Fútbol Sala Femenino: al Rayo Majadahonda le montan el «Poio» pero sigue a salvo. Además, «deja las copas» y se concentra en la liga

GUSTAVO VOCES. El Poio Pescamar golea sin piedad a un Rayo Majadahonda sin respuesta. El conjunto rojillo se hacía con el control del tempo de partido en unos primeros copases donde el Rayo Majadahonda optaba por defensa en cancha propia. A los cinco minutos, Marta Peñalver en segunda instancia tras remate inicial de ella misma conseguía anotar el primer gol de partido. Un minuto más tarde, Laura Uña se resolvía en la zona de pívot y a la media vuelta anotaba el 2 a 0. El Rayo intentaba reaccionar al empuje y mordiente arriba de un conjunto conservero que volvía a sorprender con otro gol de Dani Sousa revolviéndose en el área aprovechando un envío en largo. Las pontevedresa encarrilaban el choque con otro gol de Sousa aprovechando un balón repelido en corto por Montull y otro de Marta Peñalver a pase de Anna Escribano después de una gran combinación ofensiva. En el tramo final, Anna Escribano de potente disparo que estrellaba en el travesaño para luego superar línea de gol subía el 6 a 0 con el que se llegaría al descanso sin que nada pudiera anteponer el conjunto majariego.


Perdieron el Leganés y el Elche mientras que el Zaragoza solo sacó un empate en Gran Canaria frente al Telde, lo que benefició al Rayo

Al minuto de la reanudación, Sousa de cabeza remachaba a la red un centro chut de Escribano desde la diestra. A renglón seguido, el Rayo optaba por el juego de cinco con Andrea como portera y jugadora. Tras un robo de balón en primera línea de presión, Marta Peñalver a pase de Laura conseguía subir el octavo gol local. Segundos después Laura Uña de cabeza superaba a Lauri para subir el noveno. La misma protagonista con una sutil vaselina anotaba el décimo gol de las pontevedresas. La canterana del Poio Alvite dentro del área estrenaba su cuenta realizadora en un envite ya completamente decidido. La docena la anotaba a seis del final Rocío culminando una rápida contra. El choque concluía sin mayor historia tras la gran superioridad local.

Poio Pescamar: Elena; Martita, Rocío Gómez, Luci y Dani Sousa -quinteto inicial-. También jugaron: Laura Uña, Anna Escribano, Julia Dupuy, Marta Peñalver, Elena Aragón, Sandra Buzón (p.s.) y Andrea Alvite.
Rayo Majadahonda: Cristina Montull; Jessica Cruz, Mónica Vergara, Marta de Diego y Laura García -quinteto inicial-. También jugaron: Ana Ortubia, Sofía Valero, Andrea Guzmán y Laura Tresguerres (p.s.).
Goles: 1-0, min. 5: Marta Peñalver. 2-0, min. 6: Laura Uña. 3-0, min. 11: Dani Sousa. 4-0, min. 15: Dani Sousa. 5-0, min. 15: Marta Peñalver. 6-0, min. 17: Anna Escribano. 7-0, min. 21: Jessica Cruz, en propia puerta. 8-0, min. 26: Marta Peñalver. 9-0, min. 26: Laura Uña. 10-0, min. 27: Laura Uña. 11-0, min. 28: Andrea Alvite. 12-0, min. 34: Rocío Gómez. Árbitros: Ferrero Carballal y Orbegozo Cantón. Mostraron cartulina amarilla a Luci,del Poio Pescamar, y a Sofía Valero, del Rayo Majadahonda. Entrada: 150 personas.

DIARIO DE PONTEVEDRA. «Juego, sets y partido para el Poio Pescamar ante el Rayo Majadahonda. El conjunto rojillo firma una goleada de escándalo en un partido primoroso y encadena seis victorias seguidas. El Rayo fue el Poio Pescamar. El conjunto rojillo fulminó a base de ritmo de juego, acierto de cara a gol y ambición al Rayo Majadahonda en la octava jornada de liga y sigue a tiro del liderato. El conjunto majariego fue un juguete en manos de una escuadra conservera que no bajó el pistón pese a ir viendo cómo los goles iban cayendo uno tras otro en el marcador. Al descanso, 6-0. En la segunda mitad, otra media docena para alcanzar, precisamente, la docena y redondear un encuentro brillante ante un conjunto que demostró por qué cuenta todos sus partidos a domicilio por derrota y es cuarto por la cola. Crónica completa.

PONTEVEDRA VIVA. Goleada de escándalo do Poio Pescamar o Rayo Majadahonda (12-0). Que el Poio Pescamar está de dulce nadie puede negarlo, y ​​menos después de castigar al Rayo Majadahonda en La Seca con una auténtica goleada de escándalo. Y es que el conjunto rojillo no tuvo rival y se hizo con el control en todos los aspectos nada más empezar, defendiendo el conjunto majariego como pudo en su propio campo. Pero poco duró la portería a cero, ya que a los cinco minutos Marta Peñalver aprovechó un rechace para marcar el primer gol. El Rayo intentó encontrar al menos un gol que le metiera en el partido, pero volvió a ser castigado con un gol de Dani Sousa tras un lanzamiento largo desde su propio campo. En el arranque del segundo acto y sin dar ningún tipo de tregua al Majadahonda, apareció de nuevo Sousa para enviar un centro de Escribano a la red y dejar la goleada más que abocada. El Rayo apostó en ese momento por el partido de cinco con Andrea de portero, pero el castigo que vino después fue mayor. Crónica completa.

EL RAYO «DEJA LAS COPAS» (Tribuna de Ciudad Real). El Salesianos Puertollano ya está en octavos de final de la Copa de la Reina en su debut en este torneo. El conjunto amarillo ha ganado por 4-3 al Majadahonda, todo un conjunto de Primera División, en un choque donde tuvo que sufrir, a pesar de llegar a ir ganando por 4-0. Sin embargo, las majariegas mostraron su calidad y no se rindieron, apretando el marcador en los minutos finales, en los que las pupilas de Jaime García lograron resistir. De esta forma, disputarán el 6 de diciembre los octavos de final de esta Copa de la Reina. Tras un inicio igualado, Laura Latorre hacía el 1-0 en el minuto 8 y segundo más tarde Alba Peña encarrilaba el choque para las puertollaneras con el segundo tanto. El Majadahonda intentó reaccionar tras un tiempo muerto, pero el Salesianos se mostró firme en defensa, con buenas intervenciones de Marisol. Con este resultado se llegó al descanso. Ya en el segundo periodo, vino el 3-0, obra de Atencia, al recoger un rechace tras un disparo de Patri. Volvió a defenderse muy bien el Salesianos en una fase de dominio visitante y el 4-0 llegó en el minuto 31, obra de Laura Latorre. A partir de ahí comenzó el intento de remontada del Majadahonda, que en el minuto 33 hizo el 4-1, y dos minutos más tarde el marcador ya lucía un inquietante 4-3. Quedaba tiempo, pero el Salesianos supo aguantar los arreones de las majariegas para lograr una histórica clasificación. Crónica completa.

Majadahonda Magazin