futfemLas chicas del Majadahonda Afar 4 han logrado este fin de semana una importante victoria frente al Elche con la que las majariegas se alejan de la zona de descenso. El resultado de 3-1 ante un rival directo por la permanencia abre de nuevo las puertas a soñar con mantener la categoría de primera división de fútbol sala femenino. Esta es la percepción de Gaby, jugadora del Majadahonda, que señalaba al terminar este importante encuentro que “ha sido un partido de final, era o todo o nada, la victoria nos ha dado bastante moral de cara a la vuelta».  También  ha destacado que es vital “sumar ante los rivales directos en liga, ya que la parte baja está muy igualada” y que tienen «muchas posibilidades de conservar la categoría, si mantenemos la intensidad y la imagen que hemos dado en los último partidos del campeonato».


resultadosLa web acfsf.com recoge la crónica de este intenso encuentro: «Majadahonda y Elche disputaron un duelo vital por la permanencia, en el que unas y otras se mostraron imprecisas en ciertas fases del partido a tenor de lo mucho en juego. El Majadahonda no conseguía desplegar su mejor versión sobre la cancha, ante la falta de fluidez de su juego y la incapacidad de superar la doble línea defensiva de un Elche que esperaba en cancha propia. El período transcurría casi sin sobresaltos sobre ninguna portería hasta que en las postrimerías del período, Ángela de disparo raso desde fuera del área pegado al poste conseguía rubricar el 0 a 1 para el Elche con el que se llegaría el descanso.

clasificacion«En la segunda parte, el Majadahonda buscó con más ahínco el dominio del partido, fruto de lo cual conseguía la igualada por mediación de Elena con un remate a bocajarro dentro del área ante el que nada pudo hacer Sonia. Tres minutos más tarde, las majariegas culminaban la remontada parcial con un nuevo disparo potente esta vez de Sara que superaba a la cancerbera ilicitana por bajo. El choque aceleraba su ritmo y ambas escuadras se esforzaban por plantarse con peligro ante el área rival. A dos minutos de la conclusión, el Elche optaba por el juego de cinco y conseguía encerrar en su cancha a un Majadahonda que, sin embargo, conseguía poner la puntilla a su victoria con un disparo desde cancha propia de Gaby a puerta vacía para establecer el definitivo 3 a 1«, concluye acfsf.com su crónica.

futfemEl Diario Información también se hace eco de este partido: «el Elche OH¡ My Sandalds femenino de Primera División sumó una nueva derrota en la pista del Majadahonda tras caer, por 3-1, uno en un encuentro en el que el conjunto de Maravillas Sansano mereció un mejor resultado por juego y ocasiones. Las ilicitanas se adelantaron en el marcador a falta de 18 segundos para la conclusión del primer periodo gracias a un gol de Ángela. Pero en la reanudación, las madrileñas le dieron la vuelta al marcador. En la recta final del choque, las franjiverdes lo intentaron de todas las maneras, pero no tuvieron la suerte necesaria para marcar y continúan como colistas de la máxima categoría».

Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, Celia, Sara y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Gaby y Elena.

Elche: Sonia; Esther Laurí, Ángela, Andrea Lacrampe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Andrea Pegue, Idoia, Maite y Esther.

Pabellón Municipal La Granadilla. Más de 100 espectadores. Colegiados, Daniel Pérez Pérez y Alejandro Toledo Fernández del colegio madrileño. Sin amonestaciones.

0-1, min. 20 Ángela

1-1, min. 26 Elena

2-1, min. 29 Sara

3-1, min. 40 Gaby

Fuentes:

Diario Información 

acfsf.com

Majadahonda Magazin