Fútbol Sala Femenino: Rayo Majadahonda se asoma al pozo del descenso a la Segunda División

GUSTAVO VOCES. El Leganés suma su primer triunfo y deja tocado al Rayo Majadahonda. Duelo directo este sábado 23 de marzo (2024) por la salvación entre los dos últimos clasificados, entre Rayo Majadahonda y CD Leganés. Desde el pitido inicial ambas escuadras saltaron dispuestas a hacerse con la manija del juego, fruto de la cual ambos combinados se prodigaban en labores ofensivas y se veían obligados a múltiples rotaciones para tratar de repartir esfuerzos. A los siete minutos de juego, Ana Sanz de disparo exterior conseguía inaugurar el luminoso. Seis minutos más tarde, Coral de disparo exterior lejano tras un robo de balón en mitad de cancha conseguía devolver las tablas al luminoso, poco después,, la propia Coral desperdiciaba una falta clara peligrosa para las majariegas que disfrutaban de sus mejores momentos en el partido. Se llegaba al receso con todo por decidir. La alternancia en el juego se repetía en los albores del segundo acto, con un Rayo que optaba por una presión alta a la salida de balón pepinera.


Gustavo Voces

En una rápida acción ofensiva espectacular del Lega, Ana Sanz ganaba línea de fondo por el ala diestra servía al segundo palo donde remataba Noe y el balón tras tocar en el palo hacía lo propia en la espalda de Raquel Gadea que no podía impedir el 1 a 2. Los nervios le pasaban factura las jugadoras rayistas ante un Leganés crecido con el resultado a su favor en busca de su primera victoria en liga. A cuatro minutos del final, Andrea Feijóo se veía obligada a cometer falta sobre Moni en una contra del Lega, que le reportaba la expulsión. El Lega no aprovechaba su superioridad numérica para ampliar renta en el luminoso. El Majadahonda optaba por el juego de cinco en los últimos compases, pero una y otra vez Moni López se erigía en gran protagonista bajo palos evitando las llegadas locales. Desde cancha propia tras robo de balón en cancha propia, Beíta anotaba el 1 a 3. A la salida de una falta, María Barcelona anotaba el 2 a 3 a escasos segundos del final, pero sin tiempo para evitar la derrota.


Rayo Majadahonda falla en uno de los partidos más decisivos de la temporada y está ya a 6 puntos de la salvación

Rayo Majadahonda: Raquel Gadea; María Barcelona, Chili, Andrea Feijóo e Iraia (quinteto inicial). También jugaron, Marta de Diego, Marisa, Paula Llorente, Pitxi, Peque y Coral. Leganés FSF: Moni López, Beíta, Chiesa, Ana Saz y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Reyes, Cintia, Úbeda, Noe, Nerea Rey y Alba Muñoz. Incidencias: La Granadilla. Colegiados, Ignacio Del Olmo Martínez y Diego Sarasúa Álvarez. Recibieron cartulina amarilla Paula Llorente, Coral, Iraia y con roja a Andrea Feijóo (36’) en el Rayo Majadahonda y Cintia López, Alba Muñoz y Noe e el CD Leganés. 0-1, min. 7 Ana Sanz. 1-1, min. 13 Coral. 1-2, min. 26 Noe. 1-3, min. 39 Beíta. 2-3, min. 40 María Barcelona.

Majadahonda Magazin