GUSTAVO VOCES. Victoria del Majadahonda en el derbi madrileño ante el Soto del Real que aleja a las segundas de la zona de permanencia de la tabla clasificatoria. El choque comenzó con dominio del Soto del Real merced a una presión a toda la cancha de las jugadoras locales que tuvieron hasta un par de remates a los palos. A los seis de juego, sin embargo, sería el Majadahonda quién tomaría las riendas en el luminoso con gol de Marta Mateo. La misma protagonista pondría cuatro minutos más tarde el 0 a 2 a la salida de una falta en jugada de estrategia de tiro cruzado. A seis de la conclusión, Moni tras buena jugada por el ala de Elena ponía el 0 a 3. El Soto porfió en busca de un gol que le metiera en el partido, pero al filo del descanso se encontraba con el 0 a 4, obra de Andrea en jugada combinada con Elena. Ya en la segunda parte el Majadahonda optaba por contemporizar sus posesiones, ante un Soto del Real que con el paso de los minutos y la falta de acierto en los metros finales se mostraba un tanto abatido en el derbi. En el minuto 35, el Soto del Real optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, pero sería el Majadahonda, con goles de Marta Mateo y Jessy quienes acabarían certificando su victoria contundente por 0 a 6«. En cuanto al Majadahonda Afar 4 B, fue derrotado por el ADE Simancas por 7-1


Por su parte, el Soto del Real también ha realizado su propia crónica de lo acontecido en este encuentro. «Fue un partido con ocasiones para ambas escuadras, al inicio del encuentro serían las locales las que comenzarían teniendo el mayor número de oportunidades, que no lograrían materializar. Tras estos primeros minutos las majariegas, tras varias ocasiones, conseguirían abrir el marcador por parte de Marta en un remate en el segundo palo. Tras este vendrían buenos minutos para las visitantes. El segundo tardaría en llegar y sería en un saque de falta tras el que subiría el 0-2 en el marcador. Los dos siguientes vendrían muy seguidos, primero sería Moni en un disparo frente a Helen que acabaría con el tercero. El cuarto sería de Andrea Feijóo, en un excelente regate frente a Helen para subir el último gol visitante previo al descanso. Las sotorrealeñas deberían buscar revolucionar el partido para remontar el resultado y buscar puntos en este encuentro. En la segunda parte habría nuevamente ocasiones para ambas partes pero los goles tardarían en llegar. Sería Marta nuevamente la que pondría el quinto en esta ocasión en el marcador. El sexto llegaría a pocos segundos del final en una recuperación en el juego de cinco. Partido con muchas ocasiones para ambos equipos que las majariegas supieron aprovechar en mejor manera. Partido del que continuar aprendiendo y seguir creciendo en la categoría como equipo», relata el equipo madrileño. Leer más.

Soto del Real: Helen; Murchi, Coral, Stnes y Gabs (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Chili, Anacris, Lauri, Senís y Jaio.
Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, Móni, Cels y Anita duque (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Elena, Andrea y Jessy.
Pabellón Municipal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Alonso Abad y Arquero Jordán del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Anacris en el Soto del Real.

0-1, min. 6 Marta Mateo
0-2, min. 10 Marta Mateo
0-3, min. 14 Moni
0-4, min. 19 Andrea
0-5, min. 36 Marta Mateo
0-6, min. 38 Jessy

 

Majadahonda Magazin