Fútbol Sala Femenino

Fútbol Sala Femenino: festejando la victoria majariega en Zaragoza

LIDIA GARCIA. «Primera derrota de Sala Zaragoza esta temporada (1-2). El Rayo Majadahonda se llevó los tres puntos en un duelo muy igualado«, titula la web aragonesa Car TV. «Derrota aragonesa», añade Sport Aragón. Y la crónica de Gustavo Voces es concluyente: «El Rayo Majadahonda se lleva la victoria a domicilio ante el Sala Zaragoza«. La prensa deportiva aragonesa destaca como «el Sala Zaragoza ha sumado su primera derrota de la temporada. El equipo ha caído en el pabellón Siglo XXI ante el Rayo Majadahonda (1-2) en un partido muy intenso en el que las madrileñas supieron contener los ataques de un Sala Zaragoza que se queda con tres puntos en la clasificación tras dos encuentros disputados. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Fue un periodo en el que ambos conjuntos trataron de buscar la meta rival, pero siempre sin descuidar la retaguardia, lo que provocó que las ocasiones no fueran tan claras y se dieran muchos disparos lejanos. Pese a ello, ambos conjuntos lograron ver puerta. Se adelantó el Rayo Majadahonda en el minuto 11 gracias a un tanto de Pitxi. Sala Zaragoza respondió 7 minutos después con una acción de gran calidad. Jenifer desviaba un pase de tacón que sorprendía a la portera rival para poner el 1-1 en el minuto 18″.


Fútbol Sala Femenino

Uno de los momentos del partido

«La igualdad siguió siendo la nota predominante. Ambos equipos seguían mirándose con mucho respeto pero como sucediera en la primera parte, fue el Rayo Majadahonda quien encontró el premio del gol en el minuto 28 tras un disparo del Pitu. De ahí al final Sala Zaragoza intentó buscar el empate con insistencia. Incluso en los minutos finales Luis Ángel Corredera apostó por la figura del portero-jugador para tratar de lograr al menos la igualada, pero las madrileñas supieron defenderse bien y el marcador ya no se movió», concluye la web. Por su parte «Sport Aragón» aporta el siguiente resumen de este partido de Fútbol Sala Femenino: «Este domingo (1 de noviembre de 2020) por la mañana, Sala Zaragoza se veía superado en un igualado encuentro ante el Rayo Majadahonda por 1 gol a 2. Pitxi adelantaba a las madrileñas y Jenifer empataba poco antes del descanso. Pitu anotaba el gol de la victoria para las visitantes en el minuto 28. Sala Zaragoza lo intentó con ambición, pero el marcador ya no se movió».


Clasificación Liga Fútbol Sala Femenino

GUSTAVO VOCES. Comenzaba el partido el conjunto majariego cargándose rápidamente con dos faltas, ante un Sala Zaragoza que no se mostraba cómodo sobre la cancha. La intensidad de las madrileñas, que a los seis minutos de juego contaba con cuatro faltas, les permitía adelantarse a los once minutos de juego por mediación de Pitxi de sutil disparo ajustado ante la salida de la cancerbera en un ataque posicional del Rayo. En el tramo final de la primera parte, las aragonesas buscaron aumentar su presión sobre la salida de balón del Rayo Majadahonda y conseguían la igualada por mediación de Jenifer, dejando al descanso el empate a uno. En la reanudación el choque se igualaba sobremanera, ambas escuadras se entregaban a un intercambio de llegadas de peligro sobre ambas porterías. Antes de la medianía del período, Pitu subía el 1 a 2 para el conjunto madrileño, de potente disparo lejano a la salida de un saque de banda. A ocho minutos de la conclusión, el Majadahonda cubría cupo de cinco faltas, que supo aguantar a pesar del empuje de un Sala que apostó en los últimos compases por el juego de cinco pero sin acierto en la finalización para haber rescatado al menos el empate.

Sala Zaragoza: Ana Etayo; Rafinha, Sara González, Paola Leao y Livia Andrade (quinteto inicial). También
jugaron, Carmen Alonso, Aitana, Jenifer Souza.
Rayo Majadahonda: Lauri; Coral, Vero, Pitxi y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Tosti, Moni,
Chihiro, Marta y Chili.
Pabellón Siglo XXI. Colegiados, Alonso Montesinos y Santander Flamarique del colegio
aragonés. Recibió cartulina amarilla Marta en el Rayo Majadahonda.
0-1, min. 11 Pitxi
1-1, min. 18 Jenifer
1-2, min. 28 Pitu

Majadahonda Magazin