace soñar a los majariegos con la permanencia.

El equipo juvenil federado certificó la tercera posición en el Cerro del Espino con la que culmina una gran temporada que trae la esperanza de poder subir como mejores terceros. Los goles de Sergio Ferrer, Íñigo, Tommy y otro en propia puerta, une al grupo y presagia un futuro increíblemente esperanzador, esperemos que en Primera Juvenil, dejando un 4-0 contundente ante los vecinos del K-2. En el caso del juvenil municipal un 8-4 final frente a Los Galácticos puso de manifiesto el buen nivel que atraviesa el equipo teniendo un muy buen juego en este final de temporada, sumando puntos y aupando puestos.

Por su parte el equipo infantil caía en la visita más lejana frente al AD Colmenar Viejo que sentenciaba con un 9-1 y dejaría un duro varapalo a los nuestros. No obstante se trata del líder y equipo ascendido que mostraba muy firmemente la diferencia de niveles. A pesar de ello, el equipo se mostraba satisfecho y esperanzador. Los alevines tuvieron su cara y cruz: en el caso del federado dieron un golpe en la mesa ante un rival de la parte alta: Galapagar «A». Fue un partido emocionante y vibrante que acababa con un golazo por parte de Adrián, que junto a los de Chema, dejarían el marcador en 4-3, muy luchado y sufrido de cabo a rabo. En el caso del alevín municipal, la buena labor del equipo no permitió acercarse en la lucha por la siguiente ronda de la Copa de Primavera ante El Tejar (6º), dejando un resultado excesivo de 3-8. Por último, nuestro benjamin sufría una derrota en Copa frente al Mirabal Yellow por 0-8, con una diferencia notable de nivel, teniendo una importante baja en la portería. La próxima jornada toca ponerse otra vez el mono de trabajo en casa por parte de nuestro senior, que intentará una nueva machada frente al Retamar para acercarse contrarreloj a la ansiada permanencia.

Majadahonda Magazin