Fútbol Sala Femenino: un inicio caótico, penaltys anulados, fallos a puerta vacía y autogoles hacen naufragar al Rayo Majadahonda en Canarias frente al Telde. En la imagen, un momento del partido.

GUSTAVO VOCES. El Teldeportivo golea al Rayo Majadahonda y recupera la sonrisa. De manera fulgurante comenzaba el Teldeportivo el duelo directo por la salvación ante el Rayo Majadahonda, con sendos goles en los primeros compases de partido, obra de Martita y Anita Ontiveros. Intentaba reaccionar el conjunto rayista, pero a los cuatro de juego, Ontiveros de falta directa ampliaba aún más la renta de las teldenses. La japonesa Pina al segundo palo a pase de Ontiveros conseguía subir el 4 a 0 ante un Majadahonda que se mostraba fuera del partido, aunque en disparos de Pitxi y de Marta ponía cerco a la portería local. Cuando mejor parecía estar la escuadra majariega llegaba el 5 a 0, obra de Marta Escribano a pase de Anita en una gran transición ofensiva. Al filo del descanso, Anita Ontiveros en jugada personal desde dentro del área hacía el sexto gol grancanario, que cerraba el primer acto.


Gustavo Voces

Tras el paso por vestuarios, el Rayo optaba por el juego de cinco con Sofi como portera y jugadora. Antes de la medianía del período, Moni al segundo palo tras centro chut de Pitxi recortaba distancias. Poco después, el Rayo disponía de un penalti, que anotaba Sofi pero no valía pero se anulaba por infracción de invasión de área. Poco después, las teldenses anotaban el séptimo en un gol en propia meta de Pitxi en su intento de despejar un centro de Ontiveros. A 8 minutos del final, Play aprovechaba un balón suelo para anotar el octavo gol del Telde. Moni recortaba de nuevo para las majariegas que seguían porfiando con el juego de cinco, pero sin acierto en la finalización, ante un Telde que pudo ampliar su renta y que acababa sumando un vital triunfo en su lucha por la salvación.


Fútbol Sala Femenino

Teldeportivo: Mariona; Marta Collado, Ontiveros, Martita y Play (quinteto inicial). También jugaron, Escribano, Idoay, Gema, Pina, Virginia, Sofía. Rayo Majadahonda: Lauri; Chili, Pitxi, Marta de Diego y Moni (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Sofi, Coral, Anacris y Malek. Ciudad Deportiva. Colegiados, Delgado Indalecio y Rodríguez González. Recibieron cartulina amarilla. Marta Collado, Sofía en el Teldeportivo. Goles: 1-0; min. 1: Martita. 2-0; min. 1: Anita. 3-0; min. 3: Anita. 4-0; min. 8: Pina. 5-0; min. 16: Escribano. 6-0; min. 18: Anita. 6-1; min. 26: Moni. 7-1; min. 30: Pitxi (PP) 8-1; min. 32: Play. 8-2; min. 33: Moni

Fútbol Sala Femenino: en la imagen, un momento del final del partido.

TELDE ACTUALIDAD. «Contundente victoria del Gran Canaria Teldeportivo ante un rival directo, el Rayo Majadahonda. 8-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno hicieron una primera mitad perfecta y dejaron el partido casi sentenciado con un set en blanco. Además, supieron defender un ataque de cinco durante casi toda la segunda mitad y tener más ocasiones que su rival. Las grancanarias mantienen sus esperanzas de alcanzar su objetivo. Se esperaba un comienzo trepidante con dos conjuntos que no querían darse tregua, pero solo uno lo hizo: el Gran Canaria Teldeportivo. Mucho más metido que su rival, hizo un palo tras robarle el balón en el saque de centro y en el córner posterior Martita anotaba el primero. Mas intensidad local y nuevamente Anita creaba su ocasión para anotar el segundo del partido. Todo eso dentro del primer minuto de juego. 58 segundos para ser exactos», señala el diario de referencia en Telde.

Fútbol Sala Femenino: buena entrada en Telde (Gran Canaria)

Y añade: «Tiempo muerto de Ángel Saiz para tratar de meter a su equipo en la cancha. No estaban. Sin embargo, no lo logró. Las grancanarias se habían crecido y querían más. Anita lograba el tercero de una falta directa al borde del área. Minuto tres. Y el partido siguió por los mismos derroteros. Las isleñas apabullando a su rival que ni siguieran podían salir de ataque estático. Mariona inédita durante muchos minutos. Múltiples ocasiones por las grancanarias y el cuarto llegó en el minuto 8. El enésimo robo de balón y Anita amaga y amaga y se la cede a Pina. Pasado el ecuador, las majariegas se fueron metiendo en el partido, pero sin llegar a inquietar. Un disparo de Moni y otra jugada con varios rechaces tuvieron el mismo desenlace: Mariona. Estaba para cuando a su equipo le hizo falta. Con todo, las ocasiones seguían siendo locales. Anita volvió a ser protagonista en los dos siguientes. El quinto, minuto 16, encarando a la portera y cediéndola a Escribano. El set antes del descanso con un amago delante de Tresguerres que engañó hasta el público».

Fútbol Sala Femenino: las «amarillas» reciben un balón de oxígeno a costa del Rayo Majadahonda aunque aún siguen muy abajo en la tabla

Por último concluye: «Como se esperaba tras el paso por los vestuarios, Ángel Saiz atacó de cinco desde el primer minuto de juego. Había mucho que recuperar. En el primero de los ataques, la movió rápido y llegó a disparar. Fue el único durante muchos minutos. Las jugadoras de Cristina Gimeno se pusieron las pilas en las ayudas y cerraron cualquier pase de peligro. No solo eso, robaron balones cuyos disparos desde su cancha no encontraron el camino de una puerta vacía. En el minuto 26, este monólogo de balón por parte de las majariegas tuvo su premio con el gol de Moni que suponía el 6-1 y les daba aliento. Las locales no desesperaron. Llegaron a tener un penalti en contra, que les anotaron, pero que los colegiados invalidaron porque Moni entró en el área antes de que el esférico traspasase la línea de gol. Además, tuvieron hasta 5 disparos claros a puerta vacía que no tocaron las redes. En el minuto 30 el partido casi se sentenciaba. Un gol de Pitxi en propia puerta suponía el 7-1. El gol daba, además, oxígeno a un ataque isleño que comenzaba a generar más ocasiones al contragolpe. Play anotaba el octavo de las suyas en el 32 tras rebañar un despegue de Tresguerres con el que se acabaron las aspiraciones visitantes. Un minuto después, Moni marcaba el definitivo 8-2 y finalizaba con más ocasiones isleñas que las de su rival».

Majadahonda Magazin