CBNb6nJW4AAeIUo«El Majadahonda conseguía hacerse con la manija del juego ante un desdibujado Poio, que veía como las majariegas se adelantaban  los dos minutos de juego con un disparo exterior de Marta Rodríguez. Tres minutos después, Mónica aprovechaba un rechace para hacer el 0 a 2 ante la zozobra local». Así comienza la crónica deportiva de acfsf.com que relata la importante victoria de las majariegas en Pontevedra.


fotofundacionEl Poio intentaba tímidamente cogerle el pulso al partido pero se encontraba con un nuevo acierto visitante en forma del 0 a 3 obra de Marta Vaquero en un potente chut a la escuadra. El Poio pudo recortar distancias antes del descanso. Ya en la segunda parte, el curso del envite cambiaba de decorado, con mayor dominio de las locales que recortaban el marcador con un disparo exterior de Claudia. Antes de la medianía del período, Charo anotaba el 2 a 3 también de disparo lejano que añadía cierto mordiente al desenlace del choque. A cuatro minutos de la finalización, el Poio optaba por el juego de cinco en busca del tanto de la victoria, ante un Majadahonda que se esforzaba en tareas defensivas hasta conseguir un triunfo que le permite coger aire en la lucha por la permanencia.

Poio Pescamar: Silvia; Jenny, Charo, Yoli y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Claudia,  Paloma, Nerea y Elena.

Majadahonda: Celia; Mónica; Marta Rodríguez, Marta Vaquero y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Gabriela Molina y Marta Mateo.

Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Xurxo García y Luis Vázquez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Yoli, Souza y Claudia.

0-1, min. 2 Marta Rodríguez

0-2, min. 5 Mónica

0-3, min. 10 Marta Vaquero

1-3, min. 22 Claudia

2-3, min. 28 Charo

CBQNHNlW8AAy47_Gonzalo Iglesias, entrenador del Poio, se mostraba taxativo al termino del choque: “hoy hemos entregado la primera parte, en la que hemos estado sin actitud ni compromiso y hemos perdido una oportunidad importante de dar un paso hacia la salvación matemática de la categoría que es nuestro objetivo”. Ante el descanso por motivo de la Semana Santa espera “aprovechar estos días para tener varias sesiones de entrenamiento con el fin de volver a la liga ante la UA en nuestra casa con la intención de competir el partido. Nuestro objetivo es conseguir la permanencia y el mayor número de puntos para quedar lo más arriba posible”.

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 19.43.00Crónica de la jornada: Se mantienen las distancias en la parte alta de la tabla clasificatoria después de los triunfos del Atlético Féminas Navalcarnero sobre la AD Alcorcón por 3 a 1 y del Cidade de As Burgas sobre la bocina por 2 a 1 ante el Rioja. El Burela FS Pescados Rubén sigue tercer después de superar por 4 a 2 al Roldán y mantiene cinco puntos de renta sobre la Universidad de Alicante, gran beneficiada de la jornada, que superó por 4 a 1 al Viaxes Amarelle y amplía su renta sobre sus inmediatos perseguidores. En la lucha por la permanencia, el Bilbo sumó su segundo triunfo del curso al vencer por 2 a 1 al Móstoles y se queda  ocho puntos de la zona de salvación que marca el Amarelle, una vez que se ve superado en la tabla tanto por el Lacturale Gurpea Orvina que superó por 3 a 2 al Gironella y del Majadahonda Afar 4 por idéntico resultado en tierras pontevedresas ante el Poio Pescamar. El Ourense Envialia sube a la quinta posición igualado a 42 puntos con el Alcorcón después de vencer por 3 a 2 al Ordizia en feudo guipuzcoano.

Captura de pantalla 2015-03-29 a las 19.43.20

Majadahonda Magazin