majadahondaEl equipo de fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4 cayó en un duro y emocionante partido ante el FSF Alcorcón en la semifinal de la Copa de Madrid con un resultado de 5-3. Un encuentro en el que las majariegas lucharon duramente por la victoria y en la que a pesar del resultado pueda indicar lo contrario, estuvo muy disputado. Así lo recogen las redes sociales en las que se pueden ver mensajes como el de Deporte Alcorcón: «Final en el Escorial. Trabajada victoria del FSF Alcorcon ante Majadahonda por 5 3». Aunque no fueron los únicos ya que el jefe de prensa de la Federación Madrileña de fútbol sala Gabriel Hernández destacó que «en la segunda semifinal Alcorcon superó con muchas dificultades a un renovado y siempre competitivo Majadahonda. Me gustó Majadahonda. Los rumores eran ciertos. Las majariegas crecen. Gen competitivo/ganador. Equipo para disfrutar esta campaña». Unas impresiones que evidencian el buen juego en este partido y que están proyectando en esta temporada en la que los cambios realizados en el equipo apuntan en la correcta dirección. A continuación reproducimos la crónica de este encuentro realizada por la Federación Madrileña de fútbol sala femenino:


alcorcon«Emoción y goles se pudieron ver en la segunda semifinal del XV Torneo Comunidad de Madrid. Tras una primera aproximación sin prácticamente peligro de A. De La Chica para Majadahonda, Irene Samper abría el marcador a los dos minutos de juego. La jugadora alfarera anotaba el 1-0 con un zapatazo a la escuadra de la portería defendida por Lauri. Pese al primer gol del FSF Alcorcón, el combinado de Javi Lázaro daba un paso al frente. Novoa gozaba de una gran ocasión que desbarataba Ana del Río. Acto seguido, sería Lauri desde campo propio la que intentaba sorprender a la guardameta amarilla, pero el lanzamiento de cuarenta metros se marchaba ligeramente desviado. Llegados al ecuador de la primera mitad, Vane Sotelo marcaba el 2-0 para el FSF Alcorcón. Gran jugada colectiva de las de Ángel Orejón y la jugadora gallega aprovechaba para marcar el segundo gol alfarero. Cuatro minutos más tarde, la propia Vane Sotelo ampliaba la renta amarilla marcando el 3-0 tras una jugada personal de Chili», detalla el relato de la Federación.

majadahondaafar4«Antes de llegar al descanso, Sila recortaba diferencias para el Majadahonda FSF AFAR4. La nueva jugadora majariega lograba el 3-1 con un potente disparo de falta ante el que Ana Del Río poco podía hacer. Tras el paso por vestuarios la intensidad entre ambos conjuntos no bajó. Las ocasiones se alternaban en ambas porterías, y Lauri y Ana del Río se convertían en las principales protagonistas en uno y otro equipo. En el minuto 27, Irene Samper marcaba el 4-1 previa triangulación con Desi y Chili. Poco le duraba la alegría a las de Ángel Orejón, ya que un minuto más tarde Sila aprovechaba un fallo de la defensa amarilla para recortar diferencias y hacer el 4-2 para el Majadahonda FSF AFAR 4. El partido entraba en un constante ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías. Estela y Clara a punto estaban de ampliar la ventaja amarilla, mientras que Sara Sanz se topaba con Ana del Río cuando las majariegas ya cantaban el tercero. A falta de cinco minutos para el final, Marta Ro con un zurdazo imparable lograba el 4-3 para el Majadahonda FSF AFAR4, dejando todo por decidir para el último tramo del partido. Las de Javi Lázaro arriesgarían con el portero jugador, con la propia Marta Ro como protagonista. Pese a ello, Desi anotaría el definitivo 5-3 a falta de diez segundos para el final del choque», concluye la crónica.

FICHA TÉCNICA

FSF Alcorcón: Ana del Río, A. Luján, Chili, Irene Samper y Vane Sotelo (cinco inicial). Además jugaron: Desiree, Clara, Ana Rivera, Vadillos y Estela.

Majadahonda FSF AFAR4: Lauri, A. De La Chica, Sila, Marta Ro y M. Vergara (cinco inicial). Además jugaron: M. Novoa, Gaby, Rosa, Celia y A. De La Chica.

Goles: 1-0 min.2 Irene Samper, 2-0 min.10 Vane Sotelo, 3-0 min.14 Vane Sotelo, 3-1 min.15 Sila, 4-1 min.27 Irene Samper, 4-2 min.28 Sila, 4-3 min.35 Marta Ro, 5-3 min.40 Desiree.

Árbitros: Luis Miguel Alonso y Sergio Celador del colegio madrileño, amonestaron con cartulina amarilla a Estela y Vane Sotelo por parte del FSF Alcorcón, y a Lauri, A. De La Chica y Marta Ro por parte del Majadahonda FSF AFAR4.

Incidencias: Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del Secretario General de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Jose Vicente Callejo.

Fuente

Femafusa

Majadahonda Magazin