JORGE RUBIO. «Derrota sin paliativos«. Con este conciso y contundente titular el Diario de Jerez resume el partido entre el Guadalcacín y el Majadahonda Afar 4 que se saldó con un resultado de 4-1 a favor de las majariegas. La crónica del diario jerezano destaca los errores cometidos por las jugadoras del Guadalcacín, algo que las de Majadahonda no dudaron en aprovechar para hacerse con el control del partido y obtener en La Granadilla la primera victoria de la temporada. Por otro lado, Pobla FM también incide en el triunfo majariego resaltando en su titular que «El Majadahonda pasa por encima del Guadalcacín«. En cuanto al segundo equipo majariego, el Majadahonda Afar B se tuvo que conformar con el empate frente a las toledanas del Mora FS en un encuentro que saldó con un escueto 1-1, con gol de Jaramillator. 


Las jugadoras del Guadalcacín en Majadahonda

GUSTAVO VOCES. Primera victoria liguera del Majadahonda ante un combativo Guadalcacín que adoleció de suerte en los metros finales. El primer tanto del encuentro lo anotaba al segundo palo Andrea a servicio de Mónica. El conjunto gaditano buscaba la portería local en busca de la igualada, pero su falta de acierto en los metros finales impedía que sorprendieran a la contra a un combinado majariego que optaba por presionar la salida de balón visitante. Antes del descanso, dos goles consecutivos del Majadahonda, el primero de Nerea que batía por bajo a Caridad de disparo cruzado a pase de Celia y el segundo de Jessy de doble penalti dejaban al descanso una cómoda renta de 3 a 0.

En la segunda parte, el Guadalcacín intentó subir la línea de presión fruto de la cual conseguían recortar distancias pro mediación de Inma en un remate dentro del área de espaladas para batir por alto a Lauri. El Majadahonda se reharía de nuevo en el choque y pasaría a dominar el tempo de partido, sobre todo tras anotar el cuatro tanto por mediación de Andrea a pase de Elena culminando una contra. La expulsión por doble amarilla de Desi en las visitantes, permitía al Majadahonda disponer de superioridad numérica durante dos minutos que no aprovechaba para ampliar su renta. Ya en el tramo final, el Gualdalcacín buscó meterse en el partido, pero nada pudo hacer para siquiera recortar distancias en el luminoso.

Nerea, jugadora del Majadahonda, comentaba que “ha sido un encuentro muy intenso por los dos bandos, con muchas contras y poco control. Hemos tenido muchas oportunidades hemos fallado al principio, pero luego hemos dominado el partido”. El equipo espera darle continuidad a este esperanzador inicio de temporada después “de un inicio duro ante el Burela la semana pasada, vamos a ir poco a poco y a buscar una nueva victoria en la próxima jornada”.

Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, Ana Duque, Elena Mateo y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Mónica Vergara, Cels y Nerea.

Guadalcacín FS: Caridad; Trini, Lorena, Didi y Ogalla (quinteto inicial). También jugaron, Juli, Inma, Desi, Pepa y Carla.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Luis Manuel Manso Martín y Jonathan Pósito Pinto del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Elena Mateo en el Majadahonda y con doble amarilla a Desi (36’) en el Guadalcacín.

1-0, min. 6 Andrea

2-0, min. 17 Nerea

3-0, min. 18 Jessy (doble penalti)

3-1, min. 25 Inma

4-1, min. 30 Andrea

 

Majadahonda Magazin