«¡Nos vamos a Galicia!». Así saludaba el presidente del Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino su épico empate a 4 en Móstoles, equipo al que también le iba la vida para acceder a esa apreciada fase final de la Copa de la Reina que tendrá lugar en Pontevedra (9, 10 y 11 de junio) y reúne a los 8 mejores equipos de España. Fue un partido memorable ante un infierno de 600 espectadores pero que finalmente arrojó un resultado que dejaba fuera a la Penya Esplugues Gironella (Barcelona) y al Cidade de As Burgas (Orense) y arrojó un balance histórico, ya que es la primera vez que representan a Majadahonda en este prestigioso torneo. Catalanas y gallegas jugaban entre sí en Barcelona y además empataron, con lo que las majariegas sacaron finalmente una ventaja de dos puntos y jugarán el próximo fin de semana contra el campeón de liga, el potente At. Madrid. Y es que el permanente sacrificio y trabajo tenaz de un club modesto ha llevado a Majadahonda a la cima de la élite del fútbol sala español donde ya estaba. ¡Enhorabuena! La crónica de Gustavo Voces, las fotos e incluso un vídeo conmemorativo dan fe de la hazaña.
GUSTAVO VOCES. El Majadahonda se clasifica para la Copa de España tras empatar a domicilio con el Móstoles. Derbi madrileño muy intenso entre dos escuadras que buscaban su clasificación para la Copa de España como octavas clasificadas, que quedó marcado por las múltiples incidencias arbitrales. El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras que no querían concede errores en mitad de cancha. El primer tanto lo anotaba a los 8 minutos de juego Ballesteros culminando una buena jugada de equipo. Tres más tarde, Marta Rodríguez aprovechaba un balón repelido en corto para subir la igualada al marcador.
Dos más tarde, María Otero en jugada de estrategia ponía el 2 a 1 para el Móstoles, en un partido intenso con múltiples llegadas de peligro sobre ambas áreas. Las majariegas intentaban reaccionar en busca del empate antes del descanso que no llegaría. Ya en la segunda parte, Celia abría hueco aprovechando un centro al segundo palo de Rocío. Marta Rodríguez, dos minutos más tarde, aprovechaba un balón repelido para poner el 3 a 2 y en el mismo minuto, Sara Sanz, en jugada similar establecía el empate a tres. Se llegaba al tramo final con todo por decidir y una plaza copera en juego. Patri Chamorro desde el punto de doble penalti ponía el 4 a 3 para las mostoleñas y ya en el tramo final Sila también desde los diez metros establecía el definitivo empate a cuatro, a pesar del empuje final de las mostoleñas en los últimos compases del encuentro.
Móstoles: Miri; Patri Chamorro, Celia, María Otero y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Beth, Alba, Ballesteros y Ana Etayo (segunda portera).
Majadahonda: Lauri; Sara Sanz, Sila, Elena y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Arancha de la Chica, Mónica, María Novoa, Rosa y Marta Rodríguez.
Incidencias: Pabellón Villafontana. Ante unos 600 espectadores. Colegiados, Toledo Fernández y Villa Anguita del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Rocío, Ballesteros, Carmen, María Otero, Miri y con doble amarilla a Patri Chamorro (40’) en el Móstoles y a Elena, Marta, Celia y Marta Rodríguez en el Majadahonda. Expulsaron después del partido a María Otero y a Tito segundo entrenador del Móstoles.
Goles:
1-0, min. 8 Ballesteros
1-1, min. 11 Marta Rodríguez
2-1, min. 13 María Otero
3-1, min. 27 Celia
3-2, min. 29 Marta Rodríguez
3-3, min. 29 Sara Sanz
4-3, min. 33 Patri Chamorro (doble penalti)
4-4, min. 39 Sila (doble penalti)