JORGE RUBIO. Las jugadoras de fútbol sala femenino del Majadahonda Afar 4 lograron una nueva e importante victoria este fin de semana tras ganar a domicilio al Rioja por 2-3. Un encuentro muy disputado en el que las majariegas lograron remontar un resultado adverso marcando dos goles en menos de un minuto en los últimos compases del partido. La encargada de acometer tal hazaña fue Rosa, a la que han felicitado a través de la red social del club con este mensaje: «El equipo consigue los tres puntos y @rosita16m8 da alas al Majadahonda con dos tantos en un minuto para seguir soñando. ¡Enorme Chicas!». Gracias a este resultado el Majadahonda Afar 4 se sitúa a 1 solo punto de los puestos de copa y consolida su posición dentro de la primera división del fútbol sala femenino. La revista «Féminas» resumía la jornada así: «Atleti empata y UA recorta 2 puntos. Móstoles cierra la Copa con Majadahonda a 1 punto. Leganés a 6 puntos sobre el descenso: Txantrea, Rioja y Rubí». Y el presidente del club, Severiano Sevesola, difundía así la victoria a través de MJD Magazin: «A un punto del objetivo que es la Copa. Ganamos en Logrño 2-3. Saludos del Fútbol Sala Femenino a toda la afición». A continuación reproducimos la crónica de Gustavo Voces del emocionante encuentro entre Majadahonda Afar 4 y FSF Rioja


GUSTAVO VOCES. El Majadahonda Afar 4 superó por la mínima a domicilio al Rioja y mantiene sus opciones de luchar por la Copa de España ante un Rioja que pierde una jornada más la oportunidad de recortar distancias con la permanencia. El choque comenzó con mucho equilibro y dos escuadras centradas en labores defensivas, que no buscaron en demasía la portería rival en una primera parte que acabaría sin goles, con ambos equipos buscando posesiones largas y evitar las contras rivales.

Rosa, la estrella del partido

El segundo acto no variaba sobremanera el curso del partido, hasta que a los 29 minutos de partido, Marta Rodríguez ponía el 0 a 1 culminando una contra anotando desde el centro del área. A renglón seguido, igualaba el Rioja por mediación de Ainhoa en una contra de las riojanas a pase de Carmen por elevación al corazón del área. Ya en el tramo final del envite, de nuevo Ainhoa ponía por delante al Rioja, en jugada personal por el ala culminada en un potente punterazo ante el que nada pudo hacer Lauri. Con todo perdido, el Majadahonda optaba por el juego de cinco a tres de la conclusión con sendos goles de Rosa en el último minuto de partido, el primero aprovechando un balón repelido en corto por Sandra, y el segundo a la contra al segundo palo, que acabaron por otorgar la victoria visitante por al mínima ante un Rioja que se queda al abismo del descenso de categoría.

Carlos Moreno, entrenador del Rioja, resumía el envite: “ha sido un choque muy igualado hasta el final del mismo, la verdad es que nos vamos decepcionados porque a falta de dos minutos íbamos ganando y por circunstancia de partido se nos ha ido la victoria”. Tal y como reconocía, “hoy era un día señalado veníamos con la idea de ganar el partido, las jugadoras se han dejado la piel sobre la cancha cuando más cerca lo teníamos no estaba en nuestra mano”, a pesar de lo cual asegura que “seguiremos luchando a la espera del partido de Leganés, para intentar seguir y sacar esto adelante”.

Rioja: Sandra; Carmen, Ainhoa, Gloria y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Nahia.

Majadahonda: Lauri; Marta Mateo, María Novoa, Arancha y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Elena Mateo, Sila, Sara, Mónica y Marta Rodríguez

Incidencias: Palacio de los Deportes. Ante más de 150 espectadores. Colegiados, Óscar Crespo y Éric Sánchez del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Cris en el Rioja y a Laura y Celia en el Majadahonda, donde también fue expulsado el delegado.

0-1, min. 29 Marta Rodríguez

1-1, min. 30 Ainhoa

2-1, min. 36 Ainhoa

2-2, min. 40 Rosa

2-3, min. 40 Rosa

Majadahonda Magazin