futsalJORGE RUBIO. La liga de fútbol sala femenino de primera división regresa este sábado al estadio de La Granadilla de Majadahonda con el debut en casa del primer equipo de Majadahonda. Las majariegas se enfrentan a las 19:00 horas ante las murcianas del Jimbee Roldán en un partido en el que las primeras buscarán resarcirse de la derrota sufrida en Alicante en la anterior jornada. Para ello el Majadahonda Afar 4 convoca a todas sus jugadoras y sus nuevos fichajes de cara al enfrentamiento del sábado con un único objetivo: vencer en casa. La balanza entre ambos equipos está equilibrada y durante la temporada pasada la fortuna sonrió en una ocasión a las murcianas (8-3) y en la segunda vuelta a las majariegas (4-3). Este último encuentro fue especialmente reñido y en él las chicas del Majadahonda Afar 4 lograron superar a sus rivales en los últimos compases de un partido. Una gesta reconocida por el diario Sport Cartagena que no dudó en calificar al equipo de Majadahonda como «peleón» y que «no dio el partido por perdido en ningún momento». Un encuentro el de este sábado en el que todo parece indicar que estará equilibrado y para el que no hay un claro favorito. 


cartel1El Majadahonda Afar 4 ha publicado la plantilla de cara a este partido que tiene lugar en Majadahonda y a toda la temporada a través de una imagen en la que se muestra a todas las jugadoras y su posición, así como el equipo técnico. Un documento interesante y que permite a los aficionados conocer un poco más este deporte, pero que sobre todo ayuda a adentrarse un poco más en la competición femenina. Con los fichajes de Anilla de la Chica, Rosita, María Novoa, Sila, y Sara, el equipo espera hacer frente a la competición con fuerza y posicionarse como uno de los más potentes de la primera división del fútbol sala femenino español. Las majariegas esperan poder mejorar la 12ª posición obtenida en la temporada pasada y evitar la incertidumbre sobre la permanencia que rondó sobre el equipo durante varias jornadas de la competición.

Por su parte, el entrenador del equipo murciano, el vasco Iñigo Martínez, ha declarado a Murcia.com: «Un partido complicado, Majadahonda es un equipo muy diferente a Alcorcón, un equipo con mucha experiencia, que siempre pelea todos los partidos hasta el final, que siempre es muy complicado, en sus partidos habitualmente son de muchos goles tanto a favor como en contra y que los partidos suelen ser muy disputados. Sabemos que aquella cancha no nos beneficia porque es una cancha lenta, de goma que siempre nos pone las cosas difíciles y en ese sentido tenemos que estar preparando el partido lo mejor posible esta semana para intentar afrontar las dificultades que nos va a plantear el rival y intentar continuar con las buenas sensaciones y si podemos logar la primera victoria mejor que mejor».

cartel«Tenemos algún par de jugadoras con algunas molestias, estamos viendo a ver si recuperamos a todas las jugadoras de cara al partido del sábado, vamos a ver si estamos todas y si faltase alguna creo que el fuerte de este equipo es el grupo, el colectivo, el trabajo de todas las jugadoras y creo que aunque al final todas son importantes de forma individual creo que lo más importante y lo que estamos intentando transmitir es que lo importante realmente es el equipo y que la baja de ninguna jugadora se deba de notar en exceso siempre y cuando el resto trabajemos con todas nuestras fuerzas, por lo tanto vamos a intentar que haya o no bajas que eso no se note y el equipo pueda hacer un gran partido en Majadahonda. Majadahonda se ha reforzado bastante bien con una jugadora catalana, con alguna jugadora de Leganés que es el equipo que ha ascendido a Primera División»

«Realmente además de las jugadoras que habitualmente ya marcan un buen nivel en ese equipo como son las dos gemelas, como es Marta Rodríguez, bueno creo que el equipo de Majadahonda esta temporada se ha reforzado, es uno de los equipos que seguramente sea sorpresa porque ascienda respecto a las dos últimas temporadas en Primera División, ascienda en la tabla clasificatoria y esté más cerca de los puestos de Copa y creo que Majadahonda puede ser un equipo que al final de temporada esté entre los 8 primeros, por lo tanto lo podemos considerar como un rival directo y creo que los refuerzos que ha tenido este año le van a sumar positivamente porque siempre suele ser un equipo que suele andar corto de efectivos y este año con los refuerzos entiendo que tenga más efectivos, más jugadoras, más rotación y es eso siempre beneficia el rendimiento del equipo en cada partido», concluye el míster.

 

Majadahonda Magazin