“La Liga volvía a La Fortuna tras más de un mes sin competición oficial. Había ilusión y muchas ganas en el ambiente después de la buena imagen dada la pasada semana en Alcorcón. Pero a los diez segundos del partido todo el ánimo se vino abajo de un plumazo. Fue el tiempo que tardó Majadahonda en sacar de centro, dar un pase en profundidad, ganar la espalda, coger un rechace y marcar el primer gol de la mañana, obra de Cels”. Miriam Errejón de “Noticias para Municipios.com” dibuja un panorama desolador para el Leganés: “En un partido con muy poca intensidad, el Leganés FSF no fue capaz de sobreponerse al gol inicial que recibió a los 10 segundos del pitido inicial. Las pepineras dominaron el juego, pero la poca mordiente en ataque impidió cualquier intento de remontada, según ha valorado el propio equipo”.


“No podían empezar peor las cosas para las locales. Majadahonda aprovechó el tempranero gol para echarse atrás y esperar al equipo local en su cancha, mientras que el Lega quiso el balón y lo dominó, pero no fue capaz de crear grandes ocasiones. Todavía quedaban muchos minutos por delante para enmendar el error, pero Majadahonda se defendía bien atrás y creaba peligro en las contras. Las ocasiones pepineras llegaron sobre todo a través de disparos exteriores. La más peligrosa fue un disparo de Saki, que desvió Aida para acabar estrellándose en la cruceta. Y una vaselina de Benete, que robó en la presión y su disparo elevado lo desvió con la punta de los dedos Lauri. Majadahonda esperaba en su cancha, pero cuando llegaba arriba lo hacía con peligro, como en una ocasión a puerta vacía que falló inexplicablemente, o en otra doble ocasión en la que tuvo que aparecer providencial Merce. Y con el resultado en contra y el ambiente algo frío se llegó al final de los primeros veinte minutos”, señala Miriam Errejón, periodista con años de experiencia en medios locales de la zona sur e interesada en la información más social al frente de la Comunicación en Cruz Roja Getafe.

Y añade: “La segunda parte no fue muy diferente. El Leganés salió con ganas de tener el balón, sin embargo faltó intensidad y claridad de ideas en el juego y Majadahonda se encontró muy a gusto defendiendo a un equipo al que le costaba mover el balón con eficacia. La primera gran ocasión llegó en las botas de una ex pepinera. Sara Sanz dispuso de una falta peligrosa al borde del área y en su lanzamiento obligó a lucirse a Marta Balbuena con una bonita intervención. En el minuto 23 llegó una de las mejores ocasiones del partido. De nuevo Benete robó en la presión arriba, asistió a Patri, quien sola ante Lauri no fue capaz de definir. El partido se alocó un poco en estos minutos, con ocasiones por ambos bandos. Majadahonda pudo ampliar su ventaja y el Leganés empatar, por medio de un disparo lejano de Benete que volvió a encontrarse con el larguero”.

“En los últimos diez minutos se pudieron ver las mejores ocasiones. El Leganés se lanzó arriba a por todas y, pese a que lo intentó, no dio la sensación de estar enchufado en el partido. Amparo, Saki o More pudieron empatar, aunque Majadahonda también dispuso de varias ocasiones clarísimas a la contra para ampliar su renta. En el minuto 34 un robo en media cancha permitió a Majadahonda llegar con peligro al área local, tras un rechace el balón acabó llegándole a Marta Mateo que, sola y sin portera, no perdonó el segundo tanto majariego en el interior del área. Pese a que el juego del Leganés era algo espeso, todavía quedaban minutos para seguir soñando con la remontada y las locales fueron a por todas con Patri jugando como portera jugadora. Benete en varias ocasiones, con doble penalti a favor incluido, Puche, Patri o More, con un lanzamiento al palo, pudieron reducir distancias. Majadahonda también pudo marcar algún gol más, tanto en errores en el juego de cinco, como en otro doble penalti que lanzó Sila. Sin embargo, el gol no quiso entrar en La Fortuna y el marcador concluyó con un 0-2 decepcionante”, concluye.

Majadahonda Magazin