futsalGUSTAVO VOCES. “Lo hicieron, las nuestras se llevan los 3 puntos para casa en un partido en el que fueron una, son equipo. Vuelta a Madrid. Los goles fueron de (Marta Ro (3), Sara, Marta Mateo y Rosa) orgullo majariego. Pensando en el siguiente en casa, hay que llenar la Granadilla”. La red social del Majadahonda Afar4
 recoge el emocionante triunfo de las majariegas sobre el Cidade As Burgas (Ourense) al que se impusieron con un resultado de 4-6. Esta es su segunda victoria liguera en un competido duelo con muchas interrupciones e intensidad por parte de unas y otras en las que el acierto visitante acabó decantando la balanza a su favor. «Nos despedimos de Galicia con un +3. El equipo vuelve a Madrid contentas por el trabajo realizado. Pensando en la Copa de Madrid el día 12» resumía Lauri. La prensa gallega (La Región, La Voz de Galicia y Faro de Vigo) no discute la victoria del Majadahonda, al que consideran un rival «incómodo» que «remató la faena».


futsalA los cuatro minutos de juego, Ira aprovechaba un rechazo en corto de Lauri a disparo de Candela para adelantar al Cidade, que a raíz del gol se hacía con la manija del juego. Cuatro minutos después, escorada hacia el ala izquierda Marti igualaba el choque con un potente disparo cruzado. Las madrileñas volteaban el marcador a los once de juego por mediación de Sara Sanz tras robo de balón culminando una rápida contra. Segundos después Iria igualaba a la salida de una falta. El choque se sumergía en un auténtico correcalles sin un dominador claro. El acierto del Majadahonda con goles de Marta Rodríguez tras recibir de cara de Martita hacía el 2 a 3 y antes del descanso Rosa se aprovechaba de un balón dividido que no acertaba a sacar Candela para dejar el 2 a 4 con el que concluyó el primer tiempo. En la segunda parte, el Cidade trató de imprimirle mayor intensidad a su juego, ante un Majadahonda cómodo con el desarrollo del choque. A los 31 minutos de juego, Marta Rodríguez al segundo palo a la salida de un saque de esquina ponía el 2 a 5. Tres más tarde, Candela, ya con el Cidade optando por el juego de cinco ponía el 3 a 5. La expulsión por doble amarilla de Nerea en las locales no impedía que se situaran a un gol de la igualada con el gol de María Arias por la escuadra. Poco después Marti también era expulsada en el Majadahonda, que cerraba su victoria a siete segundos del final, con un nuevo gol de Marta Rodríguez ya con ambos equipos con una jugadora menos.

OURENSE. 09.10.2016 OS REMEDIOS, F SALA FEMENINO CIDADE DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL

La Región (Toño Alfaro. Foto: Miguel Angel): El Cidade de As Burgas volvió a demostrar que es un equipo en construcción. Ayer perdió 4-6 ante el Majadahonda un partido en el que comenzó dominando, en el juego y en el marcador, pero en el que le faltó pausa para manejar los dos momentos en los que se decidió, los cinco minutos del primer acto en el que encajó cuatro goles y los últimos dos minutos cuando con el juego de cinco había recortado distancias y metido el miedo en el cuerpo de las madrileñas, que son justas vencedoras de lo que en este momento fue un duelo directo. Iria Saeta mostró su trofeo de máxima goleadora a la afición, y en la primera parte demostró su olfato anotador con dos goles que mantenían en el partido a su equipo. En ese momento el choque ya se había convertido en un correcalles y ahí quien salió beneficiado fue el Majadahonda al que le bastó con tener orden y mostrar un poco más de acierto que el Burgas para dejar encarrilado el partido en el primer acto (2-4 al descanso). En la continuación el panorama no varió y las madrileñas ampliaron la diferencia después de una nueva imprecisión en el balance. Al Burgas le entraron las prisas, las buenas, las que le metieron en partido, y las malas, las que terminaron con Nerea y el delegado expulsados. Esta vez el ímpetu no fue suficiente, esto tiene la juventud.

oo10c7f1La Voz de Galicia (Luis M. Rodríguez / Santi M. Amil): Está visto que el Cidade de As Burgas solo puede aprender en sus propias carnes y ayer sufrió un revés de esos de los que debe terminar aprendiendo, al caer en Os Remedios ante el Majadahonda: 4-6. La formación de Manolo Codeso se encontró con un rival que dificultó mucho sus acciones atacantes, pero pólvora es lo que le sobra a las verdiblancas e Iria Saeta, pocas horas después de recibir el premio como máxima goleadora de la pasada campaña, abrió el marcador y un auténtico carrusel en el que fueron las visitantes las que salieron ganando en un primer tiempo saldado con 2-4, después de que repitiera la anotadora local. Era demasiado castigo para un Burgas que no arrojó la toalla, aunque el 2-5 sonó a sentencia a los 31 minutos. En los seis finales, las locales recurrían al juego de cinco, que de inmediato surtió efecto con el tanto de Candela que animaba el tramo definitivo, si bien la expulsión de Nerea, dejó al Cidade en inferioridad y complicó un milagro en el que alguno creyó cuando el María Arias coló por la escuadra el 4-5, ya en el minuto 39. Había que jugar a la épica y casi funciona la fórmula, pero las visitantes remataron la faena a la contra en los últimos instantes.

amargo-tropiezoFaro de Vigo (Fotografía de Iñaki Osorio): El desconcierto del primer tiempo le pasó factura al Cidade das Burgas ante un rival directo por la permanencia. Las madrileñas salieron en busca de la portería ourensana aunque sin verdadero peligro, con la excepción de la salida de Ana ante Rosita en la primera llegada de las visitantes. Las de Manolo Codeso, fieles a su juego, trataron de buscar los saques largos de Ana o, en su caso, las llegadas en combinación. En el cuarto intento, internada por banda izquierda de María Arias y pase sobre Nerea, que ve como su remate lo saca sobre la línea la defensa. El despeje lo remata de cabeza Iria a la red. A pesar del gol, el Majadahonda seguían intentándolo, tanto así que conseguían empatar tras un pase de Mónica sobre Marti que supera a la guardameta local. Pasó por unos minutos de incertidumbre el conjunto verdiblanco, que se sentía inseguro en su parcela defensiva, pagando esta inseguridad con el segundo gol madrileño tras un disparo de Sara Sanz desde la izquierda que sorprende en el primer palo.

cctusmzxiaanflgLa réplica del Cidade das Burgas llegó con la ejecución de una falta directa en la vertical del palo derecho de Laura por medio de Iria. Pero los problemas no se resolvieron y las ourensanas encajaban pronto el tercer gol de Marta Rodríguez. No quedó ahí la cosa. Un error en el balance defensivo entre Sonia y María Arias propicia la recuperación y disparo de Rosita que ponía el 2-4. Fueron momentos muy delicados y, lo mejor que podía pasar, era que llegara el descanso para recomponer el equipo. Salió a por todas el conjunto local. Lo estaban intentando Sonia, Iria o Candela, pero las constantes llegadas eran frenadas por las intervenciones de la cobertura madrileña. Este asedio propiciaba contras de las visitantes, que para fortuna de las locales no estaban siendo resolutivas. Hasta que lo fueron superado el ecuador del segundo tiempo, tras un saque de banda desde la derecha de Sila sobre Marta Rodríguez, que a medio metro de la portería solo tiene que tocar para enviar a gol pegado al palo derecho de Ana. La remontada aún se ponía más cuesta arriba. Figo disponía de dos remates consecutivos desde la izquierda que no pudo finalizar bien. El desgaste empezó a hacer mella en las ourensanas y, si bien Manolo Codeso intentó oxigenar a su equipo con un tiempo muerto, en el cual decidió ya jugar de entrada con Iria como portera jugadora en posesión, poco puedo arreglar. Se avivó la esperanza con el tanto de Candela a falta de seis minutos y más con el de María Arias a un minuto del final, pero Marta Rodríguez decidió el partido. Como sucediera la pasada temporada, las ourensanas se vieron sorprendidas por un Majadahonda incómodo.

futsal1Manolo Codeso, entrenador del Cidade, lamentaba que el desarrollo del partido no fuera ideal para los jóvenes valores del conjunto ouresano “este partido hará madurar a las jugadoras, pero a las más jóvenes son partidos que no les van a valer al ser de mucho contacto, agresividad, protestas y expulsiones, pero nos hará crecer como grupo”. Con respecto a la situación en la tabla y el calendario comentaba que “hoy teníamos a un rival directo, es verdad que este equipo se nos da mal pero ahora hay que pensar solo en los siguientes hay que sacar partidos a ver hasta dónde podemos llegar”.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra; Candela, María Arias, Sonia Pacios y Nerea (quinteto inicial). También jugaron: Iría Saeta, Clara y Figo.

cq_oeajweaebo_bMajadahonda: Lauri; Elena Mateo, Rosa, Sila y Marta Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron, Sara Sanz, Marti, Mónica, Arancha, Novoa, Cels y Gaby.

Pabellón de Los Remedios. Más de 500 espectadores. Colegiados, Emilio González y Borja Moreras del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Lastra e Iria y con doble amarilla a Nerea 838’) en el Cidade y a Elena Mateo, Rosa, Marta, Sara Sanz y con doble amarilla a Marti (40’) en el Majadahonda Afar 4.

1-0, min. 4 Iria

1-1, min. 8 Marti

1-2, min. 11 Sara Sanz

2-2, min. 11 Iria

2-3, min. 13 Marta Rodríguez

2-4, min. 16 Rosa

2-5, min. 31 Marta Rodríguez

3-5, min. 34 Candela

4-5, min. 39 María Arias

4-6, min. 40 Marta Rodríguez

Majadahonda Magazin