futsalEl Burela gallego ha terminado con la racha del Majadahonda Afar 4 de encuentros invicto que había encadenado hasta ahora. Las majariegas perdieron por un resultado de 6-1 ante el segundo clasificado de la competición. Un Majadahonda que no dio el partido por perdido y en el que sus jugadoras estuvieron entregadas durante todo el encuentro. Esta actitud luchadora queda patente en las crónicas recogidas en la prensa que definen al equipo como «peleón». A pesar de la derrota, las majariegas mantienen su ventaja sobre sus rivales directas por la permanencia en la primera división del fútbol sala femenino, por lo que la categoría permanece asegurada una jornada más. A continuación reproducimos las crónicas de este partido realizadas por la web acfs.com y La Voz de Galicia:


futsal1ACFS: «Las mariñanas abrieron pronto el marcador con un tanto en propia puerta de Elena y con el 1-0 el efecto sorpresa de las visitantes se difuminó. El Burela controlaba el partido y gozó de ocasiones para aumentar su renta aunque sin fortuna, en el ecuador del primer periodo el Majadahonda se estiró un poco y logró generar un par de ocasiones para rondar el empate que no llegó. Al filo de descanso Ceci aprovechó una jugada de Peque para marcar el 2-0 con el que se llegó al intermedio. Tras el paso por vestuarios el Burela Pescados Rubén mantuvo su dominio ante un entusiasta Majadahonda que se vio abrumado en cuanto las naranjas apretaron un poco el acelerador. Maite y Peque transformaron el control burelés en una mayor distancia en el electrónico (4-0). En un par de minutos el Burela sentenciaba el partido aunque las madrileñas recortaran distancias con el 4-1 logrado por Gabriela. Apenas pudo saborear el tanto la escuadra visitante ya que de nuevo el dúo dinámico formado por Peque y Maite apareció en escena para marcar el 5-1 y 6-1, respectivamente. El Majadahonda probó fortuna con el juego de cinco sin éxito alguno y el partido se fue diluyendo hasta el pitido final que certificó la victoria burelesa».

clasificacionLa Voz de Galicia: «Peque y Maite tiran del carro y con su garra y sus goles derrumbaron a un Majadahonda peleón. El Burela-Pescados Rubén cumplió el trámite y goleó al Majadahonda (6-1). No fue el mejor partido de las mariñanas, afectadas por las bajas y, quizás, contagiadas de la apatía que reinaba en la grada, más pendiente de lo que acontecía en Guadalajara. Peque y Maite fueron la excepción y con sendos dobletes sentenciaron a un Majadahonda que tuvo sus opciones casi siempre de la mano de Marta Rodríguez. Un golpe de fortuna adelantó pronto a las burelistas y cuando más apretaban las de Lázaro, un balón que Peque peleó hasta la extenuación lo convirtió Ceci en el 2-0 justo antes del descanso. Un golazo de volea de Maite y la expulsión de una jugadora visitante allanaron luego el camino para el lucimiento naranja. El segundo tanto de Peque, definiendo con el exterior una gran asistencia de Bea, para enmarcar».

BURELA-P. RUBÉN: Andrea; Bea Mateos, Ceci, Peque y Dany -cinco inicial-. También jugaron Maite, Lara y Claudia.

MAJADAHONDA: Laura Fernández; Arantxa, Elena Mateo, Celia y Mónica -quinteto de inicio-. También jugaron Marta Rodríguez, Gabriela y Peque.

Goles: 1-0, min 3: Elena Mateo, en propia. 2-0, min 20: Ceci. 3-0, min 27: Maite. 4-0, min 29: Peque. 4-1, min 30: Gabriela. 5-1, min 31: Peque. 6-1, min 31: Maite.

Árbitros: González Alvedro y Martínez Pena (A Coruña). Expulsaron con doble amarilla a la visitante Peque (min 29). Amarilla a la burelista Maite y a Elena Mateo por el Majadahonda.

Incidencias: 150 espectadores en Vista Alegre.

Fuente

Ascf.com

La Voz de Galicia

Majadahonda Magazin