JUAN F. MARTÍNEZ. El Majadahonda Afar 4 perdió este sábado en La Granadilla una oportunidad de oro para situarse en puestos de Copa del Rey tras fallar en los últimos 5 minutos de un partido que tuvo todo el tiempo en la mano. Un exceso de confianza, que en este trepidante deporte se paga caro, echó un jarro de agua fría a los más de dos centenares de espectadores que proporcionaron un lleno hasta la bandera en este derby madrileño. Un desgraciado gol en propia meta dio la puntilla y para colmo de infortunios, los 3 últimos minutos los jugó el Móstoles en inferioridad numérica. Las majariegas fueron incapaces de perforar la meta visitante en superioridad, ya presas de los nervios y premuras de última hora. Al equipo local quizás le faltó «amarrar» ese resultado de 4-3 del que disfrutaba con su 5 de gala, pues fueron los cambios los que desestabilizaron a la escuadra de Majadahonda, que dominó el 95% del partido con autoridad, salvo esos 5 fatídicos últimos minutos.


Lo que no estuvo nunca en discusión fue el espectáculo: un sorprendente partido de fútbol con 9 goles y 5 últimos minutos de infarto, con una calidad en el terreno de juego que llama la atención a los que comparan este deporte con el fútbol masculino y con varias jugadoras majariegas que llaman a las puertas de la selección española por su buen hacer en el terreno de juego, tanto en defensa como en ataque. Para ello se necesitan resultados y este sábado se dejó escapar una enorme oportunidad que hay que recuperar ahora frente al «coco» de la liga: el actual subcampeón Universidad de Alicante, al que se enfrenta en Majadahonda la próxima semana y que viene a la ciudad a disputarle el trono al At. Madrid.  «No ha podido ser, se nos escapó teniéndolo de cara y los errores suponen la pérdida de los 3 puntos. A seguir trabajando», resumió el club majariego como balance. Dejamos a continuación la crónica de Gustavo Voces:

GUSTAVO VOCES. Victoria a domicilio por la mínima en el derbi madrileño del Móstoles sobre el Majadahonda Afar 4, en un partido con alternativas en el luminoso. El duelo comenzaba con un combinado majariego atrevido presionando en tres cuartos de cancha la salida de balón de un Móstoles que intentaba hacer buenas sus combinaciones sobre la cancha. A los seis minutos Sila al segundo palo libre de arca remachaba un pase en diagonal de Marta Mateo. El Móstoles encajo el golpe y trató de equilibrar el mayor empuje local de un Majadahonda que abría hueco con el 2 a 0 obra de Marta Mateo de un potente disparo a la escuadra desde fuera del área. Al filo del descanso, las mostoleñas se metían en la pugna por el partido con un gol de Rocío en una espléndida jugada de combinaciones al primer toque.

Ya en la segunda parte, el Majadahonda proseguía con su incesante presión y ponía el 3 a 1 por mediación de Elena de disparo cruzado a media altura desde fuera del área. Poco a poco las locales parecían acusar el cansancio, lo que aprovechaba el Móstoles para recortar distancias con gol de penalti de Patri Chamorro y un minuto después igualaban con un tiro raso de Inma, ante una escuadra local que dos minutos antes fallaba un doble penalti. A cinco minutos de la conclusión, con el partido convertido en un correcalles, Elena adelantaba de nuevo a las locales con un disparo escorada que rebotaba en la cancerbera mostoleña. Tres más tarde, Arancha en propia puerta hacía el empate a cuatro y segundos después Celia, de disparo cruzado desde fuera del área ponía el 4 a 5 definitivo, a pesar de que las locales optaron por el juego de cinco en los últimos compases del encuentro.

Majadahonda: Laura; Sila, Marta Mateo, Elena y Novoa (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Rosita, Arancha, Mónica y Cels.

Móstoles: Ana Etayo; Rocío, Celia, Inma y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Beth, María Otero y Ballesteros.

Pabellón Municipal La Granadilla. Ante más de 200 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a Lauri, Celia y Elena en el Majadahonda y a Patri Chamorro, Rocío y con doble amarilla a Celia (38’) todas ellas en el Móstoles.

1-0, min. 6 Sila

2-0, min. 12 Marta Mateo

2-1, min. 17 Rocío

3-1, min. 23 Elena

3-2, min. 30 Patri Chamorro (penalti)

3-3, min. 31 Inma

4-3, min. 35 Elena

4-4, min. 38 Arancha (propia puerta)

4-5, min. 38 Celia

La Jornada: El Atlético Navalcarnero goleó por 6 a 1 al Jimbee Roldán y finaliza una primera vuelta histórica como campeón de invierno, tras apuntarse la victoria en los quince partidos disputados. El Pescados Rubén Burela superó por 4 a 0 a la UDC Txantrea y se coloca momentáneamente en tercera posición, a expensas del encuentro dominical entre la AD Alcorcón y la Universidad de Alicante. En la parte baja de la tabla, la UCAM ElPozo Murcia superó por un contundente 7 a 1 al Leganés Masdeporte y sale de los puestos de descenso, donde vuelve a caer el Rubí que abría jornada cayendo en su feudo ante el Ourense Envialia por 1 a 6. Poio Pescamar con su victoria a domicilio ante el Rioja y Cidade de As Burgas en su feudo ante el Penya Esplugues Gironella se vuelven a colocar en puestos coperos, de los que se descuelga el Majadahonda Afar 4 que caía en un competido derbi madrileño ante el Móstoles por 5 a 4.

El público no falló y llenó La Granadilla:

 

Majadahonda Magazin