GUSTAVO VOCES. La Universidad de Alicante (UA) se lleva in extremis la victoria en un equilibrado duelo ante el Majadahonda. Victoria por la mínima de la escuadra universitaria dirigida por Maravillas Sansano en un partido con dos períodos claramente diferenciados. Las locales comenzaron dominando en la primera parte ante un Majadahonda que se esforzaba en tareas defensivas y que no se encontraba muy cómodo sobre la cancha. El único gol del período lo anotaba Sara Navalón a los diez minutos de partido. Lo intentó el conjunto majariego en el tramo final, pero eran las locales quienes dispusieron de múltiples ocasiones para haber ampliado el marcador a su favor. En la reanudación, el Majadahonda reaccionaba subiendo la línea de presión a tres cuartos de cancha. A la salida de un saque de banda directo de Coral toca en Rocío igualando el envite a cinco minutos del final. Unas y otra se volcaron en el tramo final en busca de la victoria, donde Ana Romero salvaba a las levantinas atajando un lanzamiento de penalti. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos llegaba el postrero tanto de Pitu en propia puerta tras desviar con el cuerpo un disparo lejano de Sara Navalón.


CRONICA DE LA UA ALICANTE: Después de 7 meses de incertidumbre total, las universitarias se han vuelto a poner sus mejores galas para demostrar en el 40×20 el porqué esto es su forma de vida. Pensábamos que este momento no llegaría nunca, pero aquí estamos. Arrancaba a las 18:00 horas en el pabellón universitario los primeros 40’ de esta temporada que a priori se presenta como la más atípica que se ha jugado jamás. El equipo al completo era un manojo de nervios, pero eso no era excusa para que desde el pitido inicial, las universitarias salieran a presionar cual seña de identidad.

La primera parte ha sido dominada casi en su totalidad por el equipo universitario con claras ocasiones de gol, hecho que ha provocado que en el minuto 10 se adelantaran por mediación de Sara Navalón y se fueran al descanso con una ligera ventaja en el marcador. En la segunda mitad la balanza se ha equilibrado, el Rayo Majadahonda buscaba hacer el empate con alguna transición rápida, pero una estelar Ana Romero bajo palos hacía que la portería siguiese a 0. En el minuto 34, a la salida de un saque de banda en contra y con la mala fortuna de que el balón golpeara en una defensora universitaria, se colaba en el fondo de la red provocando así el empate a 1 en el marcador. Ya en tablas en el marcador y con apenas 5’ por delante, las ocasiones se alternaban, consiguiendo el Rayo Majadahonda un doble penalti que fue despejado por Ana Romero en los minutos finales. Esa acción aupó al equipo a la presión alta y consiguiendo, de esta manera, el gol de la victoria gracias a un tiro certero de Sara Navalón dentro del área en el minuto 39. La Universidad de Alicante consigue así los tres primeros puntos de la temporada y eso le da confianza y motivación para seguir trabajando.

UA Alicante FSF: Elena; Elenita, Melli, Ana María Pino y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Miri, Raquel, Pao, Lara, Ángela, Bianca, Rocío y Ana Romero (segunda portera).
Majadahonda: Lauri; Coral, Chili, Pichi y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Tosti, Peque y Mónica.
Pabellón Universidad de Alicante. Sin espectadores.
1-0, min. 10 Sara Navalón
1-1, min. 35 Coral
2-1, min. 40 Pitu (propia puerta)

Majadahonda Magazin