Pocas veces una semana de Copa trae tantos protagonistas de Majadahonda y todos con una sorprendente proyección nacional. Los partidos Sanse-Rayo Majadahonda (Copa Federación), Real Madrid-Fuenlabrada y Real Sociedad-Lleida (Copa del Rey) tuvieron como “estrellas” a 11 futbolistas de la cantera majariega: Jorge Escobar, Ander, Fredy Santaelena, Alvaro Portilla, Luis Milla, Aitor Núñez y Jorge Félix. Y había que sumar a Llorente, del Real Madrid, que jugó de titular en el partido copero contra los fuelabreños y también se formó en la cantera de La Oliva, por no olvidar a Achraf, que también fue titular y cuyo padre presume a mucha honra de trabajar todos los sábados en el mercadillo de Majadahonda como comerciante. Si a ellos añadimos los canteranos Jorge de Frutos y Jeisson saldría un once titular de escándalo, aunque habría que incluir al juvenil Lombo de portero, que ya ha ido convocado con el primer equipo. ¿Y el míster? No faltan: todos ellos han sido noticia junto a otros 3 jóvenes entrenadores de Majadahonda: Manu Alcázar, Jonatan Alba «Jony» y Alberto Alvarez, que están quemando etapas y creciendo en el mundo del fútbol de manera sorprendente por sus resultados. Así que protagonismo majariego en vísperas del partidazo, derby y lucha por el ascenso a Segunda A entre Rayo Majadahonda y Fuenlabrada en el Cerro del Espino este domingo 3 de noviembre a las 12.00 de la mañana. ¡Espectacular!


El Rayo Majadahonda empató 1-1 en la Copa Federación y el club majariego subrayaba en su crónica que «cabe destacar en el once inicial de Iriondo al juvenil Ander, que debutaba con el primer equipo» y destacaba que «un zapatazo de Jorge Escobar desde fuera del área decantó la balanza antes del descanso a favor del Rayo Majadahonda. El canterano empalmó perfectamente el balón que entró rozando el palo». La vuelta, el próximo 13 de diciembre en el Cerro del Espino a las 20:00 horas con otros dos canteranos en la recámara: Jorge de Frutos y Jeisson. Por su parte, la RFFM informaba de la victoria por 2-5 de la selección madrileña Sub 18 en La Oliva en un amistoso ante el Rayo Majadahonda de División de Honor que dirige Alberto Alvarez.

Por su parte, Manu Alcázar, director de la escuela de La Oliva, recogió el trofeo de campeones del Cadete A de la temporada pasada por parte del Rayo Majadahonda. Precisamente los de Alberto Alvarez ganaron la Liga del Grupo 1 de Preferente Cadete de la RFFM y como galardón añadido el club lo subió de categoría para entrenar al División de Honor, donde está haciendo una temporada espectacular. Por último, y siguiendo con las noticias del fútbol en relación con Majadahonda, otro entrenador majariego, Jonatan Alba «Jony», ha fichado como segundo del ex entrenador del Getafe y del Dinamo de Bucarest, Cosmin Contra, en la selección rumana: «De vuelta a Madrid después de 10 días concentrado con la Selección Absoluta de Fútbol de Rumania en el Dpto. de Análisis». ¡Enhorabuena a todos!

UD Sanse‏: «Final en el José Luis de la Hoz Matapiñonera, todo por resolverse en el partido de vuelta (1-1)», señalaba la web del club, que informaba de la salida al terreno de juego de Fredy Santaelena, hijo del entrenador Alfredo Santaelena que fue «el segundo cambio en los nuestros» y que juega en el equipo B con otro ex-majariego: el también ex juvenil Jaime Hoyos, con quien coincidió en La Oliva jugando en División de Honor. El objetivo es claro para el míster Alfredo Santaelena “pasar la eliminatoria”. El partido fue el primero que disputaban sanseros y majariegos en los próximos 15 días, ya que en 9 días se volverán a encontrar pero esta vez en la 18ª jornada de liga, nuevamente en el José Luis de la Hoz – Matapiñonera para, por última vez en el año 2017, enfrentarse el próximo día 13 de diciembre en el partido de vuelta de la presente edición de la Copa RFEF en el Cerro del Espino. Un rival bastante complicado como destaca el míster sansero “es un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien y de ahí su posición en la tabla, pero estas eliminatorias son distintas y tanto ellos como nosotros queremos pasarla”.

Fuenlabrada: «Milla tuvo un sueño y se cumplió: un gol en el Bernabeu. Luis Milla: «Lo he soñado y meterle un gol al Madrid sería increíble. Sueñas muchas cosas según pasan los días. Ver que el estadio está lleno y poder meter un gol al Madrid sería la bomba. Claro que lo he soñado y lo seguiré soñando estos días», reconocía el centrocampista para el diario Marca. Por otra parte, emuló a su padre y otro Milla marcó en el Bernabéu 24 años después. Sólo le queda un tanto para igualar los dos que hizo allí su progenitor. «Ojalá que pueda jugar más veces en el Bernabéu y superar a mi padre. Él marcó pocos goles, pero jugaba muy buen al fútbol, por eso lo hacía aquí», comentó después del partido. El jugador, que se formó en el Rayo Majadahonda y vive en esta ciudad, fue el gran protagonista, el MVP del partido y cumplió un sueño, el que proporciona el fútbol a todos los jóvenes que creen en él.

«Chupete» Portilla: CF Fuenlabrada lo difundía en las redes: «Enhorabuena en especial a Alvaro Portilla, que ya está en la historia de nuestro club como primer goleador de Copa». Se refería al primer tanto del ex delantero majariego, que protagonizó también el segundo gol del Fuenlabrada en Copa del Rey en otra jugada a la heroica: marcar en el Bernabeu en partido oficial y contra el Real Madrid. No está teniendo suerte Portilla esta temporada, el entrenador Antonio Calderón lo coloca en posiciones muy retrasadas donde no se aprovecha su endiablada velocidad y su olfato de gol, que demostró una vez más en el gran templo madridista. Por ello tiene más mérito aún que el gol de Milla, ya que lo materializó con menos minutos y con una táctica de equipo que le perjudica. El tiempo está demostrando que el Fuenlabrada pretendía más arrebatar a Portilla del Rayo Majadahonda para quitarle un valioso peón de cara al ascenso que sacarle jugo a sus numerosas habilidades futbolísticas. Este domingo, Milla y Portilla se enfrentan a sus ex compañeros de Majadahonda, donde ambos poseen numerosos admiradores y amigos en la plantilla y entre la afición. Seguramente los reciban a ambos con aplausos y será un día muy emotivo para todos.

Lleida: Gol de Aitor Nuñez: “La remontada de los visitantes empezó recién comenzada la segunda parte. Aitor Núñez, en el 56, entró completamente solo por la banda derecha y definió a la perfección ante Toño», señalaba el diario Marca para narrar otro partido de Copa que ha adquirido tintes de leyenda: el Lleida eliminó a la Real Sociedad (2-3) y pasa a la siguiente ronda. Y en ese equipo también otro ex majariego: el delantero Jorge Félix, que ya ha encandilado a su nueva afición con sus tantos. Quede para la historia la alineación: Lleida Esportiu: Diego Rivas: Aitor Núñez, Musa Bandeh, Valiente, Eneko; Trilles, Javi López, Manu Molina; Marc Nierga (Radulovic, min. 75), Jorge Félix (Pumar, min ), Jordi Martínez (Andriu, min. 88).

Majadahonda Magazin