2016-03-09 20.14.44Ganaron las mujeres, aunque la superioridad del equipo de Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino, de la primera división nacional, fue tal, que el partido se convirtió en un paseo por el polideportivo La Granadilla. Enfrente tenía a un combinado de mujeres aficionadas al fútbol, muchas de ellas pertenecientes al partido de Ciudadanos (Cs), y el motivo era celebrar un encuentro conmemorativo del Día de la Mujer. Asistieron por parte del Grupo Popular el alcalde, Narciso de Foxá, y varios concejales, entre ellos el de Deportes, Manuel Elvira. Por parte de Ciudadanos la diputada autonómica, Eva Borox, así como el portavoz, Alfonso Reina y varios ediles “naranjas”, entre ellos sus 3 concejalas: Silvia Rey, Ana Elliot y Mariene Moreno junto con quien lo auspició, Antonio Rodríguez. El saque de honor lo realizaron la propia Borox y la concejala del Grupo Popular, María José Montón.


David Ayuso hizo lo que pudo, dada la superioridad de las profesionales

David Ayuso hizo lo que pudo, dada la superioridad del Afar4

El equipo de Ciudadanos lo entrenaba el concejal David Ayuso, que apenas podía aguantar la solidez defensiva de sus chicas dada la superioridad del Majadahonda Afar 4. Finalmente pidió un refuerzo al equipo rival y éste le prestó a su guardameta, así como a dos jugadoras de campo, lo que hizo el encuentro más entretenido e igualado. El público se divirtió mucho más en la grada, que se encontraba muy poblada y en la que figuraba el presidente del Majadahonda Afar 4, Severiano Soladano. También asistió a la cita el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Bedia, así como numerosos colegiales que animaron a sus respectivos equipos. Entre los concejales del equipo de Gobierno que acudieron al partido estaban el de Hacienda, Angel Alonso, la titular de Educación y Cultura, Fátima Núñez, el responsable de Seguridad y Régimen Interior, Manu Ortiz.

El equipo de Majadahonda Afar 4

El equipo de Majadahonda Afar 4

El fútbol sala femenino majariego, según contaba Severiano Soladano, está realizando un enorme esfuerzo por mantenerse en la primera división nacional. Y llevan 21 años en Majadahonda tratando de que muchos más vecinos y vecinas de la ciudad se sumen al club para empujar al equipo cuando juega en casa. «Nos hacen ofertas constantemente por nuestras jugadoras», decía, al tiempo que recordaba que dos de ellas ya están en la selección española. Pero lo más dramático es el apartado económico: ellas mismas deben pagarse los desplazamientos fuera de Madrid y solicitan una ayuda municipal que aminore estos gastos, en una situación similar a la que demanda el Rayo Majadahonda para los suyos. Lo cierto es que aunque al partido faltó su «estrella», Marta Rodríguez, que estaba haciendo prácticas en la Universidad Complutense -simultanea el deporte con los estudios, algo que en España, al contrario que en EE.UU, se penaliza académicamente– la calidad de juego de las chicas causa asombro: «Tras la última victoria en Galicia el equipo está más seguro de que esta temporada lograremos mantenernos. Quiero agradecer públicamente la labor no solo de las jugadoras, que son espectaculares y pasean el nombre de Majadahonda por toda España, sino de los entrenadores y del secretario técnico, José Ramón Cano «Monchi». Sin ellos todo esto tampoco sería posible». MJD Magazin estuvo en el encuentro y tomó las siguientes fotografías del mismo así como de sus asistentes al graderío de La Granadilla:


El presidente del Majadahonda Afar 4, Severiano

El presidente del Majadahonda Afar 4, Severiano Soladano, se sentó entre el público

La tribuna, con Reina (Cs), Foxá, Núñez y Alonso

La tribuna, con Reina (Cs), Foxá, Núñez y Alonso

El público pobló las gradas

El público pobló las gradas y jaleó los goles

El saque de honor

El saque de honor lo hicieron Cs y PP

Concejales departen con el alcalde de Majadahonda

Concejales departen con el alcalde de Majadahonda entre el público asistente

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, asistió

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, asistió al encuentro

David Ayuso y Ana Borox le escondieron su "táctica" al alcalde

David Ayuso y Eva Borox le escondieron su «táctica» al alcalde antes del partido

Un momento del divertido encuentro

Un momento del divertido encuentro

Hasta 5 concejales del PP acudieron al partido

Hasta 5 concejales del PP acudieron al partido

El grupo de animadoras del equipo de Cs

Un grupo de jovenes animadoras del equipo de Cs

Majadahonda Afar 4: cinco inicial

Majadahonda Afar 4: equipo inicial

Momentos previos al partido

Momentos previos al partido

 

Majadahonda Magazin