majadahondaGUSTAVO VOCES. «El Majadahonda asalta el fortín de Los Cantos y se impone por 2-3 al Alcorcón en duelo de Primera División» (Desde Alcorcón); «El Majadahonda se llevó el derbi madrileño contra pronóstico ante la FSF Alcorcón por 2 a 3″ (Acfsf.com); «Sorpresón en Los Cantos. Derrota del FSF Alcorcón contra el Majadahonda» (Deporte Alcorcón). Así recogían la prensa deportiva y las redes sociales el inesperado triunfo del Majadahonda Afar 4 sobre el Alcorcón en su correspondiente encuentro liguero. Un resultado sorprendente para muchos y que supone un gran triunfo para el equipo majariego, cuyo júbilo ante esta victoria ha quedado patente en la red social del club: «»Final: Sí, sí, sí, las nuestras lo pelearon y lo consiguieron. Se llevan el derbi madrileño ante el FSF Alcorcon por 2-3 (Sila, Rosa, Marta Ro)». Y no es para menos, ya que las majariegas imprimieron una gran velocidad y determinación en el juego que llevó al equipo a hacerse con la victoria. «El Majadahonda se mostró más intenso y luchó hasta el final para llevarse los tres puntos (2-3)» señala la crónica de Deporte de Alcorcón. Una actitud gracias a la cual las majariegas pudieron remontar un partido que parecía perdido y que se remontó gracias a los dos goles de Rosita y Marta Ro en los últimos compases del encuentro. Luchar hasta el final se ha convertido en una de las señas de identidad del Majadahonda Afar 4 tal y como reconoce la crónica del diario de Alcorcón: «contra Majadahonda no puedes relajarte«. Gracias a este triunfo las majariegas retoman la senda de la victoria y dan un golpe de autoridad sobre la cancha para intentar jugar la Copa de España, que premia solo a los 7 primeros. Una jornada redonda para el Majadahonda Afar 4 cuyo equipo filial también ganó este fin de semana al Eurosiris por 3 a 1 con goles de Miriam, Yolanda y Anita. A continuación reproducimos la crónica de Gustavo Voces, de la propia AD Alcorcón y del diario «Deporte de Alcorcón»:


cvy5xqwxyaaw-lEl Majadahonda Afar 4 dio la sorpresa de la jornada al apuntarse el derbi madrileño ante la AD Alcorcón, que pierde comba con la parte alta de la tabla. El choque comenzaba con un tempranero penalti anotado por Sila para el combinado majariego que se adelantaba a los tres minutos de juego. El Alcorcón buscó hacerse con la manija del juego y conseguía igualar el choque con un tanto de Isa García remachando a gol un centro de Anita Luján. Cinco minutos más tarde las alfareras culminaban la remontada con un zapatazo lejano de Desirée a los trece de juego, dejando al descanso un ajustado 2 a 1 para las locales. El paso de los minutos en el segundo acto y el hecho de que las locales cumplieran de forma temprana el cupo de cinco faltas, permitía al Majadahonda subir la intensidad de su juego hasta lograr la igualada a cuatro minutos del final por mediación de Rosita, tras varias ocasiones claras erradas por las alfareras. Dos minutos más tarde Marta Rodríguez ponía el 2 a 3 para el Majadahonda que obligaba al Alcorcón a optar por el juego de cinco, pero de forma infructuosa ya que las visitantes acabarían por llevarse los tres puntos en juego. Al técnico alfarero, Ángel Orejon, no le dolían prendas en afirmar que “hoy el rival ha estado por encima de nosotros y nosotros no hemos estado a la altura. Majadahonda ha estado mejor en todos los aspectos competitivos y si tú no estás a la altura lo suyo es que pierdas el partido”, por ello afirma que “ahora no nos queda otra que seguir trabajando duro para tratar de mejorar en nuestro rendimiento”.

1024x800_e5003ab40224164149majadahonda-5AD Alcorcón: Las Guerreras cayeron en su primer encuentro en Los Cantos en el derbi madrileño ante el Majadahonda. Las majariegas marcaron primero, pero las Guerreras consiguieron remontar antes del descanso. Sin embargo, tras el mismo, el Majadahonda logró el empate y, con las alfareras jugando de cinco, el definitio 2-3. No empezó bien el partido para el AD Alcorcón FSF. El Majadahonda salió con una marcha más y a los tres minutos se adelantó. Un penalti de Ana del Río lo trasformó Sila. Ángel Orejón tuvo que pedir tiempo muerto y la arenga del técnico funcionó. Apretaron las alcorconeras con la presión más alta y un punto más de intensidad. Así, en el ocho de partido Isa García remató a la red un pase de Anita Luján para restablecer las tablas. No cejaron en su empeño las majariegas y Martí pudo hacer el 1-2 de no ser por la gran intervención de Ana del Río. Cinco minutos después, un obús de Desi batió a Lauri y puso el 2-1 para culminar la remontada. Sin embargo, el Majadahonda no se rindió. Siguió trabajando, luchando cada balón dividido como si fuera el último y llegando a la portería amarilla. Con ventaja por la mínima se llegó al descanso.

662x372a_24164145majadahonda-16Tras la reanudación, el conjunto alfarero volvió a verse superado por la intensidad de las majariegas. Varias faltas seguidas y una buena intervención de Belén de Uña para evitar el empate daban señas de lo que podía pasar más tarde. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta. Lauri evitó el gol de Vane Sotelo hasta en dos ocasiones y el de Irene Samper, y Belén también mostró su clase con paradas a Marta y Martí. Pero, a cuatro para el final, Rosita puso el empate en una buena jugada de las majariegas que remachó dentro del área sóla. El tanto dejó tocadas a las alfareras que sabían que tenían que ganar sí o sí. Ángel Orejón no lo dudó y salió de cinco para buscar el tanto de la victoria. Pero las alcorconeras no estuvieron acertadas en la circulación y en un pase fácil, Marta, la más lista, la robó y tiró a puerta vacía para hacer el 2-3. Las Guerreras lucharon hasta el último minuto, pero no lograron el gol. Tres puntos que se escapan y primer partido perdido en casa…

majadahonda1Deporte de Alcorcón: «El Alcorcón FSF sumó su segunda derrota de la temporada, : primera en Los Cantos, ante un Majadahonda que se mostró más intenso y luchó hasta el final para llevarse los tres puntos (2-3). Ya avisábamos en la previa de la dificultad del partido contra unas majariegas que no se rinden nunca, pero debe ser que ni las Guerreras ni el cuerpo técnico prestaron atención a la advertencia. «Contra Majadahonda no puedes relajarte», rezaba la última línea de nuestra humilde previa. Pues pasó todo lo contrario, se relajaron y terminaron perdiendo. Porque este AD Alcorcón FSF tiene mucha calidad, pero lagunas de concentración y sobre todo intensidad sobre la cancha. Ya lo pudimos apreciar precisamente contra el Majadahonda en las semifinales del Trofeo de la Comunidad de Madrid, cuando después de una gran primera mitad bajaron los brazos en la segunda y las majariegas estuvieron cerca de empatar. Todos debieron olvidar esos minutos porque en Los Cantos, no sólo empataron, sino que se llevaron la victoria en el tramo final pese a ir perdiendo 2-1. Como si hubiesen robado ese slogan alfarero del «hasta el último minuto del último partido»…», detalla la crónica.

majadahonda2«Empezó el Alcorcón FSF dormido, falto de ritmo, y fruto de ello llegó el primer gol. Sila se aprovechó de un penalti de Ana del Río, titular en esta ocasión, para adelantar a las suyas. Sin embargo, tras ese tanto las chicas de Ángel Orejón dieron un paso adelante y en apenas cinco minutos voltearon el marcador. Isa García hacía el empate y Desi, con un gran lanzamiento lejano, ponía a las alcorconeras por delante. Parecía que todo volvía a su curso, pero pasó todo lo contrario. Porque en la segunda mitad el Alcorcón no terminó de matar el partido. De hecho, Belén, que salió en la segunda mitad, fue providencial en varias ocasiones majariegas. Con ese 2-1 se llegó al tramo final del partido, donde puede que las amarillas acusaran el cansancio de sus cuatro internacionales, lo que no puede ni debe servir como excusa. Rosita hizo el 2-2 en el minuto 36 y entonces llegó lo peor. Orejón, consciente de que el punto apenas servía de mucho, apostó por el juego de cinco. No pudo salirle peor. Y no por la valentía del técnico, sino por el desastre a la hora de sacar la pelota, que propició un regalo que Marta Ro no desaprovechó para hacer el definitivo 2-3», concluye el relato.

AD Alcorcón: Ana del Río; Isa García, Ana Rivera, Desirée y Vane Sotelo (quinteto inicial). También Belén, Estela, Vadillos, Anita Luján, Irene Samper, Chili y Clara.

Majadahonda: Lauri; Sila, Cels, Marti y María Novoa (quinteto inicial). También jugaron, Martí M., Rosita, Sara Sanz, Gabs, Martí Rodríguez, Arancha de la Chica, M. Vergara.

Pabellón Municipal Los Cantos. Cerca de 200 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina del río a Ana del Río en el Alcorcón y a Sila y Cels en el Majadahonda Afar 4.

0-1, min. 3 Sila (penalti)

1-1, min. 8 Isa García

2-1, min. 13 Desirée

2-2, min. 36 Rosita

2-3, min. 38 Marta Rodríguez

Fuente:

Deporte Alcorcón

Majadahonda Magazin