Fútbol sala femenino: dos goles en propia puerta del Majadahonda superan “el del honor” de Novoa frente al Burela (1-4)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La prensa gallega se hace eco de la victoria obtenida por el Burela ante el Majadahonda Afar 4, que cayó en casa por 1-4. Las majariegas poco pudieron hacer ante el juego de las de Lugo, que desde el primer momento dominaron el encuentro. No fue hasta la recta final del partido en el que las chicas de Majadahonda pudieron penetrar la portería de las gallegas gracias a un gol de Novoa, que permitió que el conjunto majariego finalizase con el marcador por encima de cero. “El Burela femenino se acerca al líder” titula la Voz de Galicia que destaca que “la escuadra femenina acabó ganando en el pabellón de La Granadilla un partido que tenía bien encarrilado en el descanso con el tanto de Cilene y el autogol de Cels. Un nuevo tanto en propia meta y otro de Dany dejaron el partido resuelto, y el Majadahonda maquillaría el resultado con los dos conjuntos apostando por la portera-jugadora“.

Por otro lado, El Progreso encabeza su crónica señalando que “El Burela FSF conquista Majadahonda” y relata que “el Pescados Rubén Burela FSF se vengó de su última visita a tierras madrileñas y logró la victoria en la cancha del Majadahonda FSF por un contundente 1-4. El equipo mariñano fue muy superior durante todos los tramos del encuentro. El Burela FSF salió muy bien al partido, como pedía su entrenador, Julio Delgado, en la previa. Y pronto llegaron los dos primeros goles, uno obra de Cilene y otro de Dany. Una de las mejores noticias para el equipo naranja es que apenas concedieron ocasiones tanto en esta primera parte como en la segunda, algo que le había costado en partidos anteriores. Ya en la segunda parte, el 0-3 de Nerea en propia puerta sentenciaba el encuentro, a falta del segundo gol de Dany y el tanto de honor que hizo Novoa al final, cuando apenas quedaban dos minutos. En cuanto al segundo equipo del Majadahonda Afar 4, cayó por 1-2 frente al Mora.

GUSTAVO VOCES. El Burela salió de inicio esperando en mitad de cancha, ante un Majadahonda que no conseguía disputarle el balón al conjunto lucense que dominaba los primeros compases del juego. A los once minutos de juego, Cilene adelantaba a las lucense al segundo palo a pase de Dany, aprovechando un error defensivo de las majariegas. Dos minutos después, Cels anotaba en propia puerta en su intento de despejar un disparo de Dany. El Majadahonda intentó apretar en el desenlace de un período que no sufriría más variaciones. En la segunda parte, el Majadahonda optaba de inicio por subir la presión a tres cuartos de cancha, permitiendo que el partido se convirtiera en un auténtico correcalles con llegadas sobre ambas áreas. Antes de la medianía del período, otro tanto en propia puerta de las locales, esta vez obra de Nerea intentó repeler un balón despejado por Lauri permitía al Burela encarrilar el choque. Poco después, Dany al segundo palo aprovechaba un balón repelido para hacer el 0 a 4. El Majadahonda se vio obligado a optar por el juego de cinco en busca de una postrera remontada. A dos de la conclusión, ya con ambas escuadras arriesgando de cinco, Novoa conseguía marcar el único tanto para el conjunto majariego.

Majadahonda: Lauri; Andrea, Duque, Cels y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Marta, Novoa, Nerea y Peque.
Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Cilene, Camila, Dany y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Tai, Lara y Julia Forsiuk.
Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Ante más de 100 espectadores. Colegiados, Miguel Martín Sánchez y Antonio Rodríguez Blanco del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Tai y Forsiuk en el Burela.
0-1, min. 11 Cilene
0-2, min. 13 Cels (propia puerta)
0-3, min. 27 Nerea (propia perta)
0-4, min. 30 Dany
1-4, min. 38 Novoa

Deja un comentario

Su correo no será publicado.