GUSTAVO VOCES. El Rayo Majadahonda salió del descenso este fin de semana del 2-3 de diciembre (2023) en el duelo directo ante el Marín de Pontevedra. Con una precisa jugada desde la zona de pívot, tras robo de balón visitante, conseguía el Majadahonda adelantarse en los primeros compases. El Marín poco a loco se hacía con la manija del encuentro pero las rayistas conseguían hacer bueno su juego más vertical para responder a las locales. A los 11 minutos, Carolina Bravo a puerta vacía anotaba el empate tras regate en la frontal y jugada personal de Débora. En un robo de balón en mitad de cancha, Marta de Diego se plantaba ante Arruti que despejaba inicialmente pero en el balón repelido en corto lo aprovechaba para hacer el 1 a 2. Con la ventaja majariega se llegaba al descanso, con susto por un golpe entre Iraia y Patri Arruti, a pesar del empuje local, por el que la cancerbera había de ser trasladada a un centro médico local.
GRAN ESFUERZO OFENSIVO PARA LOGRAR LA VICTORIA. Al poco de la reanudación, pitxi de disparo cruzado desde la frontal anotaba el 1 a 3. Paula Llorente desde el punto de penalti ampliaba la renta del Majadahonda y poco después Pitxi de disparo exterior que llegaba a tocar Ana Pinto anotaba el quinto. El Marín optaba por el juego de cinco y María Estévez en un remate mordido mantenía viva a la escuadra gallega, máxime cuando poco después de punterazo Adriana subía el 3 a 5. El conjunto gallego porfió con el juego de 5, pero la escuadra majariega supo sufrir en los últimos compases, esforzándose en labores ofensivas para lograr una victoria que les permite salir de los puestos de descenso ante un rival directo.
FICHA TECNICA. Marín FS: Patri Arruti; Ana Cunha, Carolina Pedreira, Adriana y Débora (quinteto inicial). También jugaron, Lusa, Carolina Bravo, María Estévez, Inés Mayán, Lucía Serrano y Ana Pinto (segunda portera). Rayo Majadahonda: Montull; Paula Llorente, Marisa, María Barcelona y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Iraia, Chili y Marta de Diego. Incidencias: Polideportivo A Raña. Colegiados, Rubén Ferrero Carballal y Héctor Vilas López. Amonestaron con cartulina amarilla Carolina Bravo, Ana Cunha, Lysa y María Estévez en el Marín y Javier Botija en el Rayo Majadahonda. Tuvo que ser retirada en camilla Patri Arruti, cancerbera del Marín, tras un encontronazo con Iraia, fue trasladada al Hospital. Los goles del partido fueron los siguientes: 0-1 (min. 2 María Barcelona), 1-1 (min. 11 Carolina Bravo), 1-2 (min. 14 Marta de Diego), 1-3 (min. 23 Pitxi), 1-4 (min. 29 Paula Llorente, de penalti), 1-5 (min. 31 Pitxi), 2-5 (min. 31 María Estévez), 3-5 (min. 33 Adriana).
PONTEVEDRA VIVA (Diego Espino). «Derrota ante el Rayo Majadahonda y susto en Raña, con Patri evacuada en ambulancia. Derrota deportiva pero en un segundo plano, pues lo importante en el partido entre Marín Futsal y Rayo Majadahonda fue lo ocurrido en la última jugada de la primera parte, en una acción que provocó la salida de la portera local Patricia Arruti ‘Patri‘, que salió del pabellón de la Raña en camilla y con collarín para ser evacuada al Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez. Apenas faltaban unos segundos para el descanso, con 1-2 en el marcador, cuando Patri salió de su portería para intentar cortar a un rival, chocando bruscamente con el visitante Iraia. Ambas jugadoras quedaron tiradas en la cancha. Así permanecieron unos agonizantes minutos hasta que Iraia pudo salir por su propio pie de la pista y los servicios médicos comprobaron que Patri respondía y podía ser evacuada con seguridad. En la jugada, por cierto, que no fue detenida, el balón quedó suelto y con la portería marinense vacía, enviando el balón fuera la majariega Marta de Diego, cediendo el 1-3 en una clara muestra de deportividad», informa el periódico Pontevedra Viva.
«REMONTADA DEL RAYO MAJADAHONDA». «El partido, que había comenzado con un competitivo duelo de poder entre dos equipos que luchaban por escapar del fondo de la tabla, pasó a ser el menos importante. Antes de la desagradable acción, María Barcelona había adelantado a Majadahonda cuando solo pasaban 2 minutos, aprovechando una pérdida comprometida en el área de Adriana. Carolina Bravo había empatado en el minuto 11 tras una jugada personal de Débora y Marta de Diego puso el 1-2 en el 13 de nuevo tras un robo en campo contrario.Ya con los ánimos más tranquilos, el partido se reanudó tras el descanso, y del mismo modo que en el primer acto, el Rayo Majadahonda castigó cada error de Marín Futsal. Así aprovechó otro robo en la mitad para batir a Ana Pinto y poner el 1-3 en el minuto 22. Las jugadoras que dirige Ramiro Díaz no pudieron hacer daño y el tiempo siguió corriendo, ampliando la ventaja visitante a 11 del final con un penalti transformado por Paula Llorente. Aún quedaba mucho tiempo por jugar y el técnico local probó el juego de 5 para ver si lograban recortar distancias. Lo que llegaría en cambio sería el 1-5 tras un saque de banda. Marcar ya era misión imposible, aunque Marín Futsal maquilló ligeramente el resultado con los goles de María Estévez y Adriana para el 3-5 final», concluye.
Cuando ha anotado Paula el 1-4 del Rayo a Marín, el mejor comentario técnico jamás escuchado lo acaba de hacer mi hija de cinco años: «bueno, parece que las naranjas están fuertes».
Grandes las majas!!!! 👏👏👏👏👍❤️