Kiko Frutos, nuevo míster del Majadahonda: primera victoria

J. RUBIO/G. VOCES. «Falló el Cidade as Burgas en su visita a Majadahonda donde cayó derrotado 3-0″, titula La Voz de Galicia. Y es que el Majadahonda Afar 4 prosigue con su escalada hacia los puestos de copa tras sumar una nueva victoria ante el segundo equipo de Orense por 3-0. Un contundente resultado con el que las majariegas mostraron su mejor juego ante la cada vez más numerosa afición reunida en La Granadilla y el palco de honor conformado para la ocasión con la presencia de concejales, periodistas y otras deportistas como la jugadora olímpica de Voley Playa, Elsa Baquerizo. Un buen hacer que el Majadahonda Afar 4 lleva demostrando toda esta temporada y que le ha permitido colocarse a tres puntos de las posiciones que permiten disputar la Copa. Lejos queda el temor al descenso y los apuros de otras temporadas, ya que en esta ocasión las majariegas aspiran a lo más alto y a codearse con los «grandes» de la primera división del fútbol sala femenino español, una de las grandes ligas de Europa. Y la semana que viene viaje al campo del líder: At. Madrid. A continuación reproducimos la crónica de Gustavo Voces:


«Victoria del Majadahonda Afar por 3 a 0 ante el Cidade de AS Burgas que permite a las madrileñas quedarse a las puertas de los puestos coperos, que marca el Penya Esplugues Gironella. Los dos equipos comenzaron esperando en cancha propia y buscando sorprender con el juego directo. El Cidade busca crear peligro a la contra, pero los buenos repliegues defensivos del conjunto majariego impiden que las orensanas se planten con peligro ante Lauri. El único gol del primer acto lo anotaba Sara a la salida de una libre indirecto, que culminaba con un potente disparo a la escuadra.

El conjunto gallego buscó con ahínco la portería local para igualar antes del descanso, pero sin suerte en la finalización. En la segunda parte, el Majadahonda subió la línea de presión ante un Cidade que no se mostraba cómodo sobre la cancha. A los 29 de juego, Elena culminaba en gol una contra a pase de Marta con el que las majariegas abrían hueco en el marcador. Lejos de venirse atrás, el Majadahonda prosiguió porfiando con su presión a la salida de balón del conjunto visitante. A los 33 minutos, Sara aprovechaba un balón repelido en corto para poner el 3 a 0 en una nueva contra de las locales. El Cidade intentó arriesgar en el tramo final pero no encontró resquicios en la buena defensa del conjunto madrileño que se acabó adjudicando la victoria», relata la crónica.

Majadahonda: Lauri; Sara, Elena, Cels y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Marta Rodríguez, Marta Mateo, Mónica, Arancha, Novoa y Rosa.

Cidade de As Burgas: Ana; Sonia, Iria, Candela y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Albiña y Amelia.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Ante más de 150 espectadores. Colegiados, Daniel Martín y Alejandro Toledo del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara; Marta Mateo y Rosa en el Majadahonda Afar 4 y a Sonia, Ana Lastra, Iria en el Cidade. Resultó expulsado el preparador físico del Cidade.

Goles:

1-0, min. 17 Sara

2-0, min. 29 Elena

3-0, min. 33 Sara

El Palco de Honor con el presidente Severiano Sevesola, concejales, periodistas y padres de jugadoras

Majadahonda Magazin