JORGE RUBIO. «Competido y trabajado«, así resume la periodista Aimara G. Gil en el Diario AS el partido disputado entre el Majadahonda Afar 4 y el Alcorcón. Un encuentro que se saldó con un resultado final de 5-3 y que no refleja la intensidad del partido y lo igualado que estuvo, especialmente durante la primera parte. Las majariegas sacaron a relucir una vez más su fama de equipo luchador, lo que se tradujo en buen juego. Y tuvieron oportunidades para hacerse con la victoria. La expulsión de Marta Mateo supuso un duro golpe para el Afar 4 y las jugadoras del Alcorcón aprovecharon esta situación para crecerse y ampliar distancias en el marcador. Pese a que en la recta final del encuentro las alfareras también contaron con una jugadora menos debido a una expulsión, lo que igualaba de nuevo las fuerzas entre ambos equipos, las de Majadahonda no pudieron contener los embates de su rival. Un último gol del Afar 4 en los últimos compases del encuentro no fue suficiente para dar la vuelta a un partido que se resolvió con un resultado final de 5-3. En cuanto al segundo equipo majariego, el Majadahonda Afar B perdió en casa por la mínima frente Atlético Navalcarnero B con un resultado de 5-6.


GUSTAVO VOCES. Derbi madrileño con alternativas en el marcador y marcados por las expulsiones en la segunda parte en una y otra escuadra. Se adelantaba la escuadra alfarera a los ocho minutos de juego por mediación de Vane Sotelo, al que respondía dos minutos más tarde Elena Mateo. A cinco de la conclusión, la antigua jugadora alfarera adelantaba a las majariegas anotando desde el punto de penalti y antes del descanso Isa García dejaba las tablas al final de un primer tiempo pleno de intensidad y de dominio alterno de juego. En la segunda parte, Vane Sotelo desde fuera del área ponía el 3 a 2 para las amarillas, a renglón seguido era expulsada por doble amarilla Marta Mateo en el Majadahonda que aprovechaba el Alcorcón para ampliar su renta por mediación de Anita Luján, que anotaba a pase de Vane Sotelo. Superada la medianía del período, Ana Rivera era expulsada por roja directa en las locales y a pesar de jugar en inferioridad, ya con las visitantes jugando de cinco, Desi anotaba el 5 a 2. Las visitantes arriesgaron en el tramo final de envite alternando el juego de cinco, con presión a la salida de balón de un Alcorcón que busca contemporizar sus posesiones. El postrero gol de Elena Mateo para las majariegas dejaba el resultado final en 5 a 3.

AD Alcorcón: Belén; Irene Samper, Ana Rivera, Anita Luján y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Paula Llorente, Desi y Laura del Rosario.

Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, María Elena Mateo, Jésica Vinuesa y Nerea Durán (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Andrea Feijóo, Mónica Vergara y Celia Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Municipal Los Cantos. Ante más de 350 espectadores. Colegiados, Rodríguez Blanco y Castillo Oliva del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Anita Luján, Irene Samper y Andrea Feijóo, Nerea en el Majadahonda y con roja directa a Ana Rivera (31’) en el Alcorcón y por doble amarilla a Marta Mateo (28’) en el Majadahonda.

1-0, min. 8 Vanesa Sotelo

1-1, min. 10 Elena Mateo

1-2, min. 15 Andrea Feijóo

2-2, min. 16 Isa García

3-2, min. 27 Vane Sotelo

4-2, min. 29 Anita Luján

5-2, min. 33 Desi

5-3, min. 39 Elena Mateo

Majadahonda Magazin