La crónica de Gustavo Voces da cuenta del valioso empate obtenido por el Majadahonda Afar 4 ante el Poio Pescamar en el último minuto del encuentro. Por su parte, la prensa gallega también se hace eco del resultado del encuentro y así lo reflejan en sus crónicas deportivas .En cuanto al Majadahonda Afar 4 B, perdió ante el Viaxes Amarelle por 2 a 9 en su feudo majariego. El Poio Pescamar comenzó sorprendiendo con presión alta ante un Majadahonda que poco a poco equilibraba el partido presionando también la salida del balón rival. Las rojillas conseguían tomar la delantera del marcador con un gol de Ceci al segundo palo a los once minutos de juego, después de un pase en diagonal de Iria. Las madrileñas reaccionaban poco más tarde equilibrando de nuevo el envite, por mediación de Elena Mateo culminando un contragolpe a pase de su hermana Marta. Unas y otras se volcaron sobre la portería rival, pero el período acababa con el empate a uno. En la segunda parte, de inicio unas y otras optaban por aumentar la intensidad en su presión sobre el juego del rival. De nuevo se adelantaban el conjunto pontevedrés en el choque, esta vez por mediación de Ale de Paz que culminaba en el área un centro al segundo palo de Ceci. El Poio trataba de hacer buena su exigua renta tratando de contemporizar sus posesiones, ante un Majadahonda que intentaba incrementar su presión sobre la cancha. A tres minutos de la conclusión, las majariegas optaban por el juego de cinco, situación táctica que les permitía igualar el choque con gol de Jessy de disparo escorado. La emoción protagonizó el desenlace de un partido con dos escuadras volcadas, pero que hubieron de conformarse con el reparto de puntos. 


Faro de Vigo: «El Poio Pescamar regresa de Madrid con un empate con regusto amargo en el zurrón. Las rojillas se dejaron dos puntos en Majadahonda (2-2) en el partido de cierre del año y suman su cuarta jornada consecutiva sin ganar. El partido empezó bien para el cuadro conservero, que pasados los diez minutos de encuentro se puso por delante gracias al acierto de su goleadora Ceci tras aprovechar un pase de Iria Saeta. Poco tardarían en responder las madrileñas, quienes culminaron una contra de libro para que Elena subiese de nuevo las tablas con las que se llegó al descanso. Las pupilas de Marcio Santos consiguieron de nuevo ponerse por delante al poco de volver del descanso. Ale de Paz fue la autora del 1-2 en un remate dentro del área a un centro de Ceci. El Poio se fue hasta el final del partido con opciones reales de victoria para tener unas felices vacaciones de Navidad. Pero Jessi hizo in extremis el definitivo tanto del empate a un instante del final del partido y ya con el Majadahonda volcado con el juego de cinco y sin nada que perder».

La Voz de Galicia: «El Poio Pescamar se tuvo que conformar con sumar un punto en la pista del Majadahonda en su último encuentro del año. El equipo rojillo, que venía de encajar dos derrotas consecutivas, acudió a la cancha madrileña con la intención de lograr un triunfo que le permitiese cerrar el año con buen sabor de boca y no perder comba con la zona noble de la tabla y, aunque estuvo a punto de lograrlo, un gol del equipo local en el minuto 38 estableció el definitivo 2-2. El bloque dirigido por Marcio Santos inició el choque ejerciendo una presión alta ante un Majadahonda que poco a poco logró ir equilibrando el encuentro. Y aunque fue el Poio el que se puso primero por delante en el marcador gracias a un gol de Ceci a los once minutos, tras una gran asistencia de Iria Saeta, las madrileñas no tardaron en reaccionar estableciendo el empate con un tanto de Elena Mateo, que culminó un buen contraataque a pase de su hermana Marta llegándose al descanso con 1-1. Ya en la segunda mitad, el Poio Pescamar volvió a tomar la delantera en el electrónico gracias un gol de Ale de Paz, que aprovechó un buen centro de Ceci para establecer el 2 a 1 cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación, y con ese resultado, las rojillas optaron por hacerse con el balón con largas posesiones para intentar mantener su ventaja. Sin embargo, cuando restaban apenas dos minutos para el final el conjunto madrileño, que había optado ya por el juego de cinco, logró igualar el choque con gol de Jessy«.

Majadahonda: Natalia; Andrea, Elena, Marta y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Anita, Mónica, Nerea y Ainhoa.
Poio Pescamar: Silvia; Ale de Paz, Ceci, Patri y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Iria, Charo y Yoli.
Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Más de 100 espectadores. Colegiados, Adrián Báez y Mario Torres del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Anita en el Majadahonda y Ceci y Jenny en el Poio.
0-1, min. 11 Ceci
1-1, min. 15 Elena
1-2, min. 23 Ale de Paz
2-2, min. 38 Jessy

Por su parte, el Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, despidió este año 2017 «con una victoria holgada en un viaje contra un rival trampa que salió a por todas, pero la escuadra herculina supo hacer valer su superioridad». El Viaxes Amarelle FSF fue en todo momento por delante en el marcador sin ver peligrar su victoria y acabó sumando los tres puntos tras imponerse al Santiagus Majadahonda FSF por un marcador de 2-9″, informa el club de A Coruña. «En la primera parte, el encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería mandar en la pista, pero como en todas las salidas del conjunto herculino las piernas pesaban en los primeros minutos, aunque en una jugada con pared, Mónica finalizaba en el segundo palo para poner el 0-1 en el luminoso para las gallegas. El partido ya se ponía de cara para las herculinas, pero con el balón jugado no llegaba el gol, y las herculinas aprovecharían las jugadas a balón parado para hacer más peligro al Santiagus Majadahonda FSF, llegando en jugada de saque de esquina el 0-2 y el 0-3, obra de Patri y María Gómez respectivamente. Pero la primera parte no terminaría todavía con la ventaja de la escuadra gallega de tres goles, porque en el último tramo llegaría el 0-4, obra de Martita, tras una jugada de saque de banda cercana a la portería de las locales. Y con el 0-4 en el luminoso el partido se iría al tiempo de asueto, con un Santiagus Majadahonda FSF que no era capaz de reaccionar y recortar distancias en el marcador», añade.

«En la reanudación, el equipo local empezaba a alternar el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero las herculinas reaccionaban con el 0-5 tras un tanto de Inés en una jugada que la herculina finaliza al segundo palo. El juego de cinco del Santiagus Majadahonda FSF consigue hacer buena una jugada, en un desajuste en la defensa, para poner el 1-5 con un gol de Marta. Aunque la escuadra herculina no daría por bueno y presionaba un poco el juego de cinco, consiguiendo robar un balón en la circulación del juego en superioridad de las locales, y con un disparo desde cancha propia Mónica ampliaba el marcador hasta el 1-6. Y poco más tarde llegaría el 1-7, obra de Martita tras una jugada ensayada de saque de esquina. El Santiagus Majadahonda FSF alternaba el juego de cinco con la presión alta para intentar meterse en el partido, y sacaría fruto gracias a un robo y gran gol de Marta por la escuadra para poner el 2-7 en el marcador. Las locales seguirían optando por el juego de cinco, y el Viaxes Amarelle FSF conseguía ampliar distancias en los últimos minutos con dos goles de Patri y Dolo, para finiquitar el partido con un marcador de 2-9, que da tres puntos a las gallegas que le permiten seguir en la zona alta de la tabla», concluye.

Santiagus Majadahonda FSF: Ana María, Miriam, Raquel, Gloria, Sandra (cinco inicial), Marta, Eva, Carmen, Alba, Ana Isabel.
Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Inés, Martita, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Monica, Marta Hermo, Sheila
Goles: 0-1 Mónica; 0-2 Patri; 0-3 María Gómez; 0-4 Martita; (descanso) 0-5 Inés; 1-5 Marta; 1-6 Mónica; 1-7 Martita; 2-7 Marta; 2-8 Patri; 2-9 Dolo.
Árbitros: Jorge Moreno Durán y Juan Carlos Álvarez García del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: David Sánchez Prades del Colegio de Árbitros de Madrid.
Tarjetas: Gloria del Santiagus Majadahonda FSF (Tarjeta Amarilla). Mónica del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 23 de diciembre de 2017 en el Pabellón Municipal de La Granadilla (Majadahonda – Madrid) entre el Santiagus Majadahonda FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Majadahonda Magazin