MANU RAMOS. Los futbolistas del Rayo Majadahonda van a tener la oportunidad de medirse este domingo domingo 13 de febrero (2022) en Vigo contra un jugador de Primera División con una plantilla que aspira a seguirle los pasos y con numerosos ojeadores del fútbol profesional mirando. Lo hacen en un difícil partido contra el Celta B de Onésimo que ocupa el 5º puesto, encuentro que se disputa a las 12.00 de la mañana (Footters TV) y donde se juega no solo 3 puntos sino la plaza de ascenso (puestos 2º al 5º) en una jornada en la que todos los demás aspirantes lo tienen igual de complicado: solo lo tiene más cómodo el Racing de Santander en casa contra el Badajoz, mientras que la UD Logroñés lo tiene algo más difícil este sábado en Guipúzcoa contra el Real Unión de Irún y Unionistas de Salamanca tampoco lo tiene fácil en su viaje al Reino de León frente a la Cultural Leonesa. El líder Depor también viaja a Rioja para enfrentarse a un algo más asequible SD Logroñés, que está en mitad de la tabla pero que hace de su campo un fortín. Y frente al Rayo Majadahonda juega Gabriel Veiga Novas (O Porriño, 2002), conocido como «Gabri«, que entrena con el primer equipo y que es una de las perlas de la cantera del Celta.
Por otra parte, «La Voz de Galicia» ha elaborado el siguiente informe sobre este interesante partido: «Presumiblemente, el filial no podrá contar con Carlos Domínguez, que viajará a Cádiz con el primer equipo tras haber estado entrenando toda la semana a a las órdenes de Coudet. Está por ver si entra en la convocatoria Iker Losada, que llegó a ir al banquillo hace dos jornadas por primera vez tras la lesión sufrida a finales de noviembre, pero que se cayó de las dos siguientes convocatorias. Está semana entrenó con el grupo. En las filas del Rayo Majadahonda militan el ex del filial Manny Alexander y el mosense Ángel Bastos, que llegó a jugar cuatro temporadas en Segunda. Es habitual en el once, aunque en la ida frente a los vigueses no fue titular ni tuvo minutos desde el banquillo estando disponible. En la ida, el resultado fue de 0-0. Será el quinto intento de los célticos de sumar tres triunfos consecutivos, ya que hasta ahora tienen el tope en esas cinco series de dos victorias seguidas. Vienen de ganar a Bilbao Athletic en casa y al Valladolid Promesas a domicilio. Los de Onésimo Sánchez marchan quintos en la tabla con los mismos 37 puntos que su rival de esta jornada, que tiene un partido menos. Los de Abel Gómez también llevan dos victorias consecutivas -ambas como locales- y también están ante el reto de enlazar tres triunfos por primera vez esta temporada. Como visitantes, han perdido sus dos últimos encuentros y llevan tres sin ganar. En la ida, el resultado fue de 0-0. Los dos equipos se han enfrentado un total de cinco veces, con dos victorias para cada uno y un empate, el de la ida. En la temporada 2017/2018, cada uno ganó en su campo, mientras que en la 2018/2019, ambos se llevaron los puntos a domicilio», concluye.
«Gabri«, estudiante de Periodismo y que comenzó en el fútbol dándole patadas a una calabaza, ya debutó en Primera División de la mano de Óscar García y este curso fue titular en Copa con Coudet, aunque su hábitat natural está siendo el filial, en donde a diferencia del curso pasado, es un jugador fundamental. «La Voz de Galicia le ha preguntado si ve opciones de play off para el Celta B esta temporada y él responde: «Nosotros estamos centrados en el día a día y en el partido con el Majadahonda, que va a ser un rival muy duro, y más adelante veremos la clasificación. No dejan de ser tres puntos, pero si le echas un ojo a la tabla estamos bastante apretados todos. Es un equipo que en la ida me gustó mucho«.
Sobre su debut en Primera División, Gabri confiesa que «la verdad es que fue muy emocionante. Fue contra el Valencia en la jornada dos con Óscar y fueron 10 minutos, pero para mí fue como una vida entera. Fue muy bonito cuando llegas a casa y ves a tus padres y a tu novia y te das cuenta de que todo el sacrificio vale la pena». Y después, titular contra el Barça: «A pesar del resultado, la verdad es que lo considero el partido de mi vida porque tuve delante a ídolos de la infancia. La verdad es que fue muy bonito y ojalá que vuelva a ocurrir. Al final te tienes que adaptar a lo que toque en donde sea y cuando sea, porque aquí todos queremos jugar, yo me considero un futbolista polivalente y donde decía el míster, yo voy a darlo todo. Si me pone ahí, será porque me ve unas cualidades. Con el primer equipo jugué de lateral derecho en Andorra y también en la posición de Brais como interior y algo de mediocentro. En el filial, de segundo punta, incluso de punta de referencia por circunstancias, de mediocentro e incluso extremo. Menos lateral izquierdo, central y portero, casi de todo», concluye.