Partidazo de Fútbol Sala Femenino en La Granadilla: las mañas consiguen el empate a falta de 2 minutos pero antes el Rayo Majadahonda hizo una épica remontada con 5 goles en 10 minutos y salvando 2 tantos de diferencia

GUSTAVO VOCES. Rayo Majadahonda y Sala Zaragoza se repartieron los puntos este sábado 26 de noviembre (2022) en un choque con muchas alternativas y goles. El Majadahonda comenzaba con un presión alta intentando ahogar la salida de balón del Sala Zaragoza. El primer gol lo anotaba Marta de Diego para las majariegas penalizando una error en la salida de balón de Moreno. El conjunto aragonés no se iba del partido y trataba de aguantar el empuje local. El empate lo anotaba Giba en un ataque no finalizado por Peque, culminando una rápida contra. A renglón seguido Chili estrellaba un remate en el palo. En una buena presión del Sala, Mirian habilita a Jaimes para que esta volteara el luminoso. Al poco de la reanudación, Carolina Bravo ampliaba la renta visitante. Dos goles consecutivos de Moni, el primero a pase de Pitxi con un disparo desde la frontal y el segundo culminando al segundo palo un preciso centro de Chili desde el ala izquierda.


Gustavo Voces

En la medianía del período, el conjunto rayista culminaba la remontada con un zapatazo de Anacris desde la frontal del área, después de una buena triangulación ofensiva entre Cels y Chili. Poco después, Moni enjugada personal con un gran zurdazo conseguía ampliar la renta local. A 7 minutos de la finalización del choque, Pitxi anotaba al segundo palo un preciso centro de Anacris. A renglón seguido, el Sala no se daba por vencido y recortaba con un gol de Giba de potente disparo desde la frontal a pase de Bravo. Lauri resultaba expulsada por tocar el balón con la mano fuera del área y en la salida del libre directo, Mirian situaba al Sala a un tanto del empate. El Rayo cumplía cupo de cinco faltas y a tres de la conclusión, Moreno disponía de un diez metros que conseguía detener Montull. En otro diez metros, Mirian si conseguía acertar para igualar el envite a menos de dos minutos del final. En los últimos compases el partido se sumergía en un período correcalles con ocasiones sobre ambas áreas pero el empate ya resultaría inamovible.


Clasificación de 1ª División de Fútbol Sala Femenino (la Liga de la Permanencia): puntuaron con el Rayo Majadahonda también Móstoles, Gran Canaria, Zaragoza y Amarelle

Rayo Majadahonda: Montull; Peque, Cels, Chili y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Marta de Diego, Moni, Anacris Lauri (segunda portera).
Sala Zaragoza: Ana Eliza, Moreno, Mirian, Giba y Carolina Bravo (quinteto inicial). También jugaron, Nicol y Jaimes.
Incidencias: La Granadilla. Colegiados, Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas. Recibieron cartulina amarilla Giba, Jaimes, Moreno, Bravo en el Sala Zaragoza y Moni, Peque y con roja Lauri (37’) del Rayo Majadahonda. Goles: 1-0, min. 6 Marta de Diego. 1-1, min. 14 Giba. 1-2, min. 16 Jaimes. 1-3, min. 21 Carolina Bravo. 2-3, min. 23 Moni. 3-3, min. 23 Moni. 4-3, min. 30 Anacris. 5-3, min. 30 Moni. 6-3, min. 33 Pitxi. 6-4, min. 34 Giba. 6-5, min. 34 Mirian. 6-6, min. 39 Mirian (diez metros).

 

Majadahonda Magazin