futsalJORGE RUBIO. Las chicas del Majadahonda Afar 4 han comenzado la fase de partidos amistosos previos al inicio de la liga de primera división y se han estrenado con victoria. El equipo comienza esta nueva etapa recuperando las buenas sensaciones de la recta final de la temporada pasada y ha logrado vencer con solvencia su primer enfrentamiento amistoso ante el Soto del Real FS con un resultado de 6-4. Un partido jugado en la Granadilla en el que las majariegas han podido mostrar su juego y acierto con el gol gracias a los tantos de Lauri, Marti Ro (2), Arantxa (2) y Cels. El objetivo de estos enfrentamientos es el de fortalecer a los distintos equipos del club y para tomar contacto de cara al inminente inicio liguero. Además, las hazañas y singularidad del Majadahonda han logrado traspasar las fronteras nacionales hasta Italia. Allí, la prensa ha quedado cautiva por la trayectoria del equipo, pero especialmente por una inusual circunstancia. El semanario italiano Anygiven Sunday desvela en una entrevista a las jugadoras del Majadahonda Afar 4 que es el único equipo con tres pares de hermanas: Marta y Elena Mateo, Marta y Celia Rodríguez y Arantxa y Ana De La Chica. Una «bonita historia» que las chicas protagonizan con su equipación rossonera (como el Milán AC) y que reproducimos a continuación:


futsalGISBERTO MURAGLIA. «Hay una historia muy bonita en la Primera División española. Una historia hecha de pasión por el futsal, un proyecto deportivo hecho de competencia. Y donde hay un récord que es justo contar. Majadahonda, equipo “de familia”. En el verdadero significado de la palabra y por muchas razones. Porque el conjunto majariego puede alabar una primacía muy particular: el primero, y único, club con tres pares de hermanas. Específicamente hablamos de Marta y Elena Mateo Cortines (las gemelas), Marta y Celia Rodríguez Aramendia y desde este año Arantxa y Ana De La Chica, la nueva. El Majadahonda, equipo donde en el reciente pasado ha jugado la nueva “italiana” Peque –actualmente una de las mejores jugadoras del mundo, ahora en Cerdeña con el Sinnai– está preparado para jugar el tercer año consecutivos en la máxima categoría. Y esta vez con un récord más. Arantxa y Ana De La Chica es la pareja de hermanas mas reciente, Marta y Celia Rodríguez en el medio y Marta y Elena Mateo son las gemelas que prácticamente fundaron el equipo con Monchi, una figura histórica del club. Profesor de Educación Física, entrenador y también director deportivo que fundó el equipo en el 1998 con otras 5-6 chicas, empezando en una liga de la Comunidad de Madrid. Y la familia majariega sigue en el tiempo, sin particulares inversiones y locuras económicas, solo con mucho amor y pasión de las jugadoras, siempre juntas. También, o sobre todo, cuando hay tiempos difíciles. Un gran mensaje por el futsal, porque actualmente hay cosas muy diferentes en la geografía de los valores», relata el diario Anyvigen Sunday.

futsalLa pasión por el deporte: «Las hermanas, Marta y Elena, son jugadoras con mucha experiencia y siempre fieles al Majadahonda. Es Elena la que nos cuenta curiosidades y anécdotas de una pasión por el deporte en general, porque en la trayectoria deportiva de las hermanas – y gemelas – Mateo no hay solo el futsal: «Marta y yo siempre hemos tenido esa pasión por el deporte, lo practicamos desde pequeñitas, a todas horas, a cualquier cosa, nos daba igual a qué jugar, pero con lo que más disfrutamos es con el fútbol y con el baloncesto. El poder competir compartiendo este sentimiento con amigas se gane o se pierda es un sentimiento especial». Palabras muy claras, las de Elena: «Cuando disfrutas practicando un deporte, quiere decir que te gusta, que te apasiona. A nosotras nos lleva pasando eso desde que éramos pequeñas, el poder competir, superar retos, tener que dar lo máximo para ser mejor, y ver recompensado este esfuerzo es lo que hace querer seguir ahí, trabajando y disfrutando junto a tus compañeras, participes de todos los obstáculos superados y en quien nos apoyamos cuando no lo conseguimos. Toda nuestra vida deportiva la hemos pasado compartiendo ambos deportes – explica Elena – incluso con las horas que eso conlleva, decantándonos al final por el fútbol sala ya que estando en la máxima categoría se hacía incompatible»».

majadahonda-afar-4Los primeros contactos con el Majadahonda: «Es siempre Elena la que cuenta todos los detalles de esta historia tan especial: «El club se fundó con nosotras como jugadoras, antes de que se creara el club, Monchi , nuestro profesor de Educación Física y posterior entrenador, juntó a 5-6 chicas de Majadahonda y nos inscribió en la liga de la Comunidad de Madrid, como ya se ha dicho. Tuvimos muy buenos resultados, y continuamos progresando a gran nivel, nos federamos en categorías inferiores, y ascendimos año tras año hasta llegar donde estamos ahora. Llevamos 3 años consecutivos manteniendo la máxima categoría, y en total hemos estado 5 años en división de Honor»».

2016-03-09 20.16.12La gran familia majariega y curiosidades: «Lo que cabe destacar de este club, es que todos nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde la directiva, Seve y Monchi, los entrenadores, Jose y Javi, y la mayoría de las jugadoras, llevamos toda la vida deportiva jugando aquí, desde nuestros inicios en categorías inferiores – sigue explicando Elena – hasta el presente, compitiendo en la máxima categoría. nos une a todos una gran amistad y compartimos todos una misma pasión, el fútbol sala. Otra curiosidad es la pasión demostrada por cada una de nosotras, que incluso cuando el club ha tenido problemas económicos para seguir manteniendo el equipo, todas nosotras decidimos seguir adelante, con el mismo compromiso, sin ningún tipo de ayuda económica, jugando al deporte que nos gusta en la máxima categoría y disfrutando juntas de él»».

Las gemelas Mateo y el futuro: «Voy hablar del futuro cercano, nuestro objetivo este año que entra, esta nueva temporada, es poder competir a un alto nivel, llegar a puestos de Copa y seguir disfrutando de este deporte junto a nuestras compañeras, las de siempre y con las que se reincorporan esta nueva temporada. Si podemos dar guerra este año en los puestos de arriba mejor, pues  vamos a empezar con muchas ganas y muy motivadas»».

martarodriguezLas hermanas Rodríguez: Marta y Celia, cuanto talento. Y no es una coincidencia si Marta ya tiene convocatorias con la selección española. Es la ocasión propicia para contar las primeras veces con el Majadahonda: «Llevo jugando al fútbol desde que tengo uso de razón. Supongo que como muchas de mis compañeras, éramos pioneras en el fútbol de los coles, donde jugamos chicos y chicas juntas. A los 12 años fue cuando entré en el Majadahonda – nos dice la talentosa Marta – encontrando así a un grupo chicas con las que jugar a lo que más nos gustaba. El Majadahonda tenía un equipo en primera, y nosotras, “las pequeñas”, empezamos jugando en categoría cadete». Marta y Celia, la nueva generación del Majadahonda: «Las “mayores”, como nosotras las llamamos, eran nuestros modelos, nuestros ejemplos a seguir: las hermanas Mateo, Lauri, Jessi, Martita. Muchas veces entrenábamos con ellas, pero nosotras Gabi, Sarita, Celia, jugamos en nuestra categoría. Poco a poco fuimos mejorando y creciendo hasta que nos fueron subiendo con el primer equipo, al principio te tocaba doblar un finde con tu equipo y otro con las mayores, y así, hasta que nos convertimos del equipo de las “mayores”. Fuimos una segunda generación del Majadahonda, que creció y aprendió de aquella primera generación». Y ahora para el conjunto majariego llega un nuevo momento de su historia. Hay que luchar por la permanencia en la Primera. Y sí, ojalá se puede luchar por un objetivo más grande. Nuevas fichas y el corazón de siempre, las principales armas para la nueva temporada, Marta no tiene dudas: «Como club se encuentra en un momento histórico, con los tres años consecutivos que estamos en Primera División, y eso, para un club tan pequeño y sin apenas ayuda, es un hecho muy destacado. La fuerza que mantiene unido este equipo tras tantos años de compañerismo y amistad es el motor del Majadahonda. Este año además, desde la junta directiva se están buscando mayores recursos y de esta forma se ha podido aumentar la plantilla para competir a un nivel más alto».

Fuente:

Anygiven Sunday

 

Majadahonda Magazin