Fútbol Sala Femenino: el empate solo dejó satisfecho al público, que vio un grandioso espectáculo deportivo en La Granadilla de Majadahonda entre Rayo y Zaragoza

MANU RAMOS. «El Sala Zaragoza afrontaba uno de esos partidos catalogados como final por la proximidad del rival y los puestos de descenso. El conjunto aragonés visitaba la pista de un Rayo Majadahonda, situado en la clasificación solamente un punto por encima de las zaragozanas. El partido disputado este sábado 26 de noviembre (2022) ha sido completamente frenético y con diversas ventajas en el marcador, que pudieron hacer que cualquier de los dos equipos se llevase la victoria. Sin embargo, al final reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos». Así resume la Radio Televisión Aragonesa el partido entre Rayo Majadahonda y Zaragoza, que «comenzaría con un ritmo intenso y ocasiones para ambos equipos en los primeros cinco minutos».


«Pudo pasar de todo», titula el diario «Sport Aragon«, que resume como «el encuentro comenzaba con una fuerte presión de las locales, que trataban de manejar el partido en su pista. El primer gol lo marcaba Marta de Diego para el Rayo Majadahonda aprovechando un error en la salida de balón de Moreno. Con el gol en contra, el Sala Zaragoza intentaba frenar el ímpetu local e ir a por el empate, que llegaba en una buena contra llevada por Giba con rapidez y terminándola la propia jugadora brasileña con un buen disparo cruzado. Tras un susto provocado por Chili, que estrellaba un remate en el palo, Mirian habilitaba a Jaimes para que la colombiana diera la vuelta al marcador y pusiera por delante al Sala Zaragoza., resultado con el que terminaba la primera mitad».

Y concluye: «A los pocos segundos de la reanudación, Carolina Bravo ampliaba la renta del Sala Zaragoza en lo que sería una ilusión que rápidamente se diluía con dos goles consecutivos de Moni, el primero a pase de Pitxi con un disparo desde la frontal y el segundo culminando al segundo palo un centro de Chili desde la izquierda. El Rayo Majadahonda culminaba la remontada con un potente tiro de Anacris desde la frontal del área, que significaba el 4-3. Poco después Moni, en jugada personal, ampliaba la ventaja con un gran zurdazo y, a siete minutos de la finalización, Pitxi anotaba al segundo palo un preciso centro de Anacris en lo que parecía la sentencia del partido. Pero nada más lejos de la realidad, porque el Sala Zaragoza sacaba su casta a relucir y recortaba con un gol de Giba de potente disparo desde la frontal a pase de Bravo. Lauri sería expulsada por tocar el balón con la mano fuera del área y en el disparo de la falta, Mirian ponía el 6-5 y daba esperanzas de lograr al menos un punto. El Rayo Majadahonda hacía la quinta falta y a tres minutos de la conclusión, Moreno disponía de un disparo desde los diez metros que detenía Montull. En otro diez metros, a un minuto del final, esta vez sí Mirian conseguía acertar para igualar el partido. En la última jugada del partido, el Sala Zaragoza tendría una doble ocasión que desperdiciaba y dejaba un reparto de puntos en un partido caótico en el que reinó la locura».

Para la Radio Televisión Aragonesa fue un partido donde «el ida y vuelta fue constante sin un claro dominador del partido. Sin embargo, en un garrafal error en la salida de balón de una jugadora aragonesa, el Rayo Majadahonda iba a adelantarse en el marcador. La reacción a partir de aquí del Sala Zaragoza sería excelsa, ya que el conjunto aragonés iba a darle la vuelta al electrónico. Un error ahora de una de las jugadoras locales, iba a ser aprovechado por Giba, que con un tiro cruzado ponía el empate. Apenas dos minutos después, Melissa consumaba la remontada aprovechando un buen pase. No se movería más el marcador en el final de una primera mitad en la que el conjunto aragonés conseguía marcharse con ventaja tras remontar un resultado adverso».

Y añade: «Tras el intermedio, Sala Zaragoza iba a aumentar su renta con un gol nada más comenzar. En una buena jugada de combinación, Carolina ponía el 1-3, pero todo iba a cambiar en apenas un minuto. Y es que, con dos goles muy rápidos, el conjunto majariego pondría las tablas en el marcador. A partir de aquí, el partido se iba a volver «loco» con un ritmo frenético y un gol tras otro. Otros dos goles consecutivos de las locales en dos minutos pondrían el 5-3 en el marcador y convertirían el sexto en el minuto 33. Cuando el partido parecía sentenciado, reaccionarían las de Chus Muñoz para poner emoción al partido, con dos goles de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Giba ponía el cuarto para las aragonesas, y poco después, Mirian el quinto en una falta directa. No se podía quedar aquí la reacción de las aragonesas, que conseguirían el empate desde el punto de penalti. Pudieron ganar en los últimos segundos con dos buenas ocasiones ,pero finalmente las tablas serían lo que reflejaría el marcador de un partido frenético», concluye la crónica.

El propio Zaragoza resume así en su web el trepidante encuentro: Sala Zaragoza y Rayo Majadahonda se repartieron los puntos en un partido caótico en el que cualquiera pudo llevarse la victoria y en el que las zaragozanas remontaron un marcador adverso para llevarse un punto, que pudieron ser tres si hubieran aprovechado las dos claras ocasiones que tuvieron en la última jugada del partido. El encuentro comenzaba con una fuerte presión de las locales, que trataban de manejar el partido en su pista. El primer gol lo marcaba Marta de Diego para el Rayo Majadahonda aprovechando un error en la salida de balón de Moreno. Con el gol en contra, el Sala Zaragoza intentaba frenar el ímpetu local e ir a por el empate, que llegaba en una buena contra llevada por Giba con rapidez y terminándola la propia jugadora brasileña con un buen disparo cruzado. Tras un susto provocado por Chili, que estrellaba un remate en el palo, Mirian habilitaba a Jaimes para que la colombiana diera la vuelta al marcador y pusiera por delante al Sala Zaragoza., resultado con el que terminaba la primera mitad».

«A los pocos segundos de la reanudación, Carolina Bravo ampliaba la renta del Sala Zaragoza en lo que sería una ilusión que rápidamente se diluía con dos goles consecutivos de Moni, el primero a pase de Pitxi con un disparo desde la frontal y el segundo culminando al segundo palo un centro de Chili desde la izquierda. El Rayo Majadahonda culminaba la remontada con un potente tiro de Anacris desde la frontal del área, que significaba el 4-3. Poco después Moni, en jugada personal, ampliaba la ventaja con un gran zurdazo y, a siete minutos de la finalización, Pitxi anotaba al segundo palo un preciso centro de Anacris en lo que parecía la sentencia del partido».

«Pero nada más lejos de la realidad, porque el Sala Zaragoza sacaba su casta a relucir y recortaba con un gol de Giba de potente disparo desde la frontal a pase de Bravo. Lauri sería expulsada por tocar el balón con la mano fuera del área y en el disparo de la falta, Mirian ponía el 6-5 y daba esperanzas de lograr al menos un punto. El Rayo Majadahonda hacía la quinta falta y a tres minutos de la conclusión, Moreno disponía de un disparo desde los diez metros que detenía Montull. En otro diez metros, a un minuto del final, esta vez sí Mirian conseguía acertar para igualar el partido. En la última jugada del partido, el Sala Zaragoza tendría una doble ocasión que desperdiciaba y dejaba un reparto de puntos en un partido caótico en el que reinó la locura«.

 

 

Majadahonda Magazin