futsalGUSTAVO VOCES. «A pesar de la derrota por 1-5 frente a Burela, en un partido raro y poco acertado para las nuestras, hoy descanso para volver con más ganas». Así se expresaba el Majadahonda Afar 4 tras su duro encuentro del fin de semana ante el Burela. Un partido difícil en el que a pesar del empuje de las majariegas y sus esfuerzos por dominar el encuentro no fueron suficientes para resistir los embates de las gallegas, que a costa del Majadahonda consiguieron romper su racha de derrotas seguidas en esta temporada. El segundo equipo B del Majadahonda también cayó derrotado en la 2ª jornada frente al Leganés B  por 5-3 (goles de Anita, Jaramillator y Rocío), lo que convierte el fin de semana en una jornada negra para el club local. En la primera división del fútbol sala femenino el Atlético Navalcarnero se hizo con el liderato después de golear por 10 a 1 a la UDC Txantrea e igualado a doce puntos, con mejor goal average, que la Universidad de Alicante que goleó a domicilio al Rioja por 7 a 2. Por su parte, la AD Alcorcón se encarama al tercer puesto después de imponerse por 4 a 0 en su feudo al Cidade de As Burgas. Esta es la crónica de Gustavo Voces y de la prensa deportiva y gallega sobre el partido disputado en Majadahonda:


futsal1El Pescados Rubén Burela rompió la racha de dos derrotas seguidas ante escuadras madrileñas, con su victoria esta tarde por 5 a 1 a domicilio ante el Majadahonda Afar 4, en un choque en el que las burelesas hicieron bueno sus rápidas transiciones y sus movimientos tras la zaga madrileña. El empuje local inicial no tenía premio una vez que era el Burela quién cobraba su primera renta del choque con un potente disparo exterior de Dany sin oposición. Tres minutos más tarde, Mónica en propia puerta hacía el 0 a 2 para las visitantes tras repeler un remate lejano de Dany. El Majadahonda seguía con su presión intensa a la salida de balón de un Burela que sorprendía una y otra vez con rápidas transiciones y balones en largo. Antes del descanso, las naranjas ponían el 0 a 3 con un gol de Silvia de disparo cruzado. Al inicio de la segunda parte, Sara de disparo potente desde fuera del área resolvía un barullo para meter al Burela en la pugna por la victoria. El paso de los minutos y cierto cansancio local permitía al Burela afrontar el último cuarto de partido con mayor dominio del juego, máxime cuando a los 29 de juego Betim ponía el 1 a 4 culminando una contra conducida por Bea Mateos. Al filo de la conclusión del envite, Dany a puerta vacía establecía el definitivo 1 a 5 con el que finalizó el choque.

Majadahonda: Lauri; Sara, Marta Mateo, Elena Mateo y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Novoa, Sila, Rosa, Mónica, Arancha, Celia y Gaby.

Burela: Ana Romero; Cilene, Betim, Bea Mateos y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Shiori, Lara, Elvira y Silvia.

Pabellón Municipal La Granadilla. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Julio Castillo y Gabriel Ortiz del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Celia y Elena en el Majadahonda y a Elvira y Silvia en el Burela.

0-1, min. 4 Dany

0-2, min. 7 Mónica (propia puerta)

0-3, min. 17 Silvia

1-3, min. 22 Sara

1-4, min. 29 Betim

1-5, min. 38 Dany

ct2qoraweaar9n3El Progreso (Lugo): El Burela manda en Majadahonda. La escuadra mariñana se mostró superior, dominando la posesión en todo momento. El Pescados Rubén consiguió su segunda victoria de la temporada en la Primera División femenina de fútbol sala tras superar al Majadahonda en un partido que dejo visto para sentencia en la primera mitad, en la que dejó patente sobre la pista su superioridad. La escuadra mariñana tomó el mando del partido desde el principio y se mostró superior al conjunto madrileño, dominando la posesión en todo momento. El equipo de Lucas y Julio Delgado salió con rabia después de la derrota en el último suspiro ante el Futsi Atlético el pasado jueves. Y el que lo sufrió fue el rival.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-17-21-06Futbol Sala web: El Pescados Rubén Burela FS cosechó la primera victoria liguera a domicilio en el feudo del Afar4 Majadahonda FSF (1-5) en una cita que las pupilas de Lucas y Julio Delgado supieron resolver sin demasiadas complicaciones, con ventaja de 0-3 ya al descanso, y con hattrick de Dany. El cuadro mariñano consiguió suplir su falta de frescura tirando de experiencia y solvencia finalizadora. Antes de llegar a la medianía del primer acto, Dany ya le había dado ventaja de 2-0, en jugadas combinativas, con incremento de Silvia, en el 16, de estrategia. Tras el descanso, el cansancio hizo mella en las filas burelistas; aprovechó Sara una pérdida ya en el 22 para poner más cerca al Majadahonda; dispusieron las madrileñas de más ocasiones, aunque con escasos recursos. El Pescados Rubén reafirmó su soberanía sobre el luminoso en sendos contragolpes, de R. Betim, en el 28, y casi en la recta final de nuevo de la inspiradísima Dany (minuto 38).

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-17-21-15Lucas (Burela): «Nótase que o equipo aínda está verde e fáltalle acoplamiento». A esta conclusión llegó el técnico del Pescados Rubén-Burela después de repasar con detalle lo acontecido en el partido disputado el sábado en Majadahonda, que terminó con victoria burelista por 1-5. «O mellor, sin dúbida, foi i resultado», confesó Lucas tras saborear una victoria que agradece porque «vainos dar moral e seguridade e axudaranos a seguir mellorando». Lucas comentó además que, a pesar de que su equipo no brilló como le hubiera gustado, nunca temió por la victoria. Ni siquiera cuando el Majadahonda estrechó el marcador en el arranque del segundo tiempo. «Sen facer un gran xogo, tivemos o partido moi controlado desde o minuto 1 ao 40. O triunfo nunca correu perigo», indicó a La Voz de Galicia.

Majadahonda Magazin