Fútbol Sala Femenino: victoria contra pronóstico del Rayo Majadahonda ante Burela (Lugo), campeona de la Liga 23/24. Se despide de 10 años en Primera División con un sabor agridulce

GUSTAVO VOCES. El Rayo Majadahonda se despidió este sábado 18 de mayo (2024) de su público con victoria contra pronóstico ante Burela. Intercambio inicial de ocasiones de María Barcelona para las majariegas y de Rapihna para las burelesas en los primeros compases. Poco a poco, el Pescados Rubén se hacía con el dominio del juego, pero la falta de acierto en unas y otras permitía que se mantuviera el empate sin goles en el partido superada la medianía del período. A 4 minutos del receso, Coral anotaba el 1 a 0 en el partido a favor del Rayo Majadahonda tras una rápida jugada iniciada por Raquel desde cancha propia. Las majariegas cubrían cupo de cinco faltas en el tramo final del período. A pesar del empuje burelés en los últimos compases las majariegas se iban a los vestuarios con ventaja en el luminoso.


Fútbol Sala Femenino: el Burela optaba por el juego de cinco y desde cancha propia a puerta vacía la majarega Pitxi anotaba el 4 a 3.

A los 2 minutos de la reanudación, María Barcelona a la salida de una falta lejana conseguía anotar el segundo gol de las rayistas. A renglón seguido Cilene estrellaba un remate al palo. Los nervios comenzaban a pasar facturas a la escuadra laranxa que cometía su cuarta falta a catorce minutos del final. A la salida de un saque de esquina botado por Antía, Patricia de volea picada anotaba el 2 a 1. Dos minutos más tarde, Irene Samper de espuela acompañando el pase al primer palo de Cilene conseguía igualar el envite. Ya con ambos equipos con cinco faltas, Emilly Marcondes lanzaba un tiro diez metros y en el balón repelido en corto por Raquel, Irene Samper conseguía rubricar la remontada. María Barcelona desde los diez metros conseguía de nuevo igualar el envite. El Burela optaba por el juego de cinco y desde cancha propia a puerta vacía Pitxi anotaba el 4 a 3. Tras tiempo muerto Julio Delgado buscó una reacción de las lucenses que acariciaron la igualada con un remate al larguero de Marcondes.


Fútbol Sala Femenino: María Barcelona hizo una campaña espectacular como goleadora: no le faltarán equipos en Primera

Rayo Majadahonda: Raquel; Pitxi, Marisa, Coral y María Barcelona (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Peque, Marta de Diego y Paula Llorente. Pescados Rubén Burela FS: Ana Eliza Cilene, Cami, Dany y Rafinha (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Patricia, Irene Samper, Antía, Emilly Marcondes, Cris Blanco y Ester (segunda portera). Incidencias.La Granadilla (Majadahonda). Colegiados, Georgiana Alina Bancu y Jorge Moreno Durán. Recibieron cartulina amarilla Peque en el Rayo Majadahonda y Dany en el Pescados Rubén Burela. Goles. 1-0, min. 16 Coral 2-0, min. 22 María Barcelona. 2-1, min. 28 Patri. 2-2, min. 30 Irene Samper. 2-3, min. 35 Irene Samper. 3-3, min. 37 María Barcelona (diez metros). 4-3, min. 38 Pitxi.

La cara: el filial se proclamó campeonas de la Primera Regional Femenina y sube a Segunda

El club majariego destacó en un comunicado la “gran victoria de nuestras chicas frente al líder de la categoría en el último partido en casa de la temporada”. El presidente del club, Antonio Rodríguez, resaltaba anteriormente que «hoy es un día grande, nuestras chicas del filial se acaban de proclamar campeonas de la Primera Regional Femenina. Enhorabuena a todas las jugadoras y cuerpo técnico por el trabajo y gracias a toda la afición”. Ahora, uno de los 2 equipos (A y B) deberá renunciar a la Segunda División, ya que ambos no pueden jugar en la misma categoría. Consulte la clasificación pinchando aquí.

Majadahonda Magazin