JORGE RUBIO. Las jugadoras del Majadahonda Afar 4 se hicieron con una importante victoria este fin de semana tras golear al Rubí por 6-1. Y el equipo B goleó también en Fuenlabrada al vencer al Eureka por 1-7, con lo que se alza como líder de la clasificación de ascenso a Segunda A ya que el anterior líder Leganés perdió ante el Tres Cantos (2-3), aunque el 3K tiene un partido menos. Pero si la «tercera» está que arde en los primeros puestos, la «primera» se juega la Copa en un puño: el resultado de victoria frente al Rubí catalán permite a las majariegas mantenerse en la lucha por los puestos coperos situándose a tres puntos de lograr dicha plaza. Un partido que llenó de goles La Granadilla para deleite de todos los seguidores del Afar 4 que pudieron ver como su equipo dominó el encuentro. Un control que fue especialmente significativo a lo largo de la segunda parte, donde las de Majadahonda lograron marcar cinco de los seis tantos.  A continuación reproducimos la crónica de Gustavo Voces del emocionante encuentro entre Majadahonda Afar 4 y Rubí FS de Barcelona:


GUSTAVO VOCES. Goleada del Majadahonda Afar 4 por 6 a 1 sobre el Rubí que permite a las majariegas situarse a tres puntos de los puestos coperos. En el primer tiempo, el Majadahonda llevaba el peso del partido intentando atacar, ante un Rubí muy bien armado defensivamente que buscaba crear peligro al contragolpe. El único tanto del primer acto lo anotaba Rosa a los quince minutos de juego a pase de Mónica después de una recuperación de esta en mitad de cancha. Al inicio de la segunda parte, el Rubí salió en tromba en busca del empate que conseguirían a los 22 minutos de juego por mediación de Domi a puerta vacía a la salida de un saque de esquina.

El choque se sumergía en un período mucho más equilibrado con llegabas sobre ambas áreas, hasta que dos goles consecutivos de las madrileñas acabaron por sacar del partido a la escuadra catalana. El 2 a 1 lo anotaba Elena al segundo palo tras robo de balón de Rosa y el segundo de Marta Rodríguez de disparo cruzado al borde del área. El Rubí acusó el golpe y poco a poco fue bajando los brazos, máxime cuando a los 31 de juego Nova superaba por bajo a Nerea para hacer el 4 a 1. Ya en el tramo final, Cels al segundo palo a pase de Sila hacía el quinto gol local y el definitivo 6 a 1 lo certificaba Sila de disparo desde mitad de cancha a puerta vacía con un Rubí que seguía arriesgando con el juego de cinco.

Majadahonda: Lauri; Cels, Marta Rodríguez, Mónica y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Sila, Novoa, Marta Mateo, Sara, Rosa y Arancha de la Chica.

Rubí: Nerea; Alba, Laia, Arancha y Domi (quinteto inicial). También jugaron, Tosti, Gloria, y Ainhoa.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Alrededor de un centenar de espectadores. Colegiados, Diego Sarasúa Álvarez y María Viñarás Ponce del colegio madrileño. Recibieron con cartulina amarilla a Lauri y Sara en el Majadahonda y Arancha en el Rubí.

1-0, min. 15 Rosa

1-1, min. 22 Domi

2-1, min. 26 Elena

3-1, min. 27 Marta Rodríguez

4-1, min. 31 Novoa

5-1, min. 37 Cels

6-1, min. 38 Sila

Sigue aquí la tercera madrileña con el liderato del Majadahonda B

Majadahonda Magazin